Problemas configuracion cisco 1841 con ftth

wirki
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas configuracion cisco 1841 con ftth

Bien uso un cisco 1841 con el IOS ADVIPSERVICESK9-M, Version 12.4(24)T5, RELEASE SOFTWARE (fc3) y mi intencion es conectarlo a la ONT, osea que solo me hace falta la parte de internet.Ya que no tengo movistar tv y el tlf eta conectado a la ont.

Si que reconoce que la ONT esta conectada al cisco ya que si hago un show ip interface brief, en la interface dialer 6. Me asigna un ip. Pero en mi pc no puedo navegar.

 

Prove otra configuracion parecida de otro compañero de otro foro pero tampoco me funciono.Creo que el problema podria estar en la parte LAN. pero tampoco estoy seguro.


interface FastEthernet0/0
description FTTH
no ip address
no ip redirects
no ip proxy-arp
duplex auto
speed auto
!
interface FastEthernet0/1
description Interfaz interno
ip address 192.168.128.1 255.255.255.0
no ip redirects
no ip proxy-arp
ip nat inside
ip virtual-reassembly
duplex auto
speed auto
no cdp enable
!
interface FastEthernet0/0.6
encapsulation dot1Q 6
pppoe enable group global
pppoe-client dial-pool-number 6
no cdp enable
!
interface Dialer6
ip address negotiated
ip mtu 1492
ip nat outside
ip virtual-reassembly
encapsulation ppp
ip tcp adjust-mss 1452
no ip mroute-cache
dialer pool 6
no cdp enable
ppp authentication chap callin
ppp chap hostname adslppp@telefonicanetpa
ppp chap password adslppp
!
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 Dialer6
!
ip nat inside source list 1 interface Dialer6 overload
!
access-list 1 permit 192.168.128.0 0.0.0.255

 

Agradeceria si alguien pudiera ayudarme un poco.Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
1.341 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wirki,

Movistar no da soporte sobre dispositivos que no comercializa, no obstante mantengo este hilo abierto para ver si algún usuario de este foro puede ayudarte.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.293 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL
Mensaje 3 de 7
1.280 Visitas
wirki
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por vuestra ayuda compañeros. El tutorial que me has pasado ya lo configure y en principio no me funciono, pero e echo un par de modificaciones añadiendole la nat al interface de la lan y ya me a funcionado.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Mensaje 4 de 7
1.255 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Ahora lo ideal sería que compartieras tu configuración para que así todo el mundo pueda configurar sus Cisco 1841 de forma sencilla.

 

 

Mensaje 5 de 7
1.193 Visitas
wirki
Mi vida cambió con el ADSL

Porsupuesto, ahora estoy fuera por motivos de trabajo, pero este fin de semana cuando llege a casa sacare una copia de mi configuracion y la publicare, asi si puedo ayudar a alguien mejor. Saludos.

Mensaje 6 de 7
1.168 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes wirki

 

Ese router no esta certificado para el servicio FTTH

 

 

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.124 Visitas