Problemas constantes con wifi y router movistar fibra 2.4Ghz

fburria
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas constantes con wifi y router movistar fibra 2.4Ghz

Hola comunidad,

 

Llevo meses con problemas constantes en la conexión wifi y el router de fibra que proporciona Movistar, el viejo de 2.4Ghz, desde siempre pero había ido tirando pero cada vez es peor.

 

He abierto múltiples incidencias y lo único que saben hacer es ponerme el mismo router (ya me lo han cambiado tres veces) y obviamente, funciona mal, porque es el mismo...o decirme que compre el de 5Ghz.

 

El caso es que no es de recibo que abra tantas incidencias por un problema más que demostrado y se limiten a cambiarme el router por el mismo y que funciona mal.

 

Este fin de semana he instalado Google Home en casa (y va todo por wifi) y es deprimente ver que tengo lag en la respuesta, que el envío al chromecast no va o va extremadamente lento, etc.

 

Jugando con el móvil, un lag horrible, pongo el 4G y sin problemas.

 

Desde el sobremesa, tenía una tarjeta wifi viejecilla, daba mala señal, la cambién por una nueva y sigue dando la misma mala señal...

 

Ya no sé qué hacer, estoy un poco desesperado porque desde "soporte" no me solucionan el problema y al final acabaré por comprarme yo un router y le daré una patada el trasto este que funciona horriblemente mal.

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fburria

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Mensaje 2 de 19
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fburria 

 

Los problemas WIFI no son nuevos, y cualquier problema inherente a la propia tecnología WIFI, no podemos solucionarlo, en el mejor de los casos atenuarlo. Por ende, el ISP (en este caso Movistar) poco puede hacer al respecto, que no sea buscar otras configuraciones posibles de canal por si va mejor.

 

Sobre la red de 2.4Ghz o la de 5Ghz, ambos tienen exactamente los mismos problemas. Es cierto que dado que las redes de 2.4GHz aun superan en número a las redes de 5GHz, por lo general aun encontramos más interferencias en las redes de 2.4. Pero esto no quiere decir en absoluto que una red de 5GHz sea la panacea, nada mas lejos de la realidad. Ambas bandas de frecuencias, además, tienen muchos otros enemigos, no solo otras redes WIFI!! Existen multitud de dispositivos que operan tanto en la banda de 2.4 y en la de 5, sin que sean dispositivos WIFI.

 

A eso hay que añadirle que las redes de 5GHz aunque son potencialmente más rápidas, también tienen menos cobertura, cosa que en algunos casos es notable.

 

En conclusión?? Sin hacer un barrido completo de toda la banda de 2.4 y de 5, sería imposible saber cual de las dos bandas de frecuencia iría mejor en tu entorno. La lógica nos dice que la de 5Ghz debería de ir algo mejor, pero... y en cualquier caso, en el mejor de los casos es pan para hoy y hambre para mañana, las redes de 5GHz se multiplican igualmente cada día, en unos meses el problema será incluso peor que con las redes de 2.4.

 

Intentar luchar con las interferencias cambiando de banda de frecuencia no es el camino, porque el problema aparecerá una y otra vez. Lo más eficaz es evitarlas en la medida de lo posible, y para ello si hay muchas cosas que pueden hacerse:

 

1º. Importantísimo, sabes escoger un canal adecuado, y mirarlo de vez en cuando.

2º. La ubicación del Router es esencial, cuanto más céntrico esté en la casa menos interferencias habrá, y por supuesto en un lugar elevado sin dispositivos electrónicos cerca.

3º. Limitar al máximo los dispositivos WIFI, todo lo que pueda cablearse mejor. Tener especial cuidado con dispositivos de radio, tipo Bluetooth, vigilabebes, telefonos inalámbricos...

4º. Si el Rotuer está en una pared que da a un vecino, puede ser ideal colocar una "pantalla" que reflecte hacia adelante las ondas de radio, lo que paralelamente tb evitará las interferencias que vengan de allí.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 19
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fburria
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y la solución es? ¿Quedarme con lo que tengo e ir cambiando de canal constantemente? Porque menuda solución.

 

Tengo cableado todo lo que puedo pero hay dispositivos que no puedo cablear: móviles, portátiles, smart home, etc.

 

Por otro lado, no estoy pidiendo la mejor cobertura Wifi del mundo, estoy pidiendo que funcione, cosa que a día de hoy no hace, porque tengo cortes constantes además de pérdidas de velocidad y latencias altas.

 

Sé que la banda de 5Ghz tiene menos cobertura que la de 2.4Ghz pero dado que no vivo en una casa de 200m2, no voy a tener problemas de cobertura con ninguna de las bandas pero cómo tengo un router que solamente presenta la banda de 2.4Ghz...estoy atado de manos.

 

Ninguno de los técnicos que ha venido ha traído siquiera el router de 5Ghz para hacer alguna prueba o algo, con la banda de 5Ghz. Es más, el último "técnico" que vino, cambió el router y se fue, ni una mísera prueba de canal, de algo, nada...

 

 

Mensaje 4 de 19
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fburria 

 

El problema de base es que no existe ninguna solución. La tecnología WIFI no se creó para el uso que a día de hoy se le está dando, con un crecimiento exponencial de dispositivos. A eso hay que sumarle que ambas frecuencias son libres, no son dedicadas a WIFI. Todos, el 100% de la población, padece en mayor o menor grado esto. En el mejor de los casos el problema es solo un ligero aumento de la latencia y una velocidad rmenor a lo que en teoría podríamos tener. En el peor de los casos los usuarios no pueden ni siquiera conectarse.

 

Y esto no es exclusivo ni mucho menos de la banda de 2.4, en la banda de 5 es exactamente igual, la cual puede ir algo mejor o algo peor en función igualmente del entorno.

 

Todo ello implica que, aunque es totalmente innegable que esto nos suele ocasionar un enorme problema, también es innegable que es causa directa del uso de la propia tecnología y el entorno de cada uno, lo que hace que en sí, no sea sino una consecuencia

 

Los técnicos que acuden a las casas, por experiencia, te digo que generalmente no tienen mucha idea en lo que están haciendo, y los que la tienen no son muy profesionales. Ellos "cumplen" con el llegar, cambiar y adiós. En cualquier caso no tienen que comprobar nada con un Router que emita en 5GHz, si no lo tienes per sé, no lo llevan. Del mismo modo que es una tontería si el problema es debido a saturación de red de 2.4 cambiar el Router por otro. Lo único que podría hacer aquí el técnico sería en la medida de lo posible medir las diferentes redes WIFI en la periférica y estipular que canal podría ser el conveniente en ese momento dado, pero al día siguiente podría ser diferente, con lo que tampoco es gran cosa... dependiendo repito del entorno.

 

Un técnico no es un especialista en campos electromagnéticos, puede mirar WIFIS cercanas y poco más. Un análisis más profundo implicaría hacer un barrido de campos, establecer que focos son más problemáticos, cuales menos... y nadie lo hace, no solo porque es costoso, sino porque además tampoco soluciona el problema de base, y es tan sencillo como que si usas WIFI, dependes enormemente de tu entorno..

 

Así que la única solución real, sería blindar tu casa de ondas de radio externas, existen tejidos absorbentes, pinturas... si fuese tan simple como usar la banda de 5GHz y no volver a tener problemas, te animaría a ir a la tienda y comprarte el Router que más te gustase, a ti y a cualquiera. Pero la realidad es bastante mas molesta, y aunque es cierto que podría ir mejor, podría ir también peor, o ir bien durante X y luego ir peor.... etc etc etc



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Mensaje 5 de 19
3.047 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fburria.

 

Gracias a @Theliel por su aportación en el hilo. Desde nuestras aplicaciones hemos revisado tu linea y todo parece correcto. La conectividad a través de la red WiFi no solo depende de Movistar (ISP) , depende de muchos factores de tu entorno que te pueden ocasionar mas o menos inconvenientes variando estos en el transcurso del tiempo.

 

Si lo deseas podemos hacer algún cambio de frecuencia en tu red WiFi para intentar mejorar el servicio.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 6 de 19
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fburria
Mi vida cambió con el ADSL

Si os referís a cambios de canal, ya se han hecho cambios de canal en mi casa y todos con el mismo resultado. Es por eso que quería probar la banda de 5GHz, por ver si sigo con problemas o no, pero como no tengo el router de 5Ghz...pues eso.

 

Por cierto, ayer intenté entrar al router con la contraseña de adminsitración que hay bajo el router y no funciona ¿La habéis cambiado vosotros?

Mensaje 7 de 19
2.982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola fburria ,

 

no tenemos visualización de la contraseña de acceso al router por la puerta de enlace. Solo conoceremos según el manual de fabricante cual es la contraseña por defecto:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-usuario-Rout...

 

Páginas 19 y 37 (1234 es la contraseña por defecto).

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 8 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola fburria!

 

Desde nuestro último mensaje no hemos tenido más noticias tuyas.

 

Dejamos tu hilo abierto un par de días más, en caso que no tengamos más noticias tuyas procederemos a cerrar tu hilo.

 

 

Saludos, Katyana.



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Mensaje 9 de 19
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fburria
Mi vida cambió con el ADSL

Es que pocas novedades hay...el Wifi sigue sin funcionar bien en los dispositivos móviles y estoy ya un poco harto porque la solución es que no hay solución. Todo lo relacionado con smart home va también fatal desde hace dos días por culpa de la conexión Wifi.

 

Además, desde que abrí este hilo he perdido el acceso de administrador del router y nadie parece haberlo tocado. Es como la vez que os llamé y el técnico al teléfono me cambió toda la configuración Wifi y dejó de funcionar todo en mi casa.

 

Edit: acabo de entrar al wifi (por el portal Alejandra porque la contraseña de administración sigue sin funcionar) y alguien había dejado el canal en "auto" lo que estaba provocando que tuviese una señal incluso peor que antes.

 

Lejos de obtener una solución obtengo más problemas.

Mensaje 10 de 19
2.937 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fburria.

 

Si deseas entrar de nuevo a la puerta de enlace con los datos por defecto que marca el manual del router tienes que hacer un reset de fábrica del router.

 

Perderás todos los datos cambiados en su configuración y tendrás que volver a configurarlos. Desde aquí te podemos ayudar si lo necesitas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 11 de 19
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fburria
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Eso ya lo hice y sigo sin poder acceder al router, se ha quedado inaccesible salvo que sea usando Alejandra.

 

Ya abrí otro hilo por esto...y me decís lo mismo: reset del router.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Contrase%C3%B1a-de-acceso-al-router

 

Y de lo otro ya me olvido, ya veo que no hay otra solución que no sea comprar otro router si quiero hacer pruebas.

 

saludos.

Mensaje 12 de 19
2.902 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fburria

 

¿Has probado de esta forma?

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Aislar-o-desvincular-un-router-de-Alejandra/m-...

 

Un saludo.


Alejandro



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Mensaje 13 de 19
2.897 Visitas
fburria
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Eso también lo hice, de hecho, le cambié la contraseña varias veces y nada...sigo sin acceso. Después del reset probé con "1234" y tampoco.

 

En ese manual no lo indica pero hay una opción que se debe deshabilitar y aparece en la misma página que la de la contraseña: "Acceder al portal".

Mensaje 14 de 19
2.891 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola fburria ,

 

prueba a hacer de nuevo el reset de fábrica sin conectarlo a la ONT, es decir quitando el cable ethernet de la intrada "internet" del router.

 

Intenta luego acceder con la contraseña de fábrica que te pasamos según el manual.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 15 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fburria.


Seguimos pendientes de tu caso y de la respuesta sobre la última prueba planteada.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Mensaje 16 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fburria.

 

Estamos a la espera de tu respuesta para comprobar si ha tenido éxito o no la última prueba indicada.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 17 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fburria.

 

Nos mantenemos pendientes del caso y del resultado de la prueba indicada.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Mensaje 18 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fburria.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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