Problemas de Wifi usando Zyxel P-650HW-31 como router neutro

dgp92
Yo probé el VDSL
Problemas de Wifi usando Zyxel P-650HW-31 como router neutro

Buenos días,

 

Hace tiempo nos pasamos a la Fibra Óptica de Movistar para lo cual nos instalaron un router Comtrend VG-8050 como principal, para lo cual nos dejaron el router antiguo que teníamos (un Zyxel P-650HW-31) por si queríamos usarlo más adelante como router neutro para ampliar la cobertura de nuestra casa.

 

Este año nos decidimos a hacerlo, pues cuando nos instalaron la Fibra Óptica nos enviaron un cable de Ethernet a otra habitación para poder usar el Movistar TV, y dado que la cobertura no llega a toda la casa pensábamos poner el Zyxel en ese punto para que así emitiera señal Wi-Fi y también tener más canales de salida para conectar la Smart TV.

 

El problema que he encontrado es que, tras estar configurando el router Zyxel en modo bridge, desactivando el DHCP y asignándole una IP 192.168.1.2 (la del router principal es 192.168.1.1), funciona correctamente en cuanto a las conexiones a cable pero la conexión Wi-FI va tan lento que ni siquiera es capaz de asignar direcciones IP, digamos que el Movistar TV se "come" la conexión inalámbrica. En cambio, si apago el Movistar TV los dispositivos que van por Wi-Fi si se conectan perfectamente al router Zyxel, y por tanto me genera un problema en cuanto que no puedo tener conectados al mismo tiempo los dispositivos de cable y los inalámbricos.

 

¿Me he saltado algún paso configurando el router Zyxel? ¿Es demasiado antiguo para que sea capaz de soportar tanta velocidad de datos? ¿Me faltó configurar algo en el router Comtrend?

Mensaje 1 de 4
522 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te has saltado nada, es un problema del router. En las líneas con servicio de TV, los routers tienen que tener activada una funcionalidad, el IGMP snooping, si no la tienen se satura el tráfico tal cual dices con los paquetes de TV, este router no tiene esa funcionalidad, es demasiado viejo.

 

Aparte de otra cosa, aunque te funcionase el router su estandar de conexión es 802.11b con lo que la máxima velocidad que ibas a poder desarrollar era muy baja  entre 1 y 2 Mb por wifi...:-/

 

velocidad wifi resaltado hogar.png

 

 

 

Si necesitas un punto de acceso asegurate de que el que compres tenga funcionalidad de IGMP snooping.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
490 Visitas
dgp92
Yo probé el VDSL

De acuerdo, imaginaba que sería algo de la capacidad del router pero desconocía por completo la función del IGMP snooping.

 

Es una pena que no me hayan renovado el router cuando vinieron los técnicos a instalarme la Fibra Óptica, pues ahora no me sirve y se me ha quedado en un pisapapeles gigante.

 

¡Gracias por la rápida respuesta!

Mensaje 3 de 4
475 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Realmente no te tenían que  haber dejado el router   :-x   no te cuento ya cambiarlo por otro...

 

Gracias a ti, ha sido un placer   :-D , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
471 Visitas