Problemas de conectividad con Xbox App y Forza Horizon 4.

ManuGonzalez32
Más integrado que la RDSI
Problemas de conectividad con Xbox App y Forza Horizon 4.

Buenas tardes,

les escribo para comunicarles el problema que llevo acarreando e intentando solucionar por mi cuenta desde hace una semana.

He comprado el juego Forza Horizon 4 a través de la Xbox App (por si influye en el problema), y no me es posible conectarme al modo Online. 

Cuando voy a Configuración > Juegos > Redes Xbox me salen los siguientes resultados:

Tipo de NAT: Abierto

Conectividad de Servidor: Conectado.

Sin embargo, en cuanto abro el juego Forza Horizon 4, la "Conectividad del Servidor" pasa a estar en "Bloqueada".

He abierto los puertos siguientes de mi router (los correspondientes a Forza):

-Port 88 (UDP)

-Port 3074 (UDP and TCP)

-Port 53 (UDP and TCP)

-Port 80 (TCP)

-Port 500 (UDP)

-Port 3544 (UDP)

-Port 4500 (UDP)

  • Port 1026 (UDP and TCP)

Aún así sigue sin funcionar.

Escribí una queja en la pagina oficial de Forza, a lo que me respondieron lo siguiente:

En primer lugar, que actualizara el firmware, si es que hubiere actualización, de mi router.

En segundo lugar, que comprobara que mi router no esté usando un filtro de Teredo.

En tercer lugar, que comprobara que mi router o mi firewall no estuvieran bloqueando ninguno de los puertos anteriormente mencionados.

Y por ultimo que desactivara L2TP, PPTP, or IPSec pass-throughs en mi router.
Y que le pidiera a mi proveedor de internet que activara el Dual Stack en lugar de  DS Lite para mi conexión de internet.

 

He llamado hace menos de 10 minutos al 1002 para ver si me podian dar una solución, sin embargo me ha recomendado que escribiera aqui ya que no sabía a que se referían los terminos "Dual Stack" o "DS Lite".

 

El error que me da el juego es de DNS, y el codigo es el siguiente: IPsec 0x89232001

 

Llevo toda la semana intentando solucionarlo, ya que al parecer no soy el único al que le pasa, sin embargo ningún método me funciona. Siéntanse libres de pedirme cualquier información que vean necesaria para arreglar este problema.

Muchas gracias de antemano,

Manuel.

Mensaje 1 de 7
1.494 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuGonzalez32 y bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Para poder revisar la conexión y la configuración del router necesito que me digas por privado (pincha aquí)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuGonzalez32

 

Siento las molestias por la demora en contestarte. Tu consulta esta en estudio para hacer los tramites que nos has indicando (activar Dual Stack, firewall del router...) en cuanto tengamos mas información te indicamos en este hilo.

 

Un saludo

 

Galder

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ManuGonzalez32

 

Perdona por la demora en responderte. Te sugerimos que compruebes el siguiente hilo donde quizás encuentras información de ayuda 

 

Xbox live y Firewall HGU

 

En cuanto a los puertos, no todos estaban abiertos por lo cual hemos procedido a abrir los puertos que faltaban y hemos realizado una actualización del Firmware del Router. Cuando puedas, comprueba el funcionamiento, por favor y nos indicas. 

 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.347 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuGonzalez32.

 

¿Has podido comprobar el funcionamiento, por favor?  Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

 

 Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.334 Visitas
ManuGonzalez32
Más integrado que la RDSI

Hola Angela, perdón por la demora.

Aun no se ha solucionado, pero me doy por vencido,

Gracias por todo.

Mensaje 6 de 7
1.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ManuGonzalez32

 

Te pedimos disculpas por los problemas en el juego online Forza Horizon 4. Desde aquí, por nuestra parte no podemos dar soporte a una configuración distinta a la configuración por defecto certificada para el correcto funcionamiento de los servicios comercializados por Movistar, excepto el tema de los puertos y asegurarnos que el Firmware del router está actualizado correctamente. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.312 Visitas