Desde esta mañana hemos detectado que no es posible conectar con normalidad a servicios que estén alojados en AWS.
Si realizamos la conexión desde otras operadoras la velocidad y el acceso funciona con normalidad.
Me sorprende que un problema así tarde tantas horas en solucionarse con la cantidad de servicios que dependen de la red de Amazon.
Editado 18-09-2023 16:37
Editado 18-09-2023 16:37
Buenas tardes.
Desde primera hora estamos igual. Cortes intermitentes en conexiones a los servidores de AWS. Llamo al 1489 sobre las 13:00 después de comprobar todos los logs de mis servicios y me confirman que puede haber algún problema, que lo están mirando,
Hace 15 minutos me devuelven la llamada y me dicen que el problema es "de los que gestionan el servidor al que nos conectamos". Tal y como indica Lobocom, con otros proveedores sin problemas. Incluso hay alguna línea de Movistar que parece que conecta también sin problemas.
Llevamos más de 8 horas (al menos) con el mismo problema y dan por cerrada la incidencia.
-- UPDATE --
Veo que el twitter de movistar hay varios usuarios que indican lo mismo
A nosotros nos pasa lo mismo. Hemos verificado que con VPN deja de fallar. Ocurre en servidores pero también en otros servicios.
Buenas tardes, mismo problema desde las 8 de la mañana de hoy 18/09/23. Tenemos micro cortes continuados con nuestro alojamiento en AWS y el mismo problema con conexiones SQL a nuestras bases de datos en AWS.
¿a alguien se le ha solucionado?
Hemos llamado a movistar y nos dicen que es algo general y que lo están mirando ...
Saludos
Otro afectado por aquí. A mi me da errores por momentos la consola de AWS. Si entro en EC2 directamente, por ejemplo, no, pero si entro en algunos otros servicios si pasa. Y también pasa con servidores alojados en ec2 de aws. Es de coña que no se haya resuelto o no se esté informando de algo como esto
Mismo problema, toda la mañana igual: cualquier tráfico web entre las redes de Movistar/Telefonica y AWS, ya sea en un sentido o en el otro, tiene pérdida de paquetes por timeout.
Alguien de Movistar que esté leyendo este hilo y vea ya el alcance que está teniendo...
Lo mismo nos pasa a nosotros , desde esta mañana no podemos falla la conexión Movistar con los servicios AWS.
Después de revisar todos los servicios que tenemos AWS , hemos probado por VPN y por redes que no usan la infraestructura de Movistar y todo perfecto.
Hola,
En mi empresa nos pasa lo mismo, con problemas desde esta mañana para acceder a AWS y otros servicios de otros proveedores alojados también en AWS y que usan el servicio AWS global accelerator. A lo que no le vemos el sentido es que la gente que está teletrabajando vía VPN no tienen problemas.
Hola , por aquí también mismo error llevamos desde primera hora de la mañana que no podemos usar desde una línea movistar los servicios de Aws , en cambio desde una línea de otro operador sin problemas .
Hola,
Entiendo que no tiene que ver en que zona se tienen los servicios de AWS o si?
Nosotros los tenemos en Irlanda y tenemos este problema.
A nosotros nos ha fallado tanto en la región de Paris como la de Irlanda. Con las VPNs dejaba de fallar (hemos probado varias y hemos hecho muchos experimentos). Esto es un problema de red de movistar clarísimo. Una tormenta ha frito algun equipo, una excavadora ha roto un mazo de fibra o algún dedo gordo ha desconfigurado unas tablas de enrutamiento.
Nosotros igual, después de revisar los servicios de AWS y no encontrar ningún problema, nos hemos dado cuenta que algunos miembros de nuestro equipo trabajaban con total normalidad. Al final hemos probado por vpn y sin problemas.
Nosotros igual, mismo problema.
Nuestros servicios de AWS están en París.
Movistar pasa de todo, y AWS ya nos ha dicho tras aportarles varias pruebas y evidencias que no es cosa suya.
Así que seguimos fastidiados hasta que Movistar quiera....
Al menos podrían hacer un comunicado aceptando el problema y que podamos tranquilizar a los clientes , mientras buscan solución a esto . Pero pasan de todo , nadie se pronuncia y cuando llama algún cliente les dicen que no hay ninguna avería y el cliente te se enfada más con la situación.
Me acaba de contactar desde el 1002. Que ya si eso mañana un técnico se pondrá en contacto conmigo y valorarán si vienen a mi casa. Esto es de camarote de los hermanos Marx.
Buenas tardes.
Mismo problema.
Cortes continuos en las comunicaciones que no permiten trabajar de una forma mínimamente aceptable ni con los Servidores de Irlanda ni con los de París. Es un problema comunicado esta mañana a Movistar y prácticamente te toman por loco.
Les he explicado con con datos móviles funciona correctamente pero con fibra no va.
Me han dicho que lo comunicarían a las altas instancias para intentar ver qué es lo que estaba pasando e intentar solucionarlo.
Ya llevan todo el día y ahora explícales a tus clientes que es un problema que solo nos ocurre a nosostros que tenemos Movistar.
Hasta han escrito a Chema Alonso por tuiter a ver si se digna a bajar desde las alturas (sería sorprendente la verdad) si podeis, dadle difusion a ver si asi alguien que sepa lo que es un router y lo que es OSPF, BGP, MPLS etc lo mira. https://twitter.com/kas84/status/1703818739429306720
Nosotros somos una empresa con los servicios en Amazon aws, más de 200 clientes llamando que no pueden usar de forma correcta nuestros servicios, decimos que deben llamar a Movistar que tienen el problema y les contestan que no hay problema alguno, que seamos nosotros los que contactemos ... que más podemos hacer. Tienen un problema con los servicios alojados en aws, se corta la conexion , a veces funciona otras ni entra, otras tarda mucho, sois los únicos que tenéis este problema , bueno 02( que tembien es vuestra ) y vosotros .. ha empezado hoy a primera hora, podéis dar una solución o por lo menos no decir a los clientes que todo va bien.. nosotros estamos atados ya que dependemos de vuestra conexión..
Los problemas continuan y Movistar sin siquiera confirmar la incidencia. ¿Esto es un servicio profesional?
Buenas tardes, 12 horas después seguimos igual. Fuerte tomadura de pelo….
El fallo es culpa de movistar, se demuestra con VPN (si te conectas a través de una VPN el problema desaparece porque es un FALLO DE LA RED MOVISTAR). Por ejemplo, con el navegador Opera. Es una vergüenza que ni siquiera lo miren.
Buenas tardes/noches. Ahora llamo a Movistar y directamente pasados 5 minutos de cuelga. Nadie coge el teléfono….
Si confirmado lo de la VPN por vpn va perfecto es problema de movistar
Para quien lo necesite porque trabaja en remoto, como alternativa a VPN yo he conseguido solucionarlo reduciendo el MTU de mi interfaz de red.
En mi caso con Ubuntu, pasando del 1500 por defecto a 1400, pero con 1450 deberia valer tambien.
A ver si no dura mucho, estaria bien que dieran una explicacion tecnica de lo que ocurre cuando lo solucionen, pero claro...