Problemas de conexión ethernet con router Mitrastal GPT-2541-GNA

Jlgpereiro
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de conexión ethernet con router Mitrastal GPT-2541-GNA

¡Hola a todos!:

Hace poco me han instalado un Router Mitrastal GPT-2541-GNA que me está dando un problema que hasta ahora no encuentro forma de solucionar.

No reconoce un Dvr que le tengo conectado con un cable Ethernet. El dispositivo está bien conectado y funcionando (comprobado). Al conectar el cable se encienden las lucecitas correspondientes pero internamente es como si no existiese, es decir, no le asigna ninguna dirección ip.

 Con la App Smart WiFi aparecen todos los dispositivos conectados por Wifi y sólo el deco por Ethernet (son los dos únicos equipos conectados). He intercambiado los puertos por si era el puerto que no funcionase pero sigue igual.

Necesito esa dirección para poder redirigirlo con una ddns para poder visualizar las cámaras pero no lo consigo.

He realizado todos los pasos que se me han indicado desde el 1002 pero nada. (Cambiar código de acceso al router sin conexión, activar UpND, reiniciar, resetear,  ... )

Ahora me dicen que es un asunto de configuración del Dvr ¿?. Les explico que tal y como está configurado ha funcionado ya en un router Movistar y en otros de la competencia (tres en total).

Lo que es seguro es que, o bien es un problema del router o del dichoso portal Alejandra que supuestamente no deja que se conecten todo tipo de dispositivos y es posible que este no lo reconozca pero yo estoy pagando por un servicio que se me presta a medias.

Lo último que me han dicho es que no pueden hacer nada más.

¿Alguien me podría arrojar un poco de luz sobre este tema?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 13
906 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Jlgpereiro, efectivamente como te han comentado tienes un problema de configuración, el que funcionara antes puede ser debido a que tu configuración dentro de la intranet fuera diferente y por eso no lo ves dentro de la red. Tiener que revisar la configuración del servidor para ver si tiene activado el DHCP para recibir ip, lo mas lógico sería que tuviese una ip fija para luego poder redirigir los puertos a esa ip y poder acceder desde el exterior, pero como te digo tienes que revisar la configuración de tu equipo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
867 Visitas
JoséLuisGonzálezPereiro
Más integrado que la RDSI
Gracias por contestarme pero, aunque no entiendo mucho de estos temas, hay una cosa que no acabo de comprender:
En el Dvr nunca se ha cambiado nada y hace aproximadamente un año el router al que estaba conectado era, si no el mismo, aparentemente igual y de la misma compañía.
Al dvr nunca se le ha tocado porque no está al alcance ni de la mano ni de la vista de nadie y esto es un negocio pequeño sin el menor interés para hackers...
Con esto no quiero decir que no tenga usted razón porque yo no entiendo de estos temas y le agradezco el tiempo dedicado en responderme.
Muchas gracias.
Mensaje 3 de 13
865 Visitas
Jlgpereiro
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola!:

Como había comentado no estoy muy al tanto de estos temas.

He revisado la configuración del router y he visto que  la casilla de "Activación de DHCP" como me indicaba, ya está activada.

Mensaje 4 de 13
852 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, en el router está activada, es lo normal, pero como digo tendrás que mirar la configuración de tu servidor para ver si la ip la coge de forma dinámica o la tiene fija y en que rango de ip's trabaja, si está conectado al router directamente o si va conectado a algún switch o equipo intermedio.... y como digo en definitiva mirar las configuraciones de tu red.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
839 Visitas
JoséLuisGonzálezPereiro
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias pero al router sólo hay dos equipos conectados, el desco y el drv. Lo están de forma directa y sin switch por medio.
De todas formas lo que me está diciendo me sobrepasa.
Yo soy un simple abonado que paga por un servicio que no funciona bien y que desde movistar se me ha dicho ya de todo. Que si portal Alejandra, código de acceso, reiniciar, resetear, que no había nada que hacer, upnp, dhcp, ... Y siempre ligado a la configuración.
Lo siento pero no tengo preparación sobre esos temas por eso me pongo en contacto con ustedes. Les aseguro que si lo supiera no les molestaría.

Gracias.
Mensaje 6 de 13
827 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Jlgpereiro, nosotros no podemos saber la configuración que necesita tu equipo, el servicio que ofrecemos es el acceso a internet, y el servicio funciona correctamente; pero las configuraciónes de cada equipo particular, que como sabes hay miles o millones diferentes, depende de cada uno y sus necesidades. Evidentemente si no tienes los conocimientos para hacerlo necesitas asesoramiento informático y alguien que revise la configuración de tu red y tus equipos y vea cual es el problema. Si me pasas el numero de teléfono del circuito, tu nif, nombre y un móvil de contacto por privado, puedo llamarte y comentamos todo esto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
819 Visitas
Jlgpereiro
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes:

Difiero de lo que usted me dice pero no voy a entrar en lo que tiene o no tiene que hacer movistar con un cliente. Lo que si le puedo decir es que los clientes esperamos otra cosa. (Recordemos que es un equipo que cuando llegó el técnico de movistar para realizar la portabilidad estaba funcionando correctamente.)

De todos modos la red me la ha revisado un informático y ha sido él quien me recomendó ponerme en contacto con ustedes pues en la configuración no ha visto nada extraño. Lo haré venir de nuevo y si no lo consigue, regresaré a lo antiguo.

Le mando por privado mis datos para que no crea que me quiero esconder pero no hace falta que me llame para convencerme de nada porque para configurar, dado mis escasos conocimientos, lo tenemos difícil.

 

Muchas gracias por el tiempo que me ha dedicado.

 

Mensaje 8 de 13
802 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Jlgpereiro, he revisado los puertos que tienes abiertos en el router y si la red la ha revisado un informático preguntale por que hay una ip en esa lista que nada tiene que ver con las ip's de tu lan... quizás, y esto lo pienso yo, es la ip que tiene el dvr (172.16.209.1) y por eso evidentemente no lo ves en la red (puedo estar equivocado pero hay que mirarlo).... Un informático por lo menos debiera mosquearse si ve eso e investigar a que se debe... puesto que no tiene ningún sentido... Te pongo una captura para que lo veas:

 

 

Tu dvr tiene que tener una ip dentro del rango 192.168.1.X, y fuera del rango DHCP por ejemplo 192.168.1.10 para que no tenga conflicto con otros equipos y abrir los puertos que sean necesarios en el router a dicha ip.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
787 Visitas
Jlgpereiro
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

Problema solucionado.

Muchas gracias

Mensaje 10 de 13
778 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

De nada, he intentado ayudarte en lo que estaba en mi mano, me alegro que todo se haya podido solucionar de forma satisfactoria; puedes explicar lo que pasaba exactamente, esto puede ayudar a otros foreros con problemas similares cuando cambian un router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
774 Visitas
Jlgpereiro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Por lo que me ha dicho, lo que pasaba era lo primero que usted me dijo. Algo de la configuración del dvr al que no teníamos acceso. Se ha comunicado con él usando un router anterior y ahora lo veo.

Algo relacionado con dhcp del Dvr y con direcciones ip, pero siempre en el dvr.

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 13
765 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por confiar en la Comunidad Movistar para solventar tu problema. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
747 Visitas