Editado 02-09-2016 14:00
Editado 02-09-2016 14:00
Buenas, me instalaron fibra hace unas semanas y vengo notando desde siempre que el ping no es el que debería muchas veces , el problema es que actualmente ya tengo además de eso microcortes y el juego online se resiente muchísimo.
En counter strike Global offensive y en RUST he tenido siempre unos pings por debajo de 30 , y lo normal era ping de 10. Y ya no es el propio ping, que si fuese ese ya me daba hasta igual, el problema es que los demás me ven a saltos y yo también los veo a saltos, típico de cuando tienes microcortes.
Ahora lo normal es ping de 50ms para arriba cuando se pone que quiere ir mal, cuando va bien pues ping de 10.
En esta casa con VDSL Vodafone con fastpath activado nunca tuve problemas, siempre tenía unos pings buenísimos y sin cortes, ahora al pasar a fibra tengo 300Mb simétricos sí, pero con cortes y ping malo.
Ahora en RUST por ejemplo en todos los servidores que me meto tengo ping de 3000 para arriba.... ayer lo mismo hasta que se equilibró la cosa y se quedó con ping de 80 y se podía jugar....
Ayer a eso de las 18:30 parecía que iba bien..
Hoy vuelve a estar infumable...
Traza a la direcci¢n 206-127-159-164.ncsoft.com [206.127.159.164]
sobre un m ximo de 30 saltos:
1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 4 ms 182.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 25 ms 25 ms 25 ms 166.red-80-58-76.staticip.rima-tde.net [80.58.76.166]
5 31 ms 31 ms 31 ms 213.140.51.13
6 49 ms 53 ms 50 ms xe5-1-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.33.171]
7 49 ms 48 ms 49 ms 5-2-20.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.225]
8 69 ms 69 ms 69 ms ae-1-60.edge7.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.11]
9 69 ms 70 ms 69 ms ae-1-60.edge7.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.11]
10 66 ms 66 ms 66 ms 195.16.162.186
11 61 ms 61 ms 62 ms 206-127-157-94.ncsoft.com [206.127.157.94]
12 72 ms 71 ms 71 ms 206-127-157-102.ncsoft.com [206.127.157.102]
13 74 ms 80 ms 80 ms 206-127-159-164.ncsoft.com [206.127.159.164]
Traza completa.
Hoy ha ido bastante bien hasta hace una hora o asi que hemos ido cayendo como fichas de dominó una y otra vez... y solo los de Movistar.
Buenas noches,
El problema persigue y es debido a un ataque de DDOS provocado por cámaras de seguridad mal configuradas. Estas estan generando un tráfico de unos 150Gbps que satura el nodo de conexión de movistar con OVH.
OVH según me han dicho se esta planteando betar las conexiones procedentes de Movistar.
Alguien de Movistar puede darnos más información? y un tiempo estimado de resolución?
Es lamentable tener que hacer el seguimiento de este tipo de incidencias por un foro. Y llevar casi una semana con estos problemas.
A mi lo que me da rabia que luego somos los usuarios de a pie los que sufrimos todo esto.
Por mucho que se quieran quitar el muerto diciendo que no es problema suyo en realidad si lo es, ellos dicidieron conectar directamente con OVH y viceversa, no es 100% suyo el problema pero si un 50%.
Lo de las cámaras y vetar dónde lo has escuchado ?
Dudo que quieran hacer drop de todos los paquetes que vengan de movistar, es directamente para echar a la persona que proponga eso....
Hola,
Acabo de verificar el rutado y han sustituido los nodos de level3.net por los de telia.net. Parece que se ha resuelto el problema. Verificadlo cuando podáis también vosotros a ver si estoy en lo cierto.
Un cordial saludo.
A mi me sigue yendo por Level 3
Desde las 11.51 la pérdida de paquetes es casi total.
Hola,
Confirmo lo que dices. Poniendo la dirección IP a la que te conectas, efectivamente, sigue el problema en level3.net
Todos los servers por los que salta con problemas son franceses. Entiendo que la IP de destino a la que te quieres conectar también.
La prueba que yo he hecho es con la IP destino Alemania que me daba los problemas que comenté en los mensajes anteriores. Antes pasaba por level3.net por Francia y tenía los mismos problemas que tú, ahora hace el rutado por telia.net y, afortunadamente, sin problemas.
A ver si se resuelve satisfactoriamente para todos.
Un cordial saludo.
Editado 05-09-2016 12:15
Editado 05-09-2016 12:15
Los problemas siguen persistiendo y es generalizado solamente con la gente que tiene Movistar, haced el favor de mirarlo porque es imposible jugar a ningun juego que pase el enrutamiento por esos servidores franceses que son una mayoría en europa, hasta algo tan sencillo que usa todo el mundo como es el Teamspeak te expulsa por time out.
No es algo de la conexión personal de cada uno ni solamente con fibra porque yo tengo adsl de cobre y tambien me pasa, es general de Movistar como proveedor, en ningún otro están teniendo problemas.
Editado 05-09-2016 12:20
Editado 05-09-2016 12:20
El problema es que muchos de aquí usamos OVH u otros revendedores que usan OVH a fin de cuentas..... (soyousmart por ejemplo).
Y me encuentro con que tengo 300Mb simétricos que he contratado por diversos motivos, pero en un 50/50 la mitad de la parte es poder jugar varios en casa sin problemas, ya que con los 5Mb de subida que tenía antes de vodafone hay determinados juegos que chupan 2Mb holgados de subida y mas y si encima quieres navegar normal se hacía imposible sin fastidiar al resto.
Y ahora me encuentro con que tengo que andar haciendo chanchullos con VPNs para poder conectarme y disfrutar un rato a mis servidores.
¿Quién me va a pagar la mensualidad de este mes de ESEA por ejemplo? , 3 semanas a la basura....
Como bien dices ahora lo han solucionado cuando es de paso a Alemania y ahora por ejemplo en ESEA pasa por link-telia pero el problema con OVH sigue, es decir Faceit tumbado de un plumazo, servidores de RUST (la gran mayoría) tumbados, mi teamspeak de pago tumbado también por que está alojado en OVH.....
Y lo peor de todo, que hoy estaba en casa y me ha tocado enchufarme a un equipo de un cliente y oh... resulta que está en OVH y he tenido que ponerme el modem 3G para poder trabajar desde casa.
Acabo de monitorizar los dos programas que me daban problemas y, efectivamente, Guild Wars 2 que está en Alemania va por telia, pero nuestro team speak, que está en París, sigue por level3 con pérdida de paquetes. Como solución de para al menos algunos casos parece (veremos con el paso de las horas y los dias) que funciona, pero entiendo que hay que buscar una solución global.
Desde ayer las conexiones ya no pasan por level3 y los insufribles cortes han terminado.
Ahora dan un salto indeterminado que está oculto, imagino que por la medida anti DOS que habrá implementado OVH y el resto de saltos cambian radicalmente.
$ tracepath 92.222.215.57
1?: [LOCALHOST] pmtu 1500
1: 192.168.1.1 0.789ms
2: 192.168.1.1 0.677ms pmtu 1492
2: 192.168.144.1 42.413ms
3: 153.red-80-58-91.staticip.rima-tde.net 7.420ms asymm 5
4: 90.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net 12.094ms
5: et-15-0-0-1-401-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com 5.763ms asymm 9
6: xe6-1-8-0-grtpareq2.red.telefonica-wholesale.net 30.286ms asymm 10
7: no reply
8: be99-106.gsw-1-a9.fr.eu 30.867ms asymm 7
9: be10-1190.gra-g1-a9.fr.eu 29.726ms asymm 11
10: vl20.gra-g1-a75.fr.eu 29.337ms asymm 12
11: be50-5.gra-3a-a9.fr.eu 32.122ms asymm 10
12: 92.222.215.57 30.579ms reached
Resume: pmtu 1492 hops 12 back 15
Hola @cuprix
Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos generó una averia, que ya esta cerrada,se ha solucionado?, funciona correctamente?
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 11-09-2016 16:10
Editado 11-09-2016 16:10
pues como os den la misma asistencia que ami la llevais clara yo llevo 3 dias esperando respuesta por parte de estos señores y no me larreglan un problema con world of warcraft....
Buenas.
Está resuelto a medias.
Aunque ha mejorado drásticamente sigue existiendo pérdida de paquetes en los nodos de movistar.
Hola @cuprix :
Si sigue fallando, si quieres, podemos volver a gestionar la la petición al servicio técnico.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Tiene que ver este fallo del OVH con que los juegos online vayan fatal?
Luego en casa intento sacar unos cuantos logs e info de los nodos donde falla.
Si por ejemplo uso una VPN los problemas desaparecen y va fino todo.
Hola @cuprix
¿Has podido comprobar como te funciona, te sigue dando los mismos fallos?
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @cuprix :
Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.
Tu última conexión es del 13-09-2016 13:29:38, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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