Problemas de wifi al conectar 2 portatiles

Klesser
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de wifi al conectar 2 portatiles

Hola,

 

Bueno, pues como dice el titulo, tengo problemas con la conexion de internet cuando conecto 2 portatiles, unica y exclusivamente al conectar el 2º portatil, me refiero, he llegado a tener 3 moviles, una tablet, un portatil y un ordenador de sobremesa y no he tenido ni el mas minimo problema, pero si tengo un portatil y conecto otro, al primero le dan microcortes de señal cada pocos segundos, aunk no tenga nada mas conectado

 

Al principio creia que seria problema del portatil, pero he estado mirando y unicamente me pasa al conectar 2 portatiles por wi fi, con cualquier otra combinacion no tengo problemas, pero 2 portatiles implica microcortes cada pocos segundos en uno de los portatiles

 

Una ayudita por favor que es muy molesto tener que estar haciendo turnos aun teniendo ordenadores de sobra y conexion wi fi

 

Gracias de antebrazo

Mensaje 1 de 15
2.015 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Barbeto
Yo probé el VDSL

@Klesser 

 

Tiene toda la pinta de que los dos portatiles los tienes con la misma IP.

 

Mensaje 2 de 15
2.009 Visitas
Klesser
Mi vida cambió con el ADSL

Y eso como lo soluciono?

Mensaje 3 de 15
2.005 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@Klesser 

 

Hola de nuevo, tienes que configurar los dos portatiles para que usen DHCP y así será el router el que les asigne la IP.

Es algo muy básico y sencillo, dependiendo del sistema operativo que tengan los portatiles, no deberías tener mayores problemas.

 

En la guia de instalación de una tarjeta de red que hay en el siguiente link de movistar, está explicado para  Xp, Win7, etc.

Par Win 7, en concreto es el apartado 6.3 Configuración del protocolo TCP/IP, página 28.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

 

 

Mensaje 4 de 15
2.001 Visitas
Klesser
Mi vida cambió con el ADSL

He seguido los pasos de instalacion en windows 7(tengo el 8 pero solo llegaba hasta el 7 la guia) y la verdad es que ya tenia todo tal y como dice ahi que tiene que estar, tambien me he fijado en la direccion ipv4 y es diferente en los 2 portatiles

Mensaje 5 de 15
1.990 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@Klesser,

 

¿puedes dar un poco más de detalle sobre los portatiles, modelo, tipo de tarjeta de red, sistema operativo y que uso les das a los portatiles.?

Indica tambien que modelo de router tienes y que velociodad tienes contratada.

 

Si tienen bien las Ips, lo único que se me ocurre es que estes usando algún programa p2p o similar que sature la red.

El router Comtrend Vg8050 tiene un problema cuando se usan progarmas p2p por wifi, que hace que se corte la wifi intermitentemente, el foro está lleno de mensajes de usuarios quejandose de eso.

Mensaje 6 de 15
1.977 Visitas
Klesser
Mi vida cambió con el ADSL

No se mucho de informatica(por eso no estoy seguro) pero creo que ya se el problema, hoy he conectado el otro portatil a la red del vecino(con su permiso, por supuesto) y me daba problemas igual, por lo que estoy empezando a sospechar que las tarjetas de red puedan ser las mismas y al haber 2 tarjetas de red iguales a poca distancia, el wifi se "raya" pork no sabe muy bien a cual de las 2 es a la k tiene k enviar la señal, es lo unico k se me ocurre, pero como ya he dicho antes, no se mucho de informatica asi k no se si esto es posible k pase...

 

 

Respondiendo a lo k me has dicho, el ordenador lo usamos para lo normal, mirar cosas por internet, redes sociales, youtube, etc etc... todo cosas normales y juegos son principalmente de battle.net o steam, juegos del tipo diablo 3, heroes of storm, counter strike, etc etc... paguinas de p2p no suelo visitar la verdad

 

De todos modos es lo que he dicho en la primera parte, he probado conectandolo a 2 conexiones de internet distintas, 2 routers distintos y eso y el problema persiste, por lo que creo que el problema sea de las tarjetas de red de los portatiles puesto que ambos se compraron con apenas  2 meses de diferencia, 10/2014 uno y 12/2014 el otro

Mensaje 7 de 15
1.972 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @Klesser

 

No hombre no, da igual que los 2 portatiles o moviles o lo que sea, sean identicos, mismo fabricante/modelo y tengan la misma tarjeta de red.

 

Todas las aparatos con capacidad para conectarse a la red, ya sea por wifi o por cable, pcs de sobremesa, portatiles, tablets, moviles, routers, el decodificador, etc, tienen un identificador único que diferencia unos de otros.

Es lo que se conoce como la dirección MAC, es como un número de serie único por cada aparato, va metido en un chip y no se puede cambiar, salvo que seas un hacker y uses herramientas de hacking que permiten falsificar la MAC, que no creo que sea el caso.

 

Me pierdo un poco con tus explicaciones, en el primer mensaje decías que el problema aparece al conectar un 2º portatil (independientemente del orden), en cambio en las pruebas que has hecho en casa del vecino hablas de un sólo portatil,

 

¿con uno sólo también da el problema? 

 

Sigo inclinado a creer que tienes los dos portailes con la misma ip, aunque ya se que has dicho que has comprobado que la IPv4 de los dos es distinta. El problema que describes de cortes intermitentes al conectar un 2º cacharro es tipico de dos aparatos con la misma ip fija.

 

Prueba a hacer una cosa, para descartar definitivamente lo de las IPs. (con el Windows 7 se hace así, me imagino que con el Win 8 será similar). Es para sacar por pantalla la información de la Ip que tienes en cada portatil.

 

Con los dos portatiles encendidos y cuando te este dando el fallo, los comandos que hay que teclear solo tienes que poner lo que marco e negrita.

 

- En el teclado pulsa a la vez las teclas Windows(la que tiene el logo de windows abajo a la izquierda)+ la tecla R, las dos a la vez.

- Aparecerá una ventanita para teclear un comando (pone Ejecutar, Run o algo así) , teclea cmd y pulsa enter.

- Aparecera una ventanita con el fondo en negro, es el interprete de comandos del windows.

- En la ventana con el fondo en negro teclea ipconfig y pulsa enter.

 

Te saldra un monton de información, lo que hay que confirmar es lo que pone para cada portatil en la parte que ponga algo parecido a lo siguiente, (puede variar un poco según tu red o tus portatiles).

 

Wireless LAN adapter Wireless Network Connection

IPv4 Address. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33

Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.252.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.1.1

 

Si no te importa pega en un mensaje lo que aparece en cada uno de tus portatiles como IpV4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 15
1.957 Visitas
Klesser
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Me explique mal, me referia con tener los 2 ordenadores a la vez pero uno en cada conexion, osea, uno conectado a mi conexion de internet y el otro conectado a la conexion del vecino, pero los 2 conectados a la vez  y aun asi me seguia dando problemas, pero si solo tengo 1 de los 2, me va bien, sea cual sea de los 2, siempre que sea solo 1 de ellos encendido

 

Por otra parte lo k me dices de la ipv4, ayer lo mire y en el momento que me da el error la direccion ip era distinta, en el k me da problemas era .41 y en el otro .25, lo demas pues lo tipico, 255.255.255.0 192.168.1.1...

 

Asi que no se, en principio no veo motivos para que me vaya mal, pero me sigue funcionando mal, me sale la conexion de internet con el triangulito ese amarillo de k estas conectado a la red pero no tienes acceso a internet

Mensaje 9 de 15
1.940 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Eso ya si que es raro, un portail conectado a la red de tu casa y el otro a la del vecino y que se "hagan interferencia" entre ellos no lo había oido nunca.

 

Prueba a cuando te estén fallando, descativar la wifi del que funcione para ver si el otro se conecta.

 

¿De que marca son los portatiles?

 

Puedes probar a actualizar los drivers por si acaso.

 

Una posibilidad es que el sistema operativo que tienes es alguna distribución de Linux y igual estan usando la misma MAC enmascarada, pero dijiste que tienes windows 8, ¿no?

Mensaje 10 de 15
1.933 Visitas
Klesser
Mi vida cambió con el ADSL

Lo de quitarlo y eso ya lo probe y cuando apago el primero el segundo me vuelve a ir bien, a los 10 minutos enciendo el otro y me vuelve a ir mal, lo apago y va bien de nuevo, osea, esta claro que el problema es tenerlos los 2, no es casualidad k justo coincida el momento, esk si apago uno el otro vuelve a ir bien y si vuelvo a encender el segundo, me vuelve a ir mal

 

Mi portatil(el que se queda sin internet) es Acer y el otro es Asus

 

Los drivers me los baje y los instale a mano para asegurarme que fueran la ultima version

 

Y si, ambos portatiles funcionan con windows 8.1 64 bits

 

La verdad k me estoy rayando ya con el problema este, no tengo ni la mas minima idea de cual puede ser el motivo, todo lo k miro esta bien, pero sigue funcionando mal y solo entre los 2 portatiles

Mensaje 11 de 15
1.919 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@Klesser 

 

Teclea en el interprete de comandos de los dos portatiles lo siguiente que te marco en negrita y pulsa enter.

 

ipconfig /all

 

Comprueba las MAC de las dos tarjetas Wifi, tienen que ser  distintas, son las líneas que parecen debajo de la configuración de la tarjeta de red inalambrica, es la línea que pone Dirección Física, cuidado no te confundas con la del puerto de red RJ45. Lo siguiente es un ejemplo, la línea que tienes que buscar es la marcad en negro, el dato que tiene que ser distinto entre los dos portatiles te lo he marcado en rojo.

 

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas          :

        Sufijo de conexión específica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . .  : XXXXXXXXXXXXX

        Dirección física. . . . . . . . . : XX-XX-XX-XX-XX-XX
        DHCP habilitado. . . . . . . . .  : Si
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.6
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.1.1
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: XXXXXXXXXXXX

 

 

Mensaje 12 de 15
1.909 Visitas
Klesser
Mi vida cambió con el ADSL

He estado unos dias fuera y no he podido mirar mucho, lo que si que me he fijado es que si en vez de conectarme desde la tarjeta de red del portatil, pongo una externa por usb, me va bien aunque el otro ordenador este encendido, asi que no se muy bien aqui que pasa...

 

Por separado me van perfectamente los 2, juntos solo me va 1, pero si 1 de ellos lo conecto con una tarjeta de red externa, me van bien los 2...

 

 

 

pd. cuando pueda mirare lo de la ip y te lo digo

Mensaje 13 de 15
1.857 Visitas
Klesser
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, ya he podido mirar lo de la direccion fisica, k no he tenido el segundo portatil estos dias y tras mirarlo, son totalmente distintas

Mensaje 14 de 15
1.832 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@Klesser,

 

pues si las MACs de los adaptadores Wifi son distintas ( es lo correcto) ya no se que más puede ser.

 

 

Mensaje 15 de 15
1.816 Visitas