Problemas en la instalación del teléfono fijo con fibra

ajperez
Yo probé el VDSL
Problemas en la instalación del teléfono fijo con fibra

Hola,

Cuando me instalaron la fibra (a mediados de mayo), me hicieron una pequeña chapuza y tengo problemas con el teléfono fijo desde entonces. Me tendrían que haber puesto un cable conectando el router de fibra al PTR de la casa, ¿no? En vez de eso, pusieron el cable hasta una de las rosetas de teléfono... y para no dejarla inutilizada, me colocaron en ella una especie de enchufe [....], como los que tenía con el ADSL. En una toma del adaptador va el cable al router, y en la otra, el teléfono.

La cosa es que o bien el adaptador está mal, o es el cable que va desde el router, alguno de los dos tiene que hacer mal contacto. Desde que tenemos fibra, nos quedamos sin teléfono fijo de vez en cuando... y claro, no nos damos cuenta hasta que intentamos usarlo. Cuando vemos que ha vuelto a pasar, tocamos un poco el cable y el adaptador, hasta que vuelven a hacer contacto y ya funciona, pero así no podemos estar.

El servicio de la instalación de fibra, ¿tiene algún tipo de garantía que cubra este tipo de cosas? Haría falta que enviasen a  un técnico para que arregle la instalación que hicieron; me da igual si es poniendo el cable hasta el TPR, o cambiando la roseta por una con dos tomas, o simplemente poniendo un adaptador que sí funcione.

Quedo en espera de vuestra respuesta, supongo que os tendré que pasar los datos personales por mensaje privado.

Gracias, un saludo

Mensaje 1 de 10
1.559 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ajperez
Yo probé el VDSL

Vaya, parece que el software de filtrado de palabrotas es un poco sensible en estos foros Emoticono feliz

Donde pone "enchufe [...]" debería poner enchufe L,A,D,R,0,N... No sé otra forma de llamarlos pero de verdad que no estaba intentando criticar a nadie Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2 de 10
1.551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ajperez!

 

Para poder ayudarte con tu incidencia, es necesario que me envíes por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

PD: Puedes llamarlo "duplicador"  Guiño

 

Saludos

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ajperez!

 

Cuando nuestros técnicos realizan la instalación de la voz en la fibra, se conecta un cable Rj11 de la salida de voz del router hacia la roseta mas cercana en la pared.

Si conectásemos la línea de voz directa al PTR, dejaríamos inhabilitadas todas las rosetas de casa.

 

Podemos enviar a un técnico para que sustituya el adaptador/duplicador o el cable si estuviesen defectuosos, pero no podemos cambiar las rosetas de teléfono ya que son de su propiedad. Para ello, tendría que solicitar una instalación de roseta.

 

Por ello, necesito que me confirme si lo que quiere es una incidencia para solicitar cambio de duplicador y cable o por el contrario solicita una instalación de roseta nueva.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.493 Visitas
ajperez
Yo probé el VDSL

 

De acuerdo, entonces sería cuestión de cambiar el cable o el duplicador.

¿Me podéis confirmar si vale cualquier cable de teléfono RJ11 y cualquier duplicador? ¿O tienen que ser específicos para fibra? Si vale cualquiera, puedo probar con otros que tengo en casa de cuando tenía ADSL. Si tienen que ser específicos para fibra sí necesitaría que me enviéis uno de sustitución, aunque tampoco hace falta que venga un técnico a cambiarlo.

Mensaje 5 de 10
1.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ajperez!

 

Cualquier cable RJ11 es compatible al igual que el duplicador. Haz la prueba y nos indicas si se ha solucionado.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajperez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

¿ Has podido comprobar con otro cable o duplicador ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajperez !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes solucionada la incidencia ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.420 Visitas
ajperez
Yo probé el VDSL
Hola, he cambiado el adaptador por otro que tenía del ADSL y de momento parece que funciona bien, aunque solo lleva 5 o 6 días.

Gracias, un saludo
Mensaje 9 de 10
1.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajperez !

 

Me alegra saber que tras el cambio de adaptador ya tengas recuperado el servicio Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.384 Visitas