Problemas lentitud wifi y por cable

Juanma1856
Más integrado que la RDSI
Problemas lentitud wifi y por cable
Buenas pues tras a ver discutido 20 veces con los tecnicos de movistar que la conexion tanto por cable y wifi me va lento e decidido publicar un mensaje a ver si me atienden como es debido y me resuelven el problema.bueno pues contrate hace dos dias fibra simetrica 30mb y tanto el test de velocidad por cable y wifi me dan 30mb de bajada y de subida,pues el caso es que las descarga por ejemplo por cable no llegan a 3mbps cuando deberian de ir a 30mb.segun estos tecnicos la lentitud es por nuestros dispositivos y no puede ser porque e estado en otras compañias y smp a ido perfectamente.por favor si me van a contestar este mensaje de malas maneras y diciendome lo mismo que otros tecnicos abstenganse ya que estoy arto de escuchar lo mismo y de malas maneras.gracias
Mensaje 1 de 7
449 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Kingo
Yo probé el VDSL

Cuidado que puedes estar mezclando diferentes unidades, la conexión son 30Mbps (Megabits) pero en descarga lo que se mide son MB (Megabytes) y 3MB/s corresponderian a los 30Mbps de la conexión con lo que la velocidad sería la correcta.

Salu2.

Mensaje 2 de 7
435 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como dice Kingo asegurate que hablas de las mismas unidades de medida porque no parece muy razonable que descargues a 300KB/s que se corresponderian con los 3Mbps que declaras que va tu conexión.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
426 Visitas
Juanma1856
Más integrado que la RDSI
Es fibra simetrica... Son 30mb de descarga segun prometen
Mensaje 4 de 7
416 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

si @Juanma1856, son 30mbps (30 Megabits por segundo) lo que equivale a una descarga de 3MB/s (3 Megabytes por segundo); si como dices la línea fuera a 3Mbps (3 Megabits por segundo) descargarías a 300KB/s (300 Kilobytes por segundo). Quiero ententder que tu error es ese, la conversión, ya que son unidades de medida diferentes. Los datos de las líneas se dan en Megabits por segundo y las descargas se miden en Kilobytes o Megabytes por segundo.

 

Haciendo la cuenta de la vieja por cada 1Mbps -> se descarga a 100KB/s así que si en tu caso multiplicas por 30 y ya lo tienes.

 

En cualquier caso y para asegurarnos, ya que puedo estar equivocado, no ser este tu caso y estar poniendo los valores correctamente, para comprobar si la línea va bien, haz unas pruebas por cable con un pc conectado al router y el wifi desactivado en el mismo (asegúrate que se apaga la luz) en http://edialoga.es a ver que resultados arroja; para que yo pueda comprobar los resultados pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular. Haz varias pruebas por si acaso y las reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
402 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

@Juanma1856, releyendo tu exposición veo que está claro que tienes un error de concepto, hablas de cosas diferentes y como te dice el moderador estás Mezclando Megabits por segundo con Megabytes por segundo; de ahí que los tests te den bien porque te hacen la conversión y te dan la velocidad de la línea en Megabits por segundo, mientras que las descargas se miden como te ha explicado JuanC_Movistar.

Salu2.

Mensaje 6 de 7
398 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que entiendo que tu duda ha sido resuelta y ha quedado claro que son medidas diferentes y hay que hacer la conversión correspondiente. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
376 Visitas