Problemas navegación dependiendo la hora con servidores CDN

yopmoi
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas navegación dependiendo la hora con servidores CDN

Buenas tardes,

 

me he registrado para comentarles un problema que estoy teniendo desde hace un par de semanas y es un caso bastante raro, o almenos a mi me lo parece.

 

Actualmente tengo 6Mb adsl de conexión y me estoy encontrando, como ya he comentado desde hace un par de semanas con problemas de acceso a ciertas páginas dependiendo de la hora. El común denominador del problema por lo que he conseguido averiguar es con las páginas con servidores CDN. No puedo acceder ahora mismo a www.facebook.com pero si puedo si accedo por https. Otra página a la que no puedo acceder es http://es.engadget.com/. No llega a conectar, se queda la página en blanco, intentando acceder y siempre en la barra de estado puedo observar como el problema viene de los accesos a los servidores CDN de estas páginas. Lo mas curiosos es que dependiendo de la hora funciona perfecto. Por las mañanas no tengo problema alguno para acceder a ellas pero si por las tardes y noche. De madrugada vuelven a funcionar perfectamente.

 

Podria indicarles más páginas (http://www.gamespot.com/) pero como les comento es un caso bastante extraño debido a que segun que horas funcionan OK y segun que horas no.

 

He probado cambiando las DNS de telefonica por las de openDNS e incluso las de google y me sigue ocurriendo lo mismo. He realizado varias pruebas, reseteo del router via hardware y software y el problema persiste.

 

Dicho problema empezó hace unas 2 semanas.

No se si podrian comprobarme la linea o darme algun tipo de explicación/solución al problema.

 

Muchas gracias por adelanteado.

 

Un saludo,

Moisés G.

Mensaje 1 de 5
595 Visitas
4 RESPUESTAS 4
yopmoi
Mi vida cambió con el ADSL

Añado también que los problemas surgen bajo windows 7 e IOS independientemente del navegador a usar, firefox, chrome e internet explorer 9.

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
497 Visitas
yopmoi
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo esperando una respuesta...

Mensaje 3 de 5
471 Visitas
yopmoi
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, ya he encontrado la solución y no gracias a ustedes, la verdad, porque ni siquiera se han dignado a escribir una triste linea en el post y eso que incluso envié un privado a uno de los moderadores del foro. Es que ni me habeis pedido los datos para revisar la linea o pedirme ping's, trazas ni nada.

 

El problema era que hacia Doble NAT al tener conectado el servidor Air video server que transmite video descodificado via wifi al ipad/iphone.

 

Espero que esto le sirva de ayuda a algun otro cliente de telefonica que se escuentre con el mismo problema.

 

 

Mensaje 4 de 5
445 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Disculpa yopmoi por no haberte dado ni siquiera la bienvenida al foro Emoticono triste El 25 de julio me enviaste el MP pero estaba de vacaciones (tendremos que estudiar para el futuro como manifestaros que estaremos offline varios días, me lo apunto).

 

Lo que no entiendo es la no presencia de ningún mod en tu hilo Emoticono triste, pero la segunda quincena de julio y primera de agosto esto es un "adios, que me voy de vacas"  y probablemente se habrán dado malas coincidencias. Te pido disculpas también en nombre de mis compis. Procuraremos que estos casos aún en veranito sean excepciones que confirmen la regla de que os atendemos bien. Emoticono feliz

 

Un saludo

 

 

NOTA

Qué es doble NAT, (double NAT, twice NAT, overlapping...)

Doble NAT es un escenario donde varios routers en una red están realizando traslación de direcciones, p.ej. tenemos un modem DSL que está conectado a un router WiFi independiente de él. Ambos (el modem y el router) tienen el NAT activo. Y los ordenadores de esa red están conectados por WiFi.

Incluso si el port forwarding está configurado en el router WiFi, esos ordenadores no tienen acceso a Internet, porque el router WiFi no dispone de la IP pública. Dispone sólo de la IP privada perteneciente a la red del modem DSL. Existen varias formas de posibilitar la salida correcta a Internet en estas situaciones, DMZ, bridging, pppoe... supongo que habrás usado bridging tal y como se habla en este hilo de Apple:

https://discussions.apple.com/thread/2400716?start=0&tstart=0




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
429 Visitas