Problemas periódicos de velocidad en fusion fibra 10Mb

domingols
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas periódicos de velocidad en fusion fibra 10Mb

Hola,

 

Desde hace un tiempo vengo observando que periódicamente la velocidad de conexión disminuye de forma muy acusada.

Normalmente haciendo un test de velocidad obtengo los 10Mbps contratados (fibra) tanto por cable como por wifi.

Pero de vez en cuando la navegación se hace muy lenta y al hacer un test obtengo velocidades incluso inferiores a 1Mbps.

 

Yo diría que más frecuentemente se dan estos problemas de velocidad por las noches y los fines de semana.

 

Las últimas veces he comprobado que apagando ONT y router el problema parece resolverse, por lo que descarto que sea la LAN la que tiene el problema.

 

¿Es un problema generalizado? (vivo en el área metropolitana de Valencia)

No creo que la solución pase por seguir apagando y volviendo a encender la electrónica de red.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 4
241 Visitas
3 RESPUESTAS 3
domingols
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, después de alguna prueba más, me inclino porque es tema de la ONT.

 

Teniendo problemas de velocidad, la apago y vuelvo a encender, sin tocar el router, y vuelve a funcionar con normalidad.

Mensaje 2 de 4
206 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola domingols

 

El síntoma que indicas lo puede causar un equipo con programas P2P en segundo plano e iniciándose al encender el ordenador (también tratarse de  otro programa )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurando-los-P2P-Emule-Ares-Uto...

 

 

 

o incluso puede suceder que algún smartphone intente sincronizarse y enviar archivos grandes a la nube (videos por ejemplo ) y esto sature la conexión provocando gradualmente ralentización.

 

Al apagar y encender la ONT interrumpes el proceso pero se repetirá. Descarta que sea esto tambien.

 

¿Apagando la wifi te sucede ?

Puedes enviarme tus datos por mensaje  privado para revisar algo más (nº , NIF del titular y tfno de contacto)

 

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
196 Visitas
domingols
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Descartado ningún programa P2P porque me ocurre sin necesidad de tener el PC encendido.

No tengo archivos pesados en smartphone o ipad, así que la sincronización de este típo de dispositivos con la nube también la descartaría.

 

Los problemas me llegan incluso a producir cortes escuchando música desde un altavoz conectado a internet.

 

Cómo decía en mi anterior mensaje, sin tocar el router y sólo apagando la ONT se soluciona el problema de velocidad.

 

Y me da la impresión, que cada vez ocurre más frecuentemente.

 

Te paso mis datos por privado.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 4 de 4
185 Visitas