Problemas varios de Wifi con mitrastar hgw-2501gn-r2

Gustavo Cordoba
Más integrado que la RDSI
Problemas varios de Wifi con mitrastar hgw-2501gn-r2

Hola,

Expongo este tema por si alguien mas le pasa todo lo que me ocurre con este router.

 

Me cambiaron el anterior, un Comtrend, porque era insufrible, el imagenio no cambiaba los canales, se congelaba la imagen y habia que resetear cada semana, tras abrir incidencias una tras otra durante un mes, en la última no conectaba a internet con cable y desde movistar decidieron enviarnos un flamante mitrastar nuevecito.

Después de seguir los pasos (muy sencillos) de instalación empezaron los problemas, nada que ver con los del anterior router, que ahora son leves incidencias comparados con este:

 

Me explico, tengo solamente un equipo conectado con cable y por Wifi: dos ordenadores portátiles, dos móviles ( un apple y un android ) y dos tablet android, como suele ser lo normal hoy en dia, todo inalámbrico.

 

Pues lo primero, la potencia de la señal es bastante menor, salón de treinta metros y el iphone no se llega a conectar si se pasa de dos metros al router, ningún equipo se conecta si se sale del salón.

Llevamos dos dias hablando con el 1002, ya hemos probado todos los canales y nos hemos quedado con el 4 que es el mas limpio, cosa que no tuvimos que hacer con el Comtred, iba sobrado de señal.

Una vez hemos asumido que tenemos que adorar al router y le rodeamos todas las tardes/noches, siguen los problemas.

Los portátiles se conectan y se desconectan cada 10 minutos o cada hora sistemáticamente, ademas el flujo de linea es para hacerselo mirar, tenemos contratados 300 megas simétricos con cable y por wifi no pasa de 2m/s de bajada reales, con el Comtred estaba en 10 m/s, por supuesto si descargas algo, los demás usuarios del wifi que se olviden de la conexión (de los datos mejor dicho).

Pero lo peor es con los móviles, mi android (sony z5) es el que mejor lo lleva, porque parece que no se desconecta, pero va muy lento (supongo que es el flujo), aún así no entra el whatssap, ni correos, ya sea de trabajo o gmail, los streaming en youtube o videos van lentos también (a veces tampoco va) . 

El Iphone ( el último creo que es el 5? ) en la mitad del salón no tiene señal, y aún estando cerca del equipo no tiene internet ( si desconecto el android mejora algo ), no tiene posibilidad de ver videos y tampoco le entran correos ni whatssap y también se conecta y se desconecta sólo, como los portátiles.

Además la bateria se consume mas rápido y los equipos se calientan.

La última llamada al 1002 ha sido ya el remate, me he descargado un paquete de mejoda de diagnostico "vip", que sólo sirve para los portátiles (windows), parece que mejora la agilidad de la conexión, insisto sólo en los ordenadores portátiles, pero no se mejora el flujo de 2 m/s que es insuficiente para todos los equipos.

Sobre los móviles el técnico del 1002 me ha dicho que eso es problema de los móviles y yo me pregunto, ¿no es un poco casualidad que con el Comtrend no pasaba y en mi trabajo la conexión es tan normal como siempre?, no se lo he querido decir para no plantearle ese problema y porque ya habiamos hecho un test de todos los canales wifi que nos ha llevado mas de una hora.

Resumiendo, con el Comtrend sacrificaba imagenio y la línea de cable y con el mitrastar ahora los 6 equipos wifi no funcionan, no hemos ido a mejor, desde luego.

 

Dejo lo ya hecho para ir eliminando posibilidades:

 

Reseteo corto y largo

cambios de canal (2 veces)

aplicación herramienta "VIP", con resultado de "todo ok", excepto el ping de los equipos que fluctuan entre 2ms a 130 ms ( especialmente móviles y tablets ), también refleja la desconexión de los equipos, simplemente deja de verlos en la monitorización..

No he probado eliminar la ipv6, no creo que ayude

 

Necesito, sugerencias, ayuda o lo que sea necesario para intentar mejorar esta situación porque me estoy comiendo los datos del movil del trabajo...

 

Gracias por anticipado

Mensaje 1 de 3
261 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @Gustavo Cordoba.

 

Necesito tus datos para poder probar el router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-  ¿Tienes dentro del domicilio algún switch, router, punto de acceso wifi añadido?

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
211 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
189 Visitas