Problemas velocidad fibra 300 simétricos por cable

dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Problemas velocidad fibra 300 simétricos por cable

Buenas tardes,

 

Hasta hace poco tenía fibra óptica 300/30 y también tenía los mismos problemas de velocidad.

Midiendo con Movispeed, no paso nunca de 20/17. Evidentemente debe haber algún problema, pero me gustaría que  me lo aclaren.

 

Gracias por todo y un saludo, David.

Mensaje 1 de 17
4.342 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Te conectas por cable ethernet o por wifi?  si me das tus datos puedo probar tu línea y ver si hay algo extraño:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
4.332 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
4.277 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Acabo de enviar mensaje privado.

 

El email lo he recibido hoy Lunes a las 9:50. Es imposible que pudiera haber respondido antes.

 

 

Un saludo, David.

Mensaje 4 de 17
4.269 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto, las pruebas las hago con ethernet y en otros medidores sí me está dando la velocidad correcta.

 

¿?

Mensaje 5 de 17
4.259 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te contesté el jueves... es posible que el sistema fallase al enviarte el correo...

 

 

Si con otros medidores te da la velocidad correcta, entonces es que el medidor de Movispeed de tu zona está mal, no tiene mayor importancia, me imagino que cuando haces descarga de páginas potentes o con un torrent no tendrás problemas de velocidad  ¿El hilo lo abriste solo porque no te daba la velocidad en movispeed o porque notabas algún problema?

 

Puedes probar también a hacer el test de velocidad pero sin usar el html5, usando Java,  Movispeed - JAVA

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
4.252 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Puse el post por las dos razones. Siempre he pensado que esa medición es la "oficial". Por otro lado, cuando hago streaming me va mal y tengo que bajar siempre el bitrate y la calidad, cosa que no entiendo, ya que con 30 Mbps me iba muy bien.

 

Si podéis echarle un ojo, perfecto. Sobre todo al servidor que realiza vuestra medición. Y por parte del router, lo tengo actualizado y no sé qué más hacer.

 

 

Vosotros diréis.

Mensaje 7 de 17
4.243 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El streaming depende del servidor, si haces streaming con youtube sin problemas de calidad y luego haces lo mismo con otro proveedor y va mal, el problema puede estar en la capacidad de ese servidor o en la ruta hacia él.

 

Por cierto ¿Haces la prueba conectando por cable o por wifi?  ¿Has probado con el test de Java en Movispeed que te indiqué?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
4.239 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Retransmito desde mi PC partidas online, haciendo yo de servidor (xsplit). No lo tengo muy claro, pero al emitir vía twitch, entiendo que hago yo de servidor y ellos reciben los datos, no sé.

 

Siempre conectado por cable, nunca por WIFI.

 

El test no carga la página.

Mensaje 9 de 17
4.228 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu haces de emisor y xsplit o twitch hace de suministrador de esa emisión, en este caso también hay que contar con la capacidad de ese servidor, tanto para recibir lo que tu le mandas como para emitir lo que está recibiendo de ti...

 

¿Si visualizas otros streams que no sean tuyos tienes problemas o sobre todo los notas cuando intentas visualizar el tuyo propio?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
4.218 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Cuando visualizo lo que yo emito, al ser partidas en las que yo hosteo y habitualmente yo casteo con un amigo, suele tener algo de lag, tanto la emisión como la conexión a los diez jugadores. Por lo tanto, lo que prima es que los jugadores tengan buena conexión conmigo, y luego el streaming.

 

Cuando veo emisiones de otros amigos, desde hace una semana que lo veo lageado y alguna vez no lo veo en UHD.

 

¿Hay algún problema con la web que me has pasado? No funciona.

Mensaje 11 de 17
4.207 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no hay ningún problema con esa web pero es posible que tu navegador ya no tenga Java, ultimamente lo están eliminando en los navegadores, prueba por favor con IExplorer.

 

En cuanto al tema del streaming, hemos visto otras veces que el problema se suele dar cuando un emisor intenta ver su propio stream, suele hacer buffer cada pocos segundos,  los usuarios que ven tu stream no tienen esos problemas, tu tampoco tienes problemas para ver otros streams -el que alguna vez no lo veas en UHD no es un problema "grave"- al final después de multiples pruebas el problema parecía quedar en twitch... no solo pasa con Movistar

 

https://www.reddit.com/r/Twitch/comments/2st181/cant_watch_my_own_stream_while_streaming_from_the/



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
4.173 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Efectivamente es un problema del browser. Yo tengo Chrome, pero tampoco funciona en Edge ni en Ópera (este último era obvio). Creo que funcionaría en Safari o en Firefox, pero entendedme que no puedo instalarme tantos navegadores para una misma funcionalidad.

 

Es cierto que hay demasiados problemas con los streamings, si lo comparas con el arranque que hicimos en 2011, con una fibra óptica de 50 (a finales de año fueron 100). Parece incomprensible que hayamos ido a peor, pero es verdad que la exigencia de calidad hace que los requerimientos se disparen.

 

Espero que comercialicéis una simétrica más alta (como prometió el presidente de Movistar hace 2 años y medio). Claro que la comercialización debería ser para particulares, y ese mercado minorista creo que no es tan rentable.

 

 

Gracias por vuestro tiempo, lamentablemente sois el mejor canal de Movistar.

Mensaje 13 de 17
4.164 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

"... lamentablemente sois el mejor canal de Movistar ..."       ¡¡¡¡ Afortunadamente!!!!  

 

El incremento de velocidad no conllevará la solución del problema que cuentas con twitch, no es un tema de capacidad de la línea, tu podrías visualizar en ese momento uno o varios streams siempre que no sean de tu emisión -que el resto de usuarios ve sin problema-, el problema es otro, no sé cual pero ajeno a la capacidad o integridad de la línea y es algo que sucede en distintas operadoras por lo que todo apunta a un problema de como manejan esa información los servidores de twitch.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
4.155 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no tienes más dudas lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
4.155 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Sí, cierra. Muchas gracias.
Mensaje 16 de 17
4.128 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
4.119 Visitas