Problemas wiifi del HGU con dispositivos Apple

mopabe
Yo probé el VDSL
Problemas wiifi del HGU con dispositivos Apple

Buenos dias

 

Tengo instalado un HGU Mitrastar con fibra 300

 

estamos bastante desesperados con el wifi. Todos usamos iphone/Ipad. La red 2,4 funciona muy mal. No se cargan los contenidos o se queda la ruedecita de cargando. Respecto a la red 5 g, que en teoría debería funcionar mejor, se desconecta del móvil  en cuanto entra en modo reposo. A veces no entran ni los mensajes de whatsapp

 Alguna ayuda?

 

Gracias de antemano

 

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema de las redes 2.4 GHz es la saturación de redes del entorno, la única solución en ese caso es Cambiar el canal wifi  intentando conseguir un canal con un rendimiento aceptable 10-30 Mb y estable, no es fácil y en algunas localizaciones es directamente imposible por la cantidad de redes del entorno.  Si cambias el canal wifi de 2.4 prueba en los canales 1 - 6 - 11

 

En el 5 GHz el que decide desconectarse al entrar en reposo son los equipos Apple, por su gestión de energía, el 5 GHz tiene más consumo que el 2.4 GHz y algunos equipos tienden a apagarlo cuando no hay actividad, no depende del router   

 

Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi 2.4:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

 



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Mensaje 2 de 9
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mopabe
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

no tengo ningún dispositivo android para descargar el wifi-analizer. El canal lo he cambiado un montón de veces. 

 

El problema se da mayormente por las noches, en todos a la vez, en una habitación distinta del router 

Mensaje 3 de 9
3.539 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si es en un horario determinado es casi seguro que es o tráfico desde tu domicilio o interferencias de otros tráficos cercanos, lo primero es comprobar el primer punto, para ello cuando pruebes esta noche asegurate de que esta conectado al wifi solamente el equipo con el que vas a probar, que el resto de equipos estén desconectados del wifi, puedes utilizar Fing - Network Scanner en el App Store  para comprobarlo.

 

Prueba tanto en la habitación lejana como en la habitación del router, haz un test de velocidad en las dos a ver que resultados obtienes.

 

Las pruebas son para tener indicios de que es lo que ocurre, pero si ya has cambiado de canal varias veces y has probado los canales 1-6-11 con identicos malos resultados, no se puede hacer nada más, hay entornos en los que el wifi 2.4 está tan saturado o interferido que no hay forma de obtener un rendimiento aceptable. En ese caso la única solución es usar el wifi+ de 5 GHz



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Mensaje 4 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mopabe

 

Pues tal como te dice @JulioC-Movistar Apple ha tenido muchos problemas en sus dispositivos con desconexiones en las redes de 5GHz. Que yo sepa, hasta la fecha, han lanzado diferentes fixes en las diferentes ultimas actualizaciones, pero de ahí a que esté todo solucionado... En cualquier caso, prueba siempre a eliminar la red almacenada en iOS y a recrearla. Me temo que en ese aspecto vas a tener que hablar con Apple, aunque ya te digo que te van a decir que a ellos todo funiona bien, a pesar de que hay montones de hilos y con el mismo problema en sus foros.

 

Respecto al a red de 2.4, pues depende de como esté la red de saturada, si tienes un entorno malo...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

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Mensaje 6 de 9
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mopabe
Yo probé el VDSL

No ha quedado resuelta pero daremos el tema por solucionado por desgracia.

 

Veo que es imposible tener mejor calida de wifi en estos momentos. la situacion es desesperante, la verdad. Pensaba que al comprar el HGU iba a cambiar. 

Mensaje 7 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y cambia, con el 5 GHz no debieras tener problemas -el tema de la desconexión en reposo es un tema  responsabilidad de Apple en exclusiva- lamentablemente en 2.4 GHz no hay cambios-.

 

Como posible solución a esos problemas de 2.4 GHz podrías poner un Repetidor Smart Wifi – Movistar (50€) que emitiese en 2.4 GHz más cerca de los equipos que van mal, enlazaría con 5 GHz al router por lo que no tendría apenas perdida de velocidad en el enlace y sería capaz de dar una buena velocidad en 2.4 GHz aunque hay que decir que si hay muchas interferencias o mucho tráfico en los wifis cercanos no tendría tampoco mucho efecto, solo sería efectivo si el problema actual fuese un tema de alcance.

 



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JulioC-Movistar
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