Buenos dias
Tengo instalado un HGU Mitrastar con fibra 300
estamos bastante desesperados con el wifi. Todos usamos iphone/Ipad. La red 2,4 funciona muy mal. No se cargan los contenidos o se queda la ruedecita de cargando. Respecto a la red 5 g, que en teoría debería funcionar mejor, se desconecta del móvil en cuanto entra en modo reposo. A veces no entran ni los mensajes de whatsapp
Alguna ayuda?
Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
El problema de las redes 2.4 GHz es la saturación de redes del entorno, la única solución en ese caso es Cambiar el canal wifi intentando conseguir un canal con un rendimiento aceptable 10-30 Mb y estable, no es fácil y en algunas localizaciones es directamente imposible por la cantidad de redes del entorno. Si cambias el canal wifi de 2.4 prueba en los canales 1 - 6 - 11
En el 5 GHz el que decide desconectarse al entrar en reposo son los equipos Apple, por su gestión de energía, el 5 GHz tiene más consumo que el 2.4 GHz y algunos equipos tienden a apagarlo cuando no hay actividad, no depende del router
Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama WiFi Analyzer (Android, en IOS no hay programa similar gratuito) y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
Los problemas con el wifi 2.4:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien? ¿Y cuando va mal?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias
no tengo ningún dispositivo android para descargar el wifi-analizer. El canal lo he cambiado un montón de veces.
El problema se da mayormente por las noches, en todos a la vez, en una habitación distinta del router
Si es en un horario determinado es casi seguro que es o tráfico desde tu domicilio o interferencias de otros tráficos cercanos, lo primero es comprobar el primer punto, para ello cuando pruebes esta noche asegurate de que esta conectado al wifi solamente el equipo con el que vas a probar, que el resto de equipos estén desconectados del wifi, puedes utilizar Fing - Network Scanner en el App Store para comprobarlo.
Prueba tanto en la habitación lejana como en la habitación del router, haz un test de velocidad en las dos a ver que resultados obtienes.
Las pruebas son para tener indicios de que es lo que ocurre, pero si ya has cambiado de canal varias veces y has probado los canales 1-6-11 con identicos malos resultados, no se puede hacer nada más, hay entornos en los que el wifi 2.4 está tan saturado o interferido que no hay forma de obtener un rendimiento aceptable. En ese caso la única solución es usar el wifi+ de 5 GHz
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @mopabe
Pues tal como te dice @JulioC-Movistar Apple ha tenido muchos problemas en sus dispositivos con desconexiones en las redes de 5GHz. Que yo sepa, hasta la fecha, han lanzado diferentes fixes en las diferentes ultimas actualizaciones, pero de ahí a que esté todo solucionado... En cualquier caso, prueba siempre a eliminar la red almacenada en iOS y a recrearla. Me temo que en ese aspecto vas a tener que hablar con Apple, aunque ya te digo que te van a decir que a ellos todo funiona bien, a pesar de que hay montones de hilos y con el mismo problema en sus foros.
Respecto al a red de 2.4, pues depende de como esté la red de saturada, si tienes un entorno malo...
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No ha quedado resuelta pero daremos el tema por solucionado por desgracia.
Veo que es imposible tener mejor calida de wifi en estos momentos. la situacion es desesperante, la verdad. Pensaba que al comprar el HGU iba a cambiar.
Y cambia, con el 5 GHz no debieras tener problemas -el tema de la desconexión en reposo es un tema responsabilidad de Apple en exclusiva- lamentablemente en 2.4 GHz no hay cambios-.
Como posible solución a esos problemas de 2.4 GHz podrías poner un Repetidor Smart Wifi – Movistar (50€) que emitiese en 2.4 GHz más cerca de los equipos que van mal, enlazaría con 5 GHz al router por lo que no tendría apenas perdida de velocidad en el enlace y sería capaz de dar una buena velocidad en 2.4 GHz aunque hay que decir que si hay muchas interferencias o mucho tráfico en los wifis cercanos no tendría tampoco mucho efecto, solo sería efectivo si el problema actual fuese un tema de alcance.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es