Protocolo Both para puertos no disponible en portal configuración Movistar

nuncanadie
Mi vida cambió con el ADSL
Protocolo Both para puertos no disponible en portal configuración Movistar

Muy buenas.

 

Necesitaría abrir algunos puertos para poder utilizar un disco NAS con acceso por Internet y otras funciones.

 

Mi nivel de conocimiento sobre estos temas es limitado por lo que preferiría no modificar la contraseña del router para no perder la posibilidad de utilizar el sistema de gestión de telefónica por si surgen problemas.

 

La duda que se me plantea es como puedo abrir puertos, desde este sistema de gestión con el protocolo "Both" pues sólo están las opciones de TCP y UDP. Y en las especificaciones de instalación del disco solicitan realizar está selección.

 

Por lo que he podido consultar el protocolo "Both" se utiliza para establecer "ambos" protocolos. ¿Sería válido el abrir dos veces todos los puertos, seleccionando  cada una de las dos opciones disponibles: TCP y UDP?

 

Si alguien tiene los conocimientos necesarios para aclararme esta duda o facilitarme alguna solución alternativa se lo agradecería.

 

Por si es necesario algún dato mas:
                                                                   El disco es un LG N1T1DD1

Los puertos que solicita abrir son:
                                                                   Web - 80
                                                                   FTP - 21
                                                                   Ajax -9090
                                                                   Torrent -9091

 

 

Mensaje 1 de 5
8.701 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

nuncanjadie dice: Por lo que he podido consultar el protocolo "Both" se utiliza para establecer "ambos" protocolos. ¿Sería válido el abrir dos veces todos los puertos, seleccionando  cada una de las dos opciones disponibles: TCP y UDP?

Todo correcto, both es lo mismo que tcp+udp.

 

Pruébalo y dinos qué tal....

 

PD:

Tener NAS en un entorno doméstico hoy puede parecer "anecdótico" pero pronto será algo cotidiano.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
8.678 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Si mal no recuerdo, los puertos 21, 22 y 80 vienen restringidos en el firmware de los routers de Movistar y no podrás mapearlos. Creo que algunos modelos permitían saltarse esta restricción a través del interfaz telnet, aunque como no lo he probado no puedo decírtelo...

 

Una pregunta, ¿ese disco NAS no tiene una opción de configuración para poder cambiar los puertos?

 

Por otro lado, se me hace extraño que tengas que abrir puertos estando dentro de tu propia intranet, puesto que cuando es entre equipos o dispositivos de la intranet, todos los puertos deberían estar abiertos salvo que instales un firewall en un pc o dispositivo concreto.

Mensaje 3 de 5
8.663 Visitas
nuncanadie
Mi vida cambió con el ADSL

Voy a probar a ver como se da.

 

Gracias por la respuesta.

Mensaje 4 de 5
8.655 Visitas
nuncanadie
Mi vida cambió con el ADSL

En principio estoy empezando con el y apenas conozco el funcionamiento y funcionalidad del NAS.

 

Tiene 3 formas de funcionamiento: NAS, Disco USB y una tercera como lector grabador DVD pues lo tiene incorporado.

 

Desconozco las posibles configuraciones del NAS que pueden estar disponibles para los usuarios. Ya que con el aparato sólo viene en castellano· una "Guia Rápida = básica y resumida" El manual de momento sólo lo he visto en Ingles. Si tienes interés o curiosidad lo tienes disponible en la página de soporte del producto de LG:

 

ttp://www.lg.com/es/informatica/almacenamiento-nas/LG-N1T1.jsp

 

De lo poco que conozco y sé de redes, lo de abrir los puertos supongo será para poder acceder a el NAS viía internet. Pues es una de sus características.

 

Gracias por la información y saludos.

Mensaje 5 de 5
8.652 Visitas