Buenas noches,
Tenemos un problema desde hace mucho tiempo y llevamos tiempo intentando arreglarlo, el caso es que nuestra empresa tiene un servidor DNS y otro de correo electrónico detrás de un router con IP fija y fibra óptica con Movistar
Todos los puertos están perfectamente configurados y los servidores también Los puertos
Leyendo este foro hemos descubierto que el problema es,que la red de movistar tiene un filtro que hace que las conexiones que vienen desde fuera de su red española y que van al puerto 53 se bloquean por defecto.
No necesitamos abrir los puertos del router, ya que nuestra empresa lleva muchos años funcionando sin problemas, hasta ahora, con movistar.
El problema lo tenemos con Movistar porque la otra línea de otro operador Español y desde un servidor conectado a la misma si que las peticiones DNS se aceptan y resuelven sin problema.
Hay muchos posts de otros usuarios con mismo problema, y parece que por defecto Movistar "bloquea" ese puerto desde fuera de España, y que debería mandar un MP con nuestros datos para que lo quiten del bloqueo:
Ejemplos:
Hola @darleth
Para que podamos revisar tu caso necesito que me envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea o CIF y nombre de la empresa
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @darleth
Hemos recibido los datos por privado, gracias. Acabamos de notificar un boletín al departamento correspondiente, te envio por privado el código de avería y te seguiremos informando de cualquier novedad en este hilo.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @darleth
Nos consta que el boletín de avería esta cerrado ¿nos puedes confirmar si ya se han puesto en contacto contigo o han resuelto la avería?
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Puse la verdad es que no, el problema con el puerto 53 desde fuera de España no se resolvió, mandaron un técnico a casa y comprobaron la línea y el router pero nos comunicaron que eso no podían hacer nada ellos, el técnico que vino se comportó muy bien y estuvo bastante tiempo solucionando y verificando la línea e incluso nos puso otro router, dejó la línea funcionando pero el problema con las llamadas al puerto 53 DNS desde fuera de España según comenta no tiene solución
Con lo que seguimos igual.
Hola @darleth
Ya lo siento si no se puede hacer nada por la parte técnica. Dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede aportar algún dato que te sirva.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @darleth
Hemos dejado el hilo abierto unos dias a la espera de que algun usuario te puedise ayudar, por nuestra parte damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es