Puerto 53 TCP y UDP bloqueados fuera de España para nuestros servidores

darleth
Mi vida cambió con el ADSL
Puerto 53 TCP y UDP bloqueados fuera de España para nuestros servidores

Buenas noches,

 

Tenemos un problema desde hace mucho tiempo y llevamos tiempo intentando arreglarlo, el caso es que nuestra empresa tiene un servidor DNS y otro de correo electrónico detrás de un router con IP fija y fibra óptica con Movistar

 

Todos los puertos están perfectamente configurados y los servidores también Los puertos

 

Leyendo este foro hemos descubierto que el problema es,que la red de movistar tiene un filtro que hace que las conexiones que vienen desde fuera de su red española y que van al puerto 53 se bloquean por defecto.

 

No necesitamos abrir los puertos del router, ya que nuestra empresa lleva muchos años funcionando sin problemas, hasta ahora, con movistar.

 

El problema lo tenemos con Movistar porque la otra línea de otro operador Español y desde un servidor conectado a la misma si que las peticiones DNS se aceptan y resuelven sin problema.

 

Hay muchos posts de otros usuarios con mismo problema, y parece que por defecto Movistar "bloquea" ese puerto desde fuera de España, y que debería mandar un MP con nuestros datos para que lo quiten del bloqueo:

 

Ejemplos:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/capado-puerto-53-muy-gordo/m-p/1779...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Puerto-53-cerrado/m-p/2291814/highl...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/capado-puerto-53/m-p/1915909/highli...

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @darleth

 

Para que podamos revisar tu caso necesito que me envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea o CIF y nombre de la empresa
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @darleth

 

Hemos recibido los datos por privado, gracias. Acabamos de notificar un boletín al departamento correspondiente, te envio por privado el código de avería y te seguiremos informando de cualquier novedad en este hilo.

 

Un saludo

 

Galder

 

 



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Mensaje 3 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @darleth

 

Nos consta que el boletín de avería esta cerrado ¿nos puedes confirmar si ya se han puesto en contacto contigo o han resuelto la avería?

 

Un saludo

 

Galder



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Mensaje 4 de 7
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darleth
Mi vida cambió con el ADSL

Puse la verdad es que no, el problema con el puerto 53 desde fuera de España no se resolvió, mandaron un técnico a casa y comprobaron la línea y el router pero nos comunicaron que eso no podían hacer nada ellos, el técnico que vino se comportó muy bien y estuvo bastante tiempo solucionando y verificando la línea e incluso nos puso otro router, dejó la línea funcionando pero el problema con las llamadas al puerto 53 DNS desde fuera de España según comenta no tiene solución

 

Con lo que seguimos igual. 

Mensaje 5 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @darleth

 

Ya lo siento si no se puede hacer nada por la parte técnica. Dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede aportar algún dato que te sirva.

 

Un saludo

 

Galder



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @darleth

 

Hemos dejado el hilo abierto unos dias a la espera de que algun usuario te puedise ayudar, por nuestra parte damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo

 

Galder

 

 



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