Puerto cerrado Utorrent

davidml2222
Más integrado que la RDSI
Puerto cerrado Utorrent

Buenas tardes,

 

Disculpad, porque no sé dónde poner este mensaje. Veo que hay dudas sobre este tema, pero no encuentro la solución.

 

Tenemos fibra contratada a 300 MB. La velocidad de descarga y de subida son las que tienen que ser. No obstante, cuando descargo archivos con Utorrent no se alcanza esa velocidad. Hago el test que lleva la aplicación y los resultados son variables y, además, aparece el puerto como cerrado. He entrado en la configuración del router y, siguiendo instrucciones de esta web, he abierto el mismo puerto en el router. Tanto en TCP como en UDP. Pero cuando vuelvo a hacer el test, el puerto aparece como cerrado. Tiene eso algo que ver con que la descarga no sea a la velocidad deseada?

 

Qué puedo hacer?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
10.311 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @davidml2222

 

Olvídate de puertos... abrir puertos es un dolor de cabeza, principalmente porque se abren a IPs concretas internas, y si la IP no es correcta o esta mal... nada de nada. Por suerte es mucho mas simple que todo eso

 

Usa un cliente torrent que permita upnp, que serán todos o casi todos, y asegurate que tiene habilitado el soporte.

 

Una vez terminado, habilita upnp en el Router, y listo, elimina el puerto que tuvieses abierto y no necesitas nada mas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
10.289 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Has activado el upnp desdel el portal alejandra? o desde la web del router? , si no prueba a resetar el router de fabrica y habilita el upnp de nuevo. Yo uso utorrent con upnp y 0 problemas.

Mensaje 3 de 5
10.272 Visitas
davidml2222
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Gracias @zobex y @Theliel. He hecho lo que me habéis dicho: borrado las excepciones de puertos y activado el upnp en el router. La verdad es que no sé si se ha solucionado o no. He llegado a descargar a una velocidad de 17MB/s. En ningún caso llego a 35MB/s, pero no sé si se debe a que los archivos que descargo no son lo suficientemente grandes para darle tiempo a Utorrent a que encuentre más peers, porque en 3 minutos he podido descargar archivos de 1,45 Gb.

 

A lo mejor estoy equivocado pero según creo debería tardar 1,5 minutos para descargar 1,45Gb a 300 Megas. De hecho ya estoy contento tal y como está pero no puedo dejar de pensar que a lo mejor hay algo mal configurado y por eso no llego a los 35MB/s en descarga de torrents.

 

Muchas gracias de todos modos. Un abrazo.  

Mensaje 4 de 5
10.264 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @davidml2222

 

Lo normal es que funcione bien, el rpopio Router posiblemente tendrá en la itnerfaz web para ver si lo está abriendo o no. En cualquier caso, que abras puertos no quiere decir que vayas a descargar siempre al mismo, los programas torrent dependen de los peer, y eso sin contar de las funciones de QoS del Router, de otros equipos de la red etc etc etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 5
10.245 Visitas