Quality Of Service router movistar RTF3505VW JUEGO PS4

PANIZKO
Mi vida cambió con el ADSL
Quality Of Service router movistar RTF3505VW JUEGO PS4

HOLAA!!

 

necesito un poco de ayuda para poder configurar el router mencionado , soy nuevo y no se si hay un hilo con este apartado lo siento de antemano, sin mas dilacion te expongo mi caso.

 

tengo contratado 300 simetricos y el problema es que cuando conecto por cable ps4 con ip fija y puertos abierto sigue sin ir como deberia  , me informe  un poco en la pagina del videojuego que gasto como podria entre comillas arreglar el asunto y fuera aparte de los puertos del propio juego y de psn me ponia una opcion en la cual me indicaba que activase el QoS ( Quality Of Service)

 me e estado informado desde el punto novato y si e entendido bien es para dirigir un poco el trafico y darle prioridad a paquetes de ps4(juego) en este mi caso y darle megas correspondientes a los equipos conectados, me gustaria si se pudiera un poco mas de informacion y como podria activar el QoS  e mi router y sus correspondientes pasos sabiendo que es para priorizar mis paquetes de datos de ps4 y que fluya a maxima velocidad.

Gracias de antemano un saludo.

Mensaje 1 de 11
2.738 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @PANIZKO

 

En primer lugar y repasando un poco:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Abrir-los-puertos-para-PS4/td-p/29...

 

Puertos, DMZ o también disponible UpnP en este caso para que la PS4 haga la apertura atuomáticamente de puertos.

 

¿Te indica el tipo de NAT que tienes?.

 

-Por otra parte: ¿Accedes al Router desde Alejandra o desde 192.168.1.1?.

 

Lo que indica yo lo tengo concretamente en Advance QoS. ¿Tienes HGU o Router + ONT?.

Mensaje 2 de 11
2.730 Visitas
PANIZKO
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches!!

para comenzar gracias por contestar el mensaje , los puertos estan abiertos tanto psn como los del propio juego, la nat en la prueba de conexion de ps4 me da tipo 2 moderada en cambio cuando entro en el juego y me voy al apartado de ajustes me indica que la nat es abierta , para acceder al router utilizo la direccion ip que has mencionado , el router que me facilito movistar es el askey modelo  RTF3505VW que viene con el aparato mas chico que este de TV

 

cabe mencionar que llamando al 1002 de soporte me activaron el dmz el UpnP mas los puertos 

mas la ip fija  dns 1 y 2 getway ect. IMG-20180228-WA0094.jpg

Mensaje 3 de 11
2.718 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando dices que no va fina ¿A qué te refieres?  ¿Conectas la consola por cable ethernet o por wifi? y sería recomendable resetear la consola a fábrica y simplemente activar el UPnP, para tu modelo de router sigue este tutorial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.653 Visitas
PANIZKO
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas julio!!

 

A que no va fina me refiero que con la conexion bastante decente que tengo contrato a la hora de jugar a COD WW2 que es el juego utilizado no va fluido ejemplo mas casual es dar impacto al tiro y no entrar balas a veces retardo y no se puede disfrutar a la hora de jugar el ping no es bajo que digamos aunque ya me han informado que poco puedo hacer por bajar el ping no se si esto sera correcto , en la pagina oficial de activision  pone que habilitemos la opcion del router QoS que por lo que entendi es lo que comente el el 1º post  ancho de banda y poder poner prioridad para los paquetes de ps4 siempre voy por cable con todo abierto puerto ect la UPnP tambien esta activada 

muchisimas gracias por tu interes espero respuesta un saludooo!!

Mensaje 5 de 11
2.642 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Dudo que activar QoS te ayude.

 

La marca QoS es un valor que se establece a cada paquete IP y que indica a un router que priorice (o penalice) en qué orden va gestionandolo respecto a otros paquetes IP con una marca QoS distinta. 

 

Dirás qué entonces adelante, asignemos una QoS prioritaria al CoD y que vaya mejor.....pero no. Porque el concepto de QoS se utiliza en redes privadas, pero en Internet (al menos hasta que nos fastidien rompiendo la neutralidad) vas a salir con QoS "0". Si tú pones otra, ya se encargará algún equipo de cambiarla, probablemente el primer PE (Provider Edge) por el que pases.

 

¿Y no ganarías algo aunque esté activa solo en un pequeño tramo? Pues poco o nada. Una comunicación IP es tan efectiva como el peor de sus nodos, por lo que las mejoras no suelen ser muy efectivas salvo que lo sean durante todo el trazado. Como mucho, podrías priorizar el tráfico de tu PS4 respecto a otros equipos de tu casa, pero entiendo que habrás probado a jugar sin que nadie estesté haciendo uso de la línea, por lo que eso no sería una solucion.

 

Yo intentaría revisar (aparte de las configuraciones NAT o DMZ comentadas) si el problema es local: cable en mal estado, router mal configurado, etc. Se puede probar haciendo transferencias de ficheros grandes en red local. Descartado esto, habría que probar la línea (que si para otras cosas te va bien no sería, puedes probar descargando algún fichero grande de internet). Por último, quedaría saber a qué servidor remoto conectas: si estás conectando a un server lejano y/o saturado, puedes tenerlo todo perfecto y seguira llendo mal.

Mensaje 6 de 11
2.623 Visitas
PANIZKO
Mi vida cambió con el ADSL
Holaaa!!!
Muchísimas gracias por contestarme, los equipos están en perfecto estado ya que hace un mes que me lo instalaron, la conexión también satisfactoria 300/300 y descargas etc perfectas rápidas, pero a la hora de jugar online...
Como puedo priorizar mi ps4 ante otros equipos como has mencionado antes?
Como puedo corregir que me meta en servidores alejados ?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Mensaje 7 de 11
2.611 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha indicado @Dracot  la priorización de tráfico solo sería efectiva en el caso de un tráfico excesivo en tu red privada ¿Has probado a conectar tu PS4 en solitario por cable y con el wifi del router apagado? si no lo has hecho sería la primera prueba a realizar.

 

En cuanto a la PS4 me imagino que te conectas a la red de PSN, cuando te conectas con la consola no te conectas directamente a internet, te conectas a un servidor local de Sony que es quien te conecta a internet, dependiendo de la zona el servidor local puede estar saturado o con problemas pero nosotros no podemos hacer nada por evitarlo o para que te conectes a otro servidor, es la red de PSN quien decide a donde te conectas.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.564 Visitas
PANIZKO
Mi vida cambió con el ADSL

holaa!

Si e probado a jugar sin wifi y solo con ps4 conectado y se nota algo mas la diferencia pero no es constante hay partidas y partidas..

En cuanto a priorizar mi trafico me gustaria que me explicaseis como puedo hacerlo ya que mi red si esta saturada y el trafico es excesivo ya que siempre tengo conectados diferentes equipos :

1 pc mesa

1portatil

2 ps4

4 incluso 5 moviles 

creo que puede que tenga demasiados equipos conectados.. , me vendria bien priorizar el trafico? si es asin puedes indicarme los pasos?

gracias de antemano , un saludo

 

Mensaje 9 de 11
2.546 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El QoS del router está diseñado para que el router priorice los paquetes de Voz y TV sobre los de internet, no se ha considerado en ningún momento la priorización de otro tipo de tráfico, lo que tu pides es priorizar el tráfico de un equipo sobre el tráfico del resto de los equipos -sin distinción del tipo de tráfico ya que no es posible hacer esa distinción-, eso no es posible en ninguno de nuestros equipos, lo siento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.499 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.456 Visitas