ROUTER HGU y smart TV LG Oled 55c7v

BorisCreuheras
Más integrado que la RDSI
ROUTER HGU y smart TV LG Oled 55c7v

Hola,

Os explico el problema: el televisor esta conectado mediante wifi (ac) 5ghz al router HGU y la velocidad haciendo pruebas alcanza los 250 mega. El problema que he podido averiguar es que cuando apagado el televisor y lo vuelvo a encender, la velocidad ya no esta. Esta muy muy baja.

 

Por supuesto he leído las soluciones sobre canales y ponerlos fijos. Esto esta ya hecho: canale 52 y el scs desactivado.

En un principio eso me ayudo porque el televisor no soportaba el canal automático que daba el router (112).

 

La única manera que tengo por recuperar la velocidad en el televisor es cambiar en manual el numero del canal del router y asi vuelve los 250 mega. Pero una vez apagado-encendido el televisor: velocidad pésima.

 

Hay alguna opciones que puedo activar en el router por solucionar esto ? O el problema viene del televisor ?

Conectado al wifi 2.4 ghz no tengo estos problemas. Pero claro ahí no tengo la misma velocidad !

Mensaje 1 de 12
1.693 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @BorisCreuheras

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.687 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @BorisCreuheras

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta y hemos abierto una comunicación al dto técnico para que revisen qué sucede.

Un saludo

Vero

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.676 Visitas
BorisCreuheras
Más integrado que la RDSI

Gracias pero no quiero ningun tecnico en casa. Sois listo, en caso que el problema viene del televisor tendría que pagar 90€ !!

Mensaje 4 de 12
1.671 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @BorisCreuheras

 

La incidencia ya está abierta y no podemos cerrarla, no obstante van a contactar contigo antes de que nadie se desplace hasta tú domicilio, por lo que si decides que no deseas visita del técnico, sólo tienes que indicarselo al compañero.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.668 Visitas
BorisCreuheras
Más integrado que la RDSI

Solucionado ! Menos mal que está google por ayudar.

En este caso el problema venia del televisor: desactivando la opción de inicio rápido del televisor todo funciona bien. Apagando y encendiendo el televisor la velocidad sigue siendo buena. 

 

Me imagino que con esta opción activada el televisor guardaba como una configuración o algo asi. Y al volver a encender había conflicto.

Mensaje 6 de 12
1.638 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @BorisCreuheras

 

Nos alegramos que se haya solucionado, si podemos ayudarte con alguna otra duda o consulta solo nos lo tienes que indicar.

 

Saludos

José Manuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.601 Visitas
orethorn
Yo probé el VDSL

Hola @BorisCreuheras,

 

Tengo un problema similar al tuyo.

 

He comprado un LG OLED 55C7V y al conectarlo por WIFI ac tengo un rendimiento pésimo.

 

Quería hacerte varias preguntas a ver si me puedes ayudar.

 

¿Como lo solucionaste finalmente? ¿Desactivaste el inicio rápido y dejaste canal manual?

¿Como sabes la velocidad a la que te enlaza el TV con la WIFI? porque no he encontrado manera de averiguarlo

Mi intención era conectarlo por cable, pero solo me enlaza a 100Mbps (al hacer streaming de pelis HEVC en 4K se me queda corto) ¿Lo has enlazado tú alguna vez por red cableada, con que rendimiento?

 

Muchas gracias

Mensaje 8 de 12
1.490 Visitas
BorisCreuheras
Más integrado que la RDSI
Si desactivando inició rápido en el televisor y canal manual en router. El 36 (en 5ghz) creo cuando más bajo el canal mejor , de lo que he podido leer. También como se dijo aquí: el smart channel select desactivado. Si no el router seguirá cambiando de canal.

Con el navegador del televisor y el test de velocidad de Movistar. Alcanzó unos 260 mega.

Por cable no, mi pc y el televisor van por WiFi. He comprado a posta una tarjeta WiFi ac por el portátil. Uso mezzmo (servidor dlna) por ver películas en 4k y todo bien.
Mensaje 9 de 12
1.483 Visitas
orethorn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta.

 

A mi no me llego con eso cambios que me comentas.

 

He tenido que desactivar todas las opciones avanzadas de la WIFI 5Ghz del HGU.

 

Cuando tenga tiempo iré activándolas 1 a 1 a ver si encuentro que es lo que no le gusta.

 

Con lo que averigüe te digo.

 

Mensaje 10 de 12
1.442 Visitas
AntonioGallego93
Más integrado que la RDSI
Yo bajé al canal de WiFi + a 36 y gané velocidad considerablemente
Mensaje 11 de 12
887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola BorisCreuheras,

 

nos alegra saber que se resolvió tu inconveniente.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
877 Visitas