Re: LENTITUD NAVEGACIÓN WIFI FIBRA 300 MB

kerouack
Yo probé el VDSL
Re: LENTITUD NAVEGACIÓN WIFI FIBRA 300 MB

Tecnicamente no existe tal cosa como " un router de fibra", cualquier router conectado a la ONT, funciona, teniendo fibra en casa. Otra cosa es que las caracteristicas del router permitan que el internet vaya rapido y aprovechar bien la conexion de fibra.

Yo tengo un router Comtrend, que Movistar me puso cuando contraté fibra, este router es una mierrrda, peor que routers que costaban 40 euros en cualquier tienda. Funciona ? si, a que velocidad ? pues lento,  es un router " de fibra " ? bueno, es un router que me pusieron al ponerme fibra, y que funciona, evidentemente por WIFI no se puede asegurar una velocidad determinada,y esta es la excusa que siempre usa Movistar, pero esto es tan cierto como que los Comtrend siempre, y no ahora, siempre han sido una absoluta mierrrda de routers. Es como tener una autopista genial y que luego te den un coche que no pasa de 20 km/h . A pesar de eso, Movistar nunca ha querido cambiar estos routers, que tenemos en alquiler, y que no solo van lento sino que sufren microcortes y cuelgues, ni siquiera teniendo en cuenta que por WIFI son peores que uno de 40 euros de una tienda, osea, una basura.

Por qué seguí usando movistar ? porque es la unica empresa que me da cobertura de fibra en casa, si hubiera habido otra y que además pusiera routers no maravillosos sino simpemente decentes, me hubiera cambiado.

Incluso ahora que movistar parece supuestamente que pone routers decentes, como los HGU, movistar no nos cmabia la basura que tenemos por uno de ellos si no pagamos 110 euros, y yo me planteo, si tenemos que pagar 110 euros para poder usar un router decente prefiero comprarme el router que me de la gana en una tienda, y no tener que pagar el de Movistar. No pienso hacerle ganar más dinero a Movistar despues de darme una mierrrda de servicio poniendome un router de mierrrda, de hecho, dada la calidad del servicio cuando tenga cobertura de fibra de otra compañia me plantearé cambiarme.

Otra opcion es darse de baja de la fibra, devolver el router, y darse de alta a la semana siguiente, a ver si asi a uno le ponen el router HGU.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
794 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Técnicamente sí existen routers de fibra y routers+ont (integrados HGU).

 

Antes de darte de baja / alta, comprueba si tus equipos -PC, móviles, tablets...- son capaces de manejar el estándar wifi AC, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
782 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Tú lo has dicho, una caja que tiene dentro un router y una ONT, no es más que eso, un router+ONT dentro de la misma caja, llámalo "router de fibra" si quieres, pero eso confunde a la gente, como si la fibra necesitara para funcionar un router especial, cuando no es asi, cualquier router conectado a una ONT funcionará.

 

En segundo lugar, El router Comtrend que ponia movistar y que muchos tenemos es una mierrda, a cualquiera le combiene cmabiarlo tanto si sus aparatos siguen el estandard .AC como si no lo siguen. Si no lo siguen, igualmente tendrá uno mejor conexion con un router decente comprado en una tienda.

 

En tercer lugar, te falta una opcion, poner el router en modo bridge para que no actue de router, pasar de movistar+, y conectarle un router decente comprado en una tienda. por qué ? porque los problemas del router Comtrend de movistar van más alla de tener poca cobertura de wifi, produce cuelgues y problemas que no se solucionan con tus opciones 1) o 3) ya que en ambas el router Comtrend sigue funcionando como router principal gestionando la conexion.

 

Es una verguenza que Movistar pusiera routers tan malos como el Comtrend, que tiene pesima cobertur a de wifi, se cuelga, tiene micro cortes, etc.... y aun más vergúenza que ahora que tiene otros modelos, no se los quiera cambiar a los clientes antiguos gratuitamente.

Mensaje 3 de 6
773 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

"...cualquier router conectado a una ONT funcionará...."   NO, cualquier router que maneje VLAN's, configurado adecuadamente puede ser que se pueda conectar a una ONT, ni mucho menos cualquier router del mercado cumple estas especificaciones.

 

El poner el router en modo bridge es una opción, pero quedaría cubierto con poner un punto de acceso, el router no es inestable en sí, si en tu caso tienes problemas de inestabilidad y cuelgues del router nos dices y lo probamos.

 

Las opciones a día de hoy son las que te he comentado, no hay otras. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
769 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Lo que dices no es totalmente cierto, eso será si la empresa que da fibra optica usa VLAN, porque usar VLAN no es tecnologicamente obligatorio. Si bien es cierto que en España Movistar y quizás otras usan VLAN, tienes razón.

En segundo lugar, hay reportadas cientos de incidencias de gente que tiene micro cortes y cuelgues, que muy probablemente no se solucionan poniendo otro punto de acceso WIFI. La realidad es que los router Comtrend siempre fueron malos malos, digais en Movistar misa en latin.

Poner el router en modo bridge tiene ventajas, sin duda, de modo que estaria bien mencionarlo entre tus opciones.

Mensaje 5 de 6
763 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que dices no es totalmente cierto, eso será si la empresa que da fibra optica usa VLAN, porque usar VLAN no es tecnologicamente obligatorio. Si bien es cierto que en España Movistar y quizás otras usan VLAN, tienes razón.

 

Hablo de mi empresa evidentemente, de nuestras líneas, creía que era de lo que estábamos hablando, nunca he hablado en modo genérico, este es el foro de Movistar y se habla de los routers de fibra de Movistar.

 

En segundo lugar, hay reportadas cientos de incidencias de gente que tiene micro cortes y cuelgues, que muy probablemente no se solucionan poniendo otro punto de acceso WIFI. La realidad es que los router Comtrend siempre fueron malos malos, digais en Movistar misa en latin.

 

No es por decir misa en latin... simplemente es que la gran mayoría de problemas de microcortes se deben a tráfico desde la red privada de cliente y la mayoría de los cuelgues suelen estar producidos por un switch o router añadido en la línea y que no tienen o no tienen habilitado el IGMP Snooping o por falta de actualización de alguno de los hosts que se conecta, aparte de los microcortes y cuelgues cuyo origen está en interferencias wifi, pero esa es ya otra guerra.

 

Poner el router en modo bridge tiene ventajas, sin duda, de modo que estaria bien mencionarlo entre tus opciones.

 

Implica que los clientes que tienen TV tienen que hacer configuraciones complejas para que llegue a funcionar en caso de que funcione -no hay ninguna garantía-  creo sinceramente que poner un AP es una opción muchísimo más sencilla e igual de efectiva -parto de la hipótesis de que el router no se cuelga con tráfico normal, hipótesis ampliamente comprobada- y por lo tanto y a fuerza de hacer sencillas las cosas solo pongo esas tres opciones, cualquier usuario avanzado como es tu caso no necesita que le indiquemos otras posibilidades más complejas ya que las conoce de antemano.

 

 

Si no tienes ninguna duda más y te parece bien cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
732 Visitas