Red 5Ghz - ASKEY HGU RTF3505VW - Se vuelve a habilitar automáticamente.

Highlighted
Red 5Ghz - ASKEY HGU RTF3505VW - Se vuelve a habilitar automáticamente.
Hola,
tengo un router ASKEY HGU RTF3505VW, y como mucha otra gente no quiero la red 5GHz "fantasma" con el mismo nombre de la 2.4Ghz porque me crea muchos problemas con mis dispositivos en casa (impresora, Google home, wifi extender etc).
He leído muchos mensajes en el forum sobre eso y el Band Steering: he deshabilitado la red fantasma, lo que pasa es que después de unos días se vuelve a habilitar sola, que puedo hacer para des-habilitarla completamente y permanentemente?
He intentado también a deshabilitar la red "wifi plus" pero la red fantasma vuelve a estar habilitada.
Que podría hacer para solucionar el problema permanentemente?
(Disculpen mi español, todavía estoy aprendiendo 🙂 )
 
Muchas gracias!
Guido
 
Mensaje 1 de 7
880 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Highlighted

Hola GuidoV y bienvenido a la Comunidad!!!

 

solo tienes que entrar en Advanced Setup-Wireless-wl1-Basic y solo deshabilitar (quitar el check) en la red que tiene el mismo nombre (SSID) que la WiFi a 2,4GHz.

 

 

Puede estar en esa primera posición de la tabla o en otra y puedes tener 4 filas en lugar de 3. 

 

Prueba de nuevo y nos cuentas ya que desde aquí no tenemos control de esa opción para poderla deshabilitar.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
846 Visitas
Highlighted

Hola,

Gracias por tu respuesta y por el bienvenido!
Como he escrito en mi mensaje anterior, lo he hecho varias veces y, después de unos días, se vuelve a habilitar automáticamente.

Es posible desactivarlo permanentemente?

 

Gracias,

Guido

Mensaje 3 de 7
840 Visitas
Highlighted

Hola GuidoV ,

 

entendemos que luego pulsas en "Apply/save" que se nos olvidó comentártelo. Si es así, con el fin de comprobar tu router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
837 Visitas
Highlighted

Hola Victor,

si, he pulsado "Apply/save"  y come decía antes, para unos días funciona todo bien. Después de unos días mis dispositivos empiezan a no funcionar y tengo que re-conectarme y des-habilitar otra vez.

Ademas, como la red "fantasma" tiene la opción de "client isolation" por defecto, eso no creo que ayude la conectividad de los dispositivos.

Enviare un mensaje con todo los dato, quieres que lo haga después que yo lo he deshabilitado o después que se vuelve a habilitar - o las dos cosas?

 

Gracias,

Guido

Mensaje 5 de 7
829 Visitas
Highlighted

Hola GuidoV ,

 

esperamos tus datos porque vamos a hacer comprobaciones sobre el equipo, pero como te comentamos no tenemos control de ese parámetro aunque sí tenemos casualmente visión de si el Band-Steering está activo o no (no tenemos visión de la configuración avanzada del router pero ese parámetro nos sale reflejado junto a la red invitados y el resto de redes).

 

Esperamos los datos para ayudarte.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
827 Visitas
Highlighted

Hola GuidoV ,

 

al no haber recibido tus datos por privado ni haber tenido más noticias por tu parte, entendemos que se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
788 Visitas