Red no identificada. Sin acceso a internet mediante cable

Jhfk00
Mi vida cambió con el ADSL
Red no identificada. Sin acceso a internet mediante cable
Tengo un PC con Windows 10 conectado mediante cable LAN al router de fibra, y aunque al arrancar el ordenador funciona perfectamente transcurrido un tiempo aparece un triángulo amarillo encima del icono de conexión con el texto "red no identificada. Sin acceso a internet".
La conexión desde el router a la televisión mediante cable y al móvil por wifi funcionan perfectamente y en todo momento.
Mensaje 1 de 15
5.367 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @Jhfk00

 

Lo que indicas tiene toda la pinta de ser un problema software, si al arrancar navegas y al cabo de un tiempo dejas de hacerlo es probablemente porque algún software (programa) ha arrancado con posterioridad y ha cambiado las condiciones de la conexión.

 

Para confirmarlo puedes  Arrancar tu ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red, ten en cuenta que a partir de aquí todas las pruebas solicitadas son bajo responsabilidad del usuario, el modo seguro de windows es eso, modo seguro, un modo de arranque normal, pero por cosas de windows puede fallar y dar problemas, modo seguro con funciones de red    Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)

 

Evidentemente si pruebas con otro PC verás que todo funciona bien, eso lo doy por descartado ya que el resto de equipos funcionan bien.

 

En caso de que a prueba de fallos fuese bien te aconsejo que revises los programas instalados justo antes de que te empezase a dar problemas, suelen ser los causantes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
5.334 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
5.305 Visitas
Jhfk00
Mi vida cambió con el ADSL
Muy buenas Julio.
Siento tardar en contestar, he estado probando en el modo prueba de errores y sigue pasando. De hecho al hacerlo hasta me ha cambiado la contraseña . Voy a desinstalar los programas y volver a instalarlos uno a uno a ver cuál de da fallo.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
Mensaje 4 de 15
5.292 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

¿El tipo de red lo tienes como publica o domestica?.

 

¿Te ocurre también con Ip Fija?.

 

¿Que ordenador es o cual es su tarjeta de Red?.

Mensaje 5 de 15
5.287 Visitas
Jhfk00
Mi vida cambió con el ADSL
Muy buenas Andres
La red la tengo como privada. He probado a cambiar el valor de la ip buscándola con ipconfig y sigue pasando lo mismo.
El ordenador es un AMD FX 4300, una placa ASROCK N68-GS4 FX Y la tarjeta de red es QUALCOMM ATHEOS AR8171/8175 PCI-E actualizada a la última versión que he encontrado.
Muchas gracias por la ayuda
Mensaje 6 de 15
5.285 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Tienes una grafica AMD externa? La interna imagino que será AMD y hay un driver que dio problemas:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Velocidad-lenta-conectado-...

 

¿Ocurre estando utilizando el equipo o cuando vuelves se encuentra en ese estado? (Por descartar problemas de ahorro de energia).

 

¿Cual es el Router y su versión de firmware?.

 

 

Mensaje 7 de 15
5.273 Visitas
Jhfk00
Mi vida cambió con el ADSL
Si, viene comuna gráfica interna pero yo le he puesto una NVIFIA GT730. Todo ocurre con el ordenador encendido, de repente aparece el triángulo amarillo en el icono y ya no hay acceso a internet. El router es el modelo más actual de hace pocos meses, con conexión a 300mbts. Cuando funciona va rápido, aunque sé que el adaptador que tengo no es el más adecuado. Puede ser ese el problema?? Utilizó Windows 10
Mensaje 8 de 15
5.268 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veo que el adaptador es Gigabyte Ethernet por lo tanto compatible e imagino que tendrás el HGU.

 

-Revisaria: Usar cable de 8 Hilos completo.

-Y que la velocidad del adaptador de Red esté bien configurado:

 

https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

Mensaje 9 de 15
5.259 Visitas
Jhfk00
Mi vida cambió con el ADSL
Exacto! Es ese router de fibra. El cable lan que utilizo es ese, de ocho hilos. La velocidad del adaptador si lo he cambiado, pero no me permite más de 100 Mbps Duplex completo, por eso sé que no va al máximo pero es que ni siquiera me conecta...
la única forma de solucionarlo es reiniciándo el ordenador y el problema desaparece, hasta que vuelve a aparecer otra vez..
Aun así, muchas gracias por todo y si se te ocurre algo avisa!
Mensaje 10 de 15
5.253 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La velocidad del adaptador si lo he cambiado, pero no me permite más de 100 Mbps Duplex completo

 

No me cuadra, hay que empezar por ahi, por si fuese un fallo de la tarjeta:

 

- PCIE x1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
- Qualcomm® Atheros® AR8171

 

Indicas que el cable tiene 8 Hilos: ¿Es Cat6 o Cat5e?

 

Indica la versión del driver de la tarjeta de red (versión) y el Firmware del Router. Vamos a intentar descartar, pero la equipación de Movistar no creo que sea en este tema.

Mensaje 11 de 15
5.229 Visitas
Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Como sugerencia, utiliza un portatil que tenga conexión Gigabit para hacer las pruebas. Primero utilizalo mediante un latiguillo (un cable de red corto) directamente al router, si no falla, lleva el portatil hasta donde está el PC de sobremesa y prueba ahí.

 

Un latiguillo lo puedes conseguir en cualquier tienda o incluso tal vez puedas pedir prestado uno en tu empresa un par de días. El PC, si no tienes uno, mira a ver algún amigo que pueda tener para que vaya una tarde con él a echarte una mano.

 

El motivo de la prueba es simple: No va desencaminado el tema de que puede ser un problema de software, pero, este tipo de incidencias vienen provocados muchas más veces por problemas del cable. El cable en sí no tiene por qué estar mal, pero, si lo has pasado por una caja de pared junto con cables eléctricos, y el cable es UTP en lugar de STP, las interferencias de la electricidad que pasa por el resto de cables pueden ser nefastas.

 

Ahora, las posibles soluciones:

PREVIA: Entendemos que el portatil con el que se hace la prueba en origen se descarta como posible fallo: En el peor de los casos, pruebalo en casa de un amigo para ver que a él no le ocurre. Igualmente descartamos el latiguillo, por las mismas, daselo a un amigo y que lo pruebe a ver si le falla igual.

 

1º, Si falla con el latiguillo: El problema radica en el router.

2º, Si con el latiguillo no falla pero en la ubicación del sobremesa si: El problema radica en el cable de red que llega hasta el sobremesa. Aquí entra en juego todo lo indicado arriba (puede ser el cable en sí o simplemente el lugar por el que transcurre físicamente el cable). Ahí sólo queda reemplazar el cable, y tratando de mantenerlo alejado de la electricidad. Si no puedes alejarte de ella, invertir algo más de dinero en el cable nuevo y meter un cable de tipo STP.

3º, Si no falla incluso con el cable, el problema radica en el sobremesa. Posibilidades, todas las del mundo, desde un fallo de soft hasta un hard defectuoso. Posiblemente la mejor prueba que puedes hacer para descartar al extremo, es usar una distribución Live CD cualquiera, para arrancar un sistema operativo "de prueba" que no se vea afectado por cualquier cosa de soft que tengas en el PC (A veces, en el modo a prueba de fallos se permiten arrancar ciertas aplicaciones). Si con la Live falla, es hardware, el problema existe en un componente físico, si no falla, es cosa del Windows, prueba y error hasta encontrar el componente que lo causa. En el peor de los casos, te tocará formatear el equipo.

 

 

Espero que te ayude.

Mensaje 12 de 15
5.210 Visitas
Jhfk00
Mi vida cambió con el ADSL
Muy buenas.
Antes de nada agradeceros todas las soluciones!! El cable LAN que uso es de ocho hilos pero ni idea de la cat. Estoy usando el cable amarillo de movistar. El router lo actualice ayer, pulsando el hueco de reses durante 20 seg. El adaptador de red también lo tengo actualizado, y lo único que he hecho es en "configuración" poner la velocidad max, y en "propiedades-protocolo versión 4" la ip y el dns que me aparece en ipconfig. Cuando ambas estaban en automático me ocurría exactamente lo mismo. No sé a qué te refieres con eso del latiguillo, el lunes preguntaré pero ni idea de cuál puede ser el fallo que me ocurre. Aun así, muchas gracias por todo!
Un saludo
Mensaje 13 de 15
5.193 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El router y el sobremesa están en la misma habitación o en estancias distintas?

 

Si están en la misma habitación.... ¿El cable con el que conectas al router es un cable amarillo de 8 hilos y de unos 2 m de largo? ¿Va directo desde el pc al router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
5.157 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para el viernes no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
5.135 Visitas