Repetidor RE 355 wifi no repite 5G con Smart Wifi

MANURAVE
Yo probé el VDSL
Repetidor RE 355 wifi no repite 5G con Smart Wifi

Hola.

Tengo un repetidor wifi TP-LINK RE 355, con el antiguo router funcionaba correctamente en  5G, , instale la nueva base Smart Wifi, y desde entoces no consigo que repita la señal 5G que la reconoce perfectamente pero no la repite, con 2,4G, sin problema.

Está actualizado al último firware, lo he probado con todos los canales y no hay manera.

¿alguna solución?.

Muchas gracias y un saludo

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MANURAVE

 

Los repetidores no hacen más que coger la señal y emitir otra red. No dependen del equipo que tengas instalado (en este caso el HGU). Pueden pasar varias cosas:

 

-La banda de 5GHz es propensa a "saltar" de canal debido estaciones de radar y otros, esto implica que aun cuando tu pongas un canal en concreto, este puede cambiar a otro, canal que es posible que tu repetidor no coja. Este salto puede darse en cualquier momento ojo.

-Que la conexión en la red de de 5Ghz del Repetidor no se pueda realizar, esto es raro dado que por la red de 2.4 dices que no hay problemas.
-Algún parámetro del repetidor que sea incompatible e impida asociarse...

 

También tendrías que ver como funciona el repetidor. Un repetidor no "repite" realmente una señal, se conecta a un AP/Router y emite otra señal. Esto quiere decir que en los repetidores de doble banda hay diferentes posibles escenarios:

 

a) Enlaza con el Router por la red de 2.4Ghz o por la de 5Ghz, pero sólo por una de las dos, e indistintamente emite dos redes diferentes, una de 2.4 y otra de 5
b) Crea 2 enlaces con el Router, uno a la red de 2.4 y otro a la red de 5, y por otro lado emite 2 redes también, asociando cada una al enlace establecido

 

Esto es importante... el repetidor podría funcionar del modo a, y el problema sería levantar la red de 5GHz propia y no tanto el conectarse al Router/AP.

 

Dado que existen infinidad de equipos diferentes, es imposible tal cual saber que está pasando en tu caso... no tengo ese equipo, es complicado decir más, salvo que debería de funcionar sin mayores problemas. Intenta conectarte al repetidor por cable y configuralo de forma manual sin usar WPS ni historias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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MANURAVE
Yo probé el VDSL
Gracias Theliel por tu tiempo, he probado con todos los canales como dije en el mensaje, pero quizá no lo realice de la forma correcta, envié un mail a TP-LINK y la respuesta es que use los canales del 36 al 48, cuando tenga un rato libre volveré a probar y veremos que pasa.
Toda la configuración está realizada por cable de red, yo tampoco me fío de las configuraciones "fáciles".
Mensaje 3 de 4
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MANURAVE

 

Vemos que ya te ha informado correctamente @Theliel (gracias por tu aportación).

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Saludos Elizabeth b.

 



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