Roseta óptica ¿Obligado a anclarla a la pared?

bufeo
Yo probé el VDSL
Roseta óptica ¿Obligado a anclarla a la pared?
No puedo anclar la roseta óptica a la pared porque el cable de fibra sale directamente a un armario en el salón y no puedo moverlo (de momento he tirado la guía hasta allí sin problemas). El instalador me dijo que la roseta debe ir anclada a la pared obligatoriamente. Yo no veo problema porque esta roseta se puede anclar al armario (detrás de la tv y junto a todos los aparatos) allí nadie la va a tocar. Me obliga a instalarla, junto con los demas aparatos, en otra habitación y llevar el cable ethernet hasta el mueble del salón donde estarán el router y desco, si no lo hago así tengo que firmarlo bajo mi responsabilidad y puede que cualquier problema que surja, lo relacionen con esto.
Mensaje 1 de 5
1.271 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola bufeo,

lo lógico es que la roseta óptica esté anclada en la pared pues es un soporte fijo, el armario se puede mover y entonces romperías la fibra. No veo ningún inconveniente en que firmes que eres tú el que autorizas y deseas situarla en el armario (así el instalador queda protegido ante posibles reclamaciones por tu parte, principalmente de los daños causados en el propio armario al instalarla).

Saludos.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.185 Visitas
bufeo
Yo probé el VDSL

Finalmente la he puesto en la habitación al otro lado de la pared del armario. El problema que veo ahora es con el ONT, pues lo he anclado a la pared (viene preparado para hacerlo así, en modo vertical), lo malo es que lo he tapado con otro mueble de esa habitación, no quedando mucho espacio para su ventilación. ¿Algún ONT ha presentado problemas de funcionamiento por sobrecalentamiento?

Mensaje 3 de 5
1.151 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

 

Problemas de sobrecalentamiento no creo que tenga. A no ser que este encajonado totalmente por los lados y por arriba

Lo que si puede ser un inconveniente, es ante posibles averías de Fibra, no poder ver los leds de funcionamiento, para conocer el estado de la ONT y la fibra.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.101 Visitas
bufeo
Yo probé el VDSL

No está completamente cubierta, como mucho la parte frontal que está pegada al armario y la parte trasera que está unida a la pared. Por debajo, por los 2 lados y por encima tiene un pequeño hueco de 1 o 2 cms.

Lo de los leds ya lo había pensado, pero como el armario es un cómoda, no me cuesta tanto moverlo.

Mensaje 5 de 5
1.096 Visitas