Router Askey bloquea conexiones al encender luces wifi

Vectorb
Más integrado que la RDSI
Router Askey bloquea conexiones al encender luces wifi

Hola a todos, 

estoy intentando enlazar varias luces led en el comedor a través de la App Smart Life y me resulta imposible de sincronizar en red 2,4gh. Antes, con router de Adamo no tuve problema alguno.

Lo peor es que, además de no poder  sincronizar estos halógenos al encender las luces el router bloquea cualquier nuevo dispositivo que intente conectase a la red, dejando con conexión a los dispositivos que ya estaban conectados. 

Si, por ejemplo, desconectas la wifi de un dispositivo que estaba conectado a la red luego ya no puedes volver a conectarte a menos que apagues el router.

Con la luz conectada tampoco puedes acceder a la ip del router (te deja navegar si ya estabas conectado, pero nada más).

llevo 3 días con el router y necesito conectarlo a los dispositivos wifi.

muchas gracias a todos

 

 

Mensaje 1 de 9
952 Visitas
8 RESPUESTAS 8
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @Vectorb 

Creo que el problema es que te estás conectando a la red 5G llamada igual que la 2.4 pero en el apartado redes 5G de la configuración de tu router. Te recomiendo que pruebes a desactivar el BAND-STEERING, es decir, la red 5GHz con SSID (nombre de red) igual al de 2,4

Espero que tras ese cambio y volviéndote a conectar a la red 2.4 se te solucione el problema

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 9
942 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Vectorb y bienvenido a la Comunidad!!
 

puede que el Band Steering pueda tener algo que ver tal como te indica DavidFerMar  (gracias por tu aportación).

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos,
domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
892 Visitas
Vectorb
Más integrado que la RDSI

Gracias, @DavidFerMar , lo he probado y pensaba que bien, pero no. Con el SSID de serie no deja acceder al nuevo dispositivo, y si le cambio el SSID como el q tenía antes para que sincronice los echo dot de Alexa (y no tener q configurar de nuevo toda la red) el router se bloquea y no puedo ni acceder ni a su ip y me toca resetear.

Resumo porque es un lio:

-Luz apagada: Luces no sincronizan, wifi ok, Alexa ok, si conecto algo nuevo a la red ok.

-Luz encendida: Luces no sincronizan, wifi ok, Alexa no encuentra res y si conecto algo a la red no conecta, y tampoco puedo acceder a la ip del router.

Como os digo, me parece rarísimo.

mil gracias

Mensaje 4 de 9
869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Vectorb ,

 

probablemente tal como nos cuentas sea por el Band Steering si con "Luz apagada" y "Luz encendida" te estás refiriendo al piloto de WiFi+.

 

Si es así intenta desactivarlo y si nos indicas si tu router es MitraStar o Askey, te decimos cómo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
856 Visitas
Vectorb
Más integrado que la RDSI

Hola, no me he explicado bien. Me refiero a las luces del comedor, q son halógenos que llevan wifi incorporada. Eso es lo extraño.

Encender las luces del comedor (que son 8 leds de 5w) bloquean el router. No tengo ni idea del motivo pero lo cierto es q se queda completamente bloqueado. 

 

Mensaje 6 de 9
847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Vectorb ,

 

son aparatos que se conectan independientes?, es decir que pidan IP LAN al router cada uno y a la vez cuando los utilizas?. Si fuera que varios clientes simultáneamente piden IP al router, puede ocurrir que por un elevado número de peticiones se quedara bloqueado...es solo una pista, pero lo mejor es que lo compruebes accediendo al router por alguna vía que puedas comprobar los equipos conectados y las IPs.

 

Nosotros desde aquí te recomendaríamos siempre que para garantizar el funcionamiento por defecto del router realizaras un reset de fábrica del mismo, ir añadiendo (conectando) clientes poco a poco y ver que funciona (al margen las bombillas). Después conectar las bombillas y ver si te ocurre ya con la primera, o cuando hay varias.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Vectorb ,

 

seguimos pendientes de tus pruebas. Conseguiste que funcionara o al menos averiguar de qué se trata?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
811 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola Vectorb ,

 

al no tener más noticias por tu parte desde hace varios días, entendemos que ya has resuelto tu incidencia de alguna forma.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
796 Visitas