Router Asus Rog Rapture G5300 + Router Mitrastar ADSL [AYUDA]

Guerser
Yo probé el VDSL
Router Asus Rog Rapture G5300 + Router Mitrastar ADSL [AYUDA]

Hola, resulta que tengo un problema con los dos routers ( Asus Rog Rapture G5300 + Router Mitrastar ADSL ), he podido conectarlos y funcionan, pero creo que el QoS del nuevo router no funciona, contacte con Asus y me dijo que tenía que tener el QoS de Movistar abierto. Lo tengo activado y nada.

 

Mi problema principal es en los juegos en línea, como CS:GO, etc. Mi ping normal es de 40, pero cuando alguien descarga hace picos de 150 o 200. Por eso decidi comprarme el router de Asus, pero parece que o no lo he configurado bien o algo falla.

 

El modelo de Router de Movistar es : [Mitrastar dsl-100hn-t1] o [SACE: 2842].

 

¿Debo dejar como el router se conecte sin la cuenta PPPoE? ¿Debo ponerlo en modo puente el router de Movistar?

 

Dejar claro que llamé como 5 veces al 1002 y nadie me pudo ayudar.

 

¡Muchas gracias de antemano!

Mensaje 1 de 35
5.059 Visitas
34 RESPUESTAS 34
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Guerser:

 

   El modelo de Asus que indicas es un router neutro. Necesitas usar el módem ADSL del router Mitrastar.

 

   El router Mitrastar solo discrimina tráfico para priorizar el servicio de TV, en caso de estar contratado. No realiza QoS.

 

   Si deseas que el router Mitrastar solo realice las funciones de módem, debes configurarlo en monopuesto (modo bridge):

      Cómo configurar MitraStar DSL-100HN-T1 modo bridge.

 

   Recuerda que con el Mitrastar en modo bridge, deberás activar el cliente PPPoE en el Asus.

 

  • Usuario: adslppp@telefonicanetpa
  • Contraseña: adslppp

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
4.645 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, aunque ya pobré ese metodo, sigo teniendo picos de lag, el Router de Asus tiene activado el QoS para juegos pero nada.

 

¿Debe ser que necesito un router de Movistar con QoS para que se active?

 

¡Gracias!

Mensaje 3 de 35
4.639 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Guerser:

 

   Si el Mitrastar se configura en modo bridge, es completamente transparente. Funciona como un tubo y lo que entra por un extremo sale directamente por el otro sin ningún tratamiento adicional.

 

   Si hay retardos en algunos momentos, debe ser por otra causa.

 

   Ten en cuenta que la capacidad de subida y de bajada son limitadas.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
4.624 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL
¿Puedes explicarme cómo poner el modo "bridge" desde opciones avanzadas del router? Sé que es entrando en la zona WAN.

¡Muchas gracias!
Mensaje 5 de 35
4.619 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Yo tuve ese router el GT-AC5300 y lo he tenido que devolver, tiene muchos problemas con el ultimo firmware el 21140, si quieres prueba con la anterior versión la 21045 (esta versión tampoco soluciona todos los problemas) , yo desistí de esperar una actualización, cuantas mas cosas actives VPN, DDNS, QoS... peor va... hasta los interruptores de WPS LED WIFI no funcionaban, un router tan caro y con tantos problemas, perdí muchísimo tiempo, no lo veo normal, tengo otro asus y no tengo esos problemas.

Si vas a poner la anterior versión, descargarte el firmware (Versión 3.0.0.4.384.21045) de su pagina web luego lo actualizas con el archivo y por ultimo Inicializar, para que vuelvas a introducir uno a uno toda la configuración no vale salvar la configuración.

Cuando lo tengas con los ajustes de fabrica la primera pantalla, le das en ajuste manual, router inhambrico, introducir datos de isp SI, y hay pones adslppptelefonica.... 

 

Un saludo

Mensaje 6 de 35
4.603 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL
Hola, muchas gracias. Pues una verdadera putada eso. Cuando decidí comprar el router, estaba pensando en comprar el mejor, viendo páginas como IGN y demás. Pero no funciona ni el QoS, ni Asus me da una solución.

Mi segunda opción era el Netgear Nighthank Pro Gaming XR500 Router. ¿Como lo ves?

¡Muchas gracias!
Mensaje 7 de 35
4.586 Visitas
maridosa
Más integrado que la RDSI

Sinceramente a mi me costó mucho poner la opción bridge. Al final me lo tuvo que hacer un informático

Mensaje 8 de 35
4.554 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL
¿Tienes alguna idea de como hacerlo? Se supone que yo lo tengo activado, pero estoy tendiendo problemas por todos lados, este router dispone de dos puertos Lan con priorización de Ping, pero no funciona. En seguida que alguien descarga tengo un Ping de la [....].
Mensaje 9 de 35
4.553 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Para ponerlo en modo bridge aquí lo explica https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/C%C3%B3mo-configurar-MitraStar-DSL-100HN-T1-mo... (y luego mete los datos adslppptelefonica... en el asus)

El modo de probarlo es muy sencilla si conectas el mitrastar al pc no tendrás internet la NAT está desactivada y cada vez que apague el asus (sin apagar el mitrastar) te asignara una nueva ip externa lo compruebas en http://www.cualesmiip.com/ (en fibra sucede así, en adsl no lo sé) 

El problema del Netgear es la seguridad del servidor OpenVPN. Si no la utilizas,  puede ser una opción, no lo he probado, el que tengo un Asus RT-AC68U funciona de miedo quizás por eso que  lleva mucho en el mercado su software está más que probado y tiene alternativas como Merlín.

A ver, Sobre el papel el GT era una gran opción, insuperable, su punto débil es el software teniendo en cuenta que lleva relativamente poco en el mercado (menos de 1 año) y que por lo que veo Asus utiliza a los propietarios para “ahorrarse” el desarrollo de un software, quizás dentro de unos meses tengan un “pepino” pero hoy por hoy hay que abstenerse de comprarlo, más que nada porque mi tiempo es muy valioso y no pienso perderlo sirviendo de conejillo de indias para desarrollar un software para una empresa que te vende un router por casi 400€

 

Por lo que leído, pretendes bajar el Ping con una línea adsl, me da que eso es muy complicado por no decir imposible, un router neutro con el Movistar en modo bridge te aporta una mayor estabilidad en situaciones de alta demanda de uso exigente, pero sobre lo que ya tienes, yo tengo fibra y no he mejorado el Ping (sigue en 11ms)  tengo más seguridad, Vpn, DDNS, una mejor gestión, etc... pero no tengo más prestaciones de velocidad o de Ping.

 

Un saludo 

 

 

 

Mensaje 10 de 35
4.357 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Para ponerlo en modo bridge aquí lo explica https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/C%C3%B3mo-configurar-MitraStar-DSL-100HN-T1-mo... (y luego mete los datos adslppptelefonica... en el asus)

El modo de probarlo es muy sencilla si conectas el mitrastar al pc no tendrás internet la NAT está desactivada y cada vez que apague el asus (sin apagar el mitrastar) te asignara una nueva ip externa lo compruebas en http://www.cualesmiip.com/ (en fibra sucede así, en adsl me imagino que igual) 

El problema del Netgear es la seguridad del servidor OpenVPN. Si no la utilizas,  puede ser una opción, no lo he probado, el que tengo un Asus RT-AC68U funciona de miedo lleva mucho en el mercado su software está más que probado y tiene alternativas como Merlín.

A ver, Sobre el papel el GT era una gran opción, insuperable, su punto débil es el software teniendo en cuenta que lleva relativamente poco en el mercado (menos de 1 año) y que por lo que veo Asus utiliza a los propietarios para “ahorrarse” el desarrollo de un software, quizás dentro de unos meses tengan un “pepino” pero hoy por hoy hay que abstenerse de comprarlo, más que nada porque mi tiempo es muy valioso y no pienso perderlo, sirviendo de conejillo de indias para desarrollar un software para una empresa que te vende un router por casi 400€

 

Por lo que leído, pretendes bajar el Ping con una línea adsl, me da que eso es muy complicado por no decir imposible, un router neutro con el Movistar en modo bridge te aporta una mayor estabilidad, en situaciones de alta demanda de uso exigente, pero sobre lo que ya tienes, yo tengo fibra y no he mejorado el Ping (sigue en 11ms)  tengo más seguridad, Vpn, DDNS, una mejor gestión, etc... pero no tengo más prestaciones de velocidad o de Ping.

 

Un saludo 

 

 

 

Mensaje 11 de 35
4.537 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL

No es por bajar el ping, sino por mantenerlo estable. De verdad que me interesaba el QoS, y de mil maravillas que comentaban de ello. Pero es que no veo diferencia o tengo más picos de lag. Lo único que quiero es cuando alguien descargue, no se lo trague toda la banda de ancha la descarga y que yo pueda jugar tranquilamente a juegos como CS:GO, donde un ping estable ayuda bastante, y no uno variado que te provoca los tirones de la muerte.

 

PD: He escuchado algo sobre el firmware de Merlin, ¿Alguna página web oficial o algún hilo que me pueda informar bien? ¿Será compactible con mi router?

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 12 de 35
4.530 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Se lo que dices, pero debes entender lo que es una línea adsl que solo es un par de cobre y eso tiene muchas limitaciones no puedes pretender descargar y jugar a la vez tienes que elegir. En mi opinión no merece la pena un router neutro para una línea adsl y menos un GT.

El GT todavía no tiene merlin, quizás en unos meses (https://asuswrt.lostrealm.ca)

Puedes probar con el RT-AC68U tiene QoS y funciona!!

Un saludo

Mensaje 13 de 35
4.523 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Con todos los respetos, olvidate del tema de QoS, ni con bridge ni sin él. Se puede ganar algo, pero casi nada, ya que es un concepto creado para redes privadas en las que las QoS se mantengan extremo a extremo, en redes publicas perderás su efecto al primer salto fuera de casa en paquetes salientes, y solo lo tendrás en el ultimo salto (tu LAN) en los entrantes.

 

La QoS es una marca de 8 bits que se establece en la cabecera IP de un paquete (por omisión seria 0). En cada equipo, se puede configurar o no, que esa marca establezca reservas o limites de ancho de banda, y prioridades en los buffer de encolado para que ciertos paquetes se tramiten de forma preferente, lo que mejora muchísimo la latencia.

 

Pero en una red publica, por mucho que tu le digas a tu router que priorice el encolado de los juegos, la mayor transferencia es en sentido de bajada desde internet, y los routers de internet y de Movistar no van a estar priorizando los paquetes del juego frente a las descargas, es mas, esos paquetes no llevaran marca QoS hasta que lleguen a tu Asus. Y como uno de los mandamientos de las telecomunicaciones es que una red es tan efectiva como el peor de sus nodos, si no aplicas la medida a todo el camino es prácticamente como si no la aplicaras. En subida, los encoladas como preferentes, pero dejara de tener preferencia desde el primer salto de la red Movistar

 

Las QoS se han puesto muy de moda desde que algunos routers dejan configurarlas, pero están enfocadas a redes privadas con control de equipos extremo a extremo.

 

Saludos

Mensaje 14 de 35
4.500 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL
¿Entonces mejor devolver el router o qué? Si total voy a tener el mismo problema de siempre y mira que me he mirado routers y explicación de QoS...
Mensaje 15 de 35
4.497 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Si solo lo querías por las QoS, si, devuelvelo, aunque tener un buen router propio puede tener otras ventajas. Las QoS no servirán de nada para tráfico de internet ya que por muchos temas que no vienen a cuento, ahí no se aplica QoS. Y si algún día se hace (que ojalá no, ya que se rompería la neutralidad en la red) seguro que harán algún remarcaje de la QoS para que la controle el operador, no el usuario.

Saludos
Mensaje 16 de 35
4.492 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL

A ver, claramente lo quería para que una descarga/Neflix no jodiese la partida, por lo menos tener un ping estable, y no que suba y baje. Por lo menos tenía pensado en eso.

 

Pues muchas gracias por tu comentario. Me hubiese alegrado saberlo antes de comprarlo.

 

Hace tiempo escribí un post aquí mismo de Movistar para configurar el QoS del router de Movistar y me recomendaron comprar un router neutro. Pero si igualmente no depende del router de Movistar sino de la compañía, estamos igual.

Mensaje 17 de 35
4.489 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
A ver, la priorización de paquetes no la vas a tener. Lo más que puedes conseguir en el router local, es limitar el ancho de banda el resto de los PCs, para que siempre quede cierto porcentaje libre para ti, eso sí debería funcionar, pero no sé si será suficiente para evitar tus problemas de lag (cuando la línea llegue a cierto porcentaje total de ocupación, del 80% en adelante, seguirá degradando la latencia a todas las máquinas)

Aunque claro, ahí ya entramos en fastidiar a los demás jejeje
Mensaje 18 de 35
4.484 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL

¿Alguna idea de como hacerlo o algún tutorial?

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 19 de 35
4.482 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Asus tiene la opción. Aunque hilando fino no es QoS, lo han metido en ese apartado, como limitador de ancho de banda o algo así
Puedes limitar el ancho de banda de cadaaquina de la Lan. Por lo menos, en el Asus que tengo yo, y la mayoría tienen el menú igual
Mensaje 20 de 35
4.481 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Asus tiene la opción. Aunque hilando fino no es QoS, lo han metido en ese apartado, como limitador de ancho de banda o algo así
Puedes limitar el ancho de banda de cada maquina de la Lan. Por lo menos, en el Asus que tengo yo, y la mayoría tienen el menú igual
Mensaje 21 de 35
4.492 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL
Mensaje 22 de 35
4.491 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Guerser @Dracot

 

ASUS sí dispone de QoS totalmente real en sus equipos, al menos en la gran mayoría, empezando por el modelo citado.

 

Una cosa es como se está diciendo limitar la velocidad, pero limitar no es QoS... bueno es "QoS" o parte de él en el amplio aspecto de la palabra.

 

ASUS tiene 3 modos de hacer QoS, limitar, tradicional y adaptativo. Limitar es sencillo y poco hay que explicar. Adaptativo es un QoS "familiar" y facilón para el usuario poco adiestrado, que se basa simplemente en crear una pequeña lista por orden de más a menos prioridad, de unos elementos ya preestablecidos. Y por otro lado tenemos el modo tradicional, que es QoS en "estado puro", sin historias.

 

El problema con el modo adaptativo es que ASUS tiene que reconocer al vuelo que tipo de tráfico es y de forma inteligente, en función de diferentes marcadores, categorizarlo en una de las categorías perdeterminadas que usa, y eso significa pues falsos positivos, y muchas veces un resultado suboptimo.

 

Lo ideal siempre es usar el modo tradicional, donde sí puedes crear las diferentes reglas de un modo mucho más apropiado y exacto, al coste de una mayor configuración, claro está.

 

Guía sobre QoS es complicado, por la sencilla razón de que, al margen de que cada fabricante use diferentes modos de hacer QoS y con diferentes tecnologías, las necesidades de cada usuario son totalmente diferentes a las de otro. Es decir que una configuración para tí X no sería adecuada para mi, y viceversa. Y si QoS puede en cierto modo mejorar enormemente una red, también puede dañarla igualmente si no se configura correctamente.

 

Captura.PNG

 

Por un lado se configuran las colas, por otro lado se configuran las reglas como nos de la gana.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 35
4.456 Visitas
Guerser
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

 

Os dejo el supuesto QoS que tengo (dejo imagenes) :

ayudaasus3.pngayudaasus4.pngayudaasus1.pngayudaasus2.png

 

¿Algún consejo de como configurarlo?

 

Mi internet tiene 16/20Mbp/s de bajada y 0,62Mbp/s de subida (1'5/2mb/s de bajada).

 

Prefería una preferencia a mi ordenador para el tema de juegos en línea y los demás equipos para navegar y ver videos.

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 24 de 35
4.448 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Pero volvemos a lo mismo @Theliel. Esto en cuanto a prioridades sólo afectará al tramo LAN, lo único ampliable al tráfico Internet es la parte de limitación de ancho de banda. No es posible aplicar QoS efectivas en cuanto a prioridades de encolado en los buffers de transmisión si no se aplica dicha QoS en todos los nodos extremo a extremo (a menudo he visto fallos incluso por no aplicar CoS en algún switch intermedio). Por eso le decía al compañero que se centre en la parte de limitación de ancho de banda y no la parte (que como bien dices, es mas complicada) de configuración de QoS tradicional.

Aparte de lo dicho, además creo que Asus aplica las QoS por software, "a golpe de CPU", y salvo en modelos de alta gama al final se pierde más por la merma de recursos de procesamiento que lo que se gana jugando con las prioridades, por lo menos en servicios de fibra con mucho ancho de banda
Mensaje 25 de 35
4.447 Visitas