Router Comtrend VG-8050 como punto de acceso

patiberi
Yo probé el VDSL
Router Comtrend VG-8050 como punto de acceso

Buenas tardes, tengo instalado como router principal el Askey Smart Wifi (HGU) RTF8115VW en el cual no he cambiado nada de la configuracion original, de este sale un cable ethernet a una de las 4 entradas amarillas del Comtrend VG-8050, he configurado el comtrend tal y como se explica en varios hilos de este foro para que funcione como punto de acceso, he conectado un ordenador por ethernet al comtrend a través de otra de las 4 entradas amarillas y funciona a la perfección, en los test de velocidad aparecen los 600 Mb contratados en este ordenador, el problema viene con la conexión wifi a través de este 2º router, nada mas configurar y probar la conexión wifi funciona pero no dura funcionando ni 12 horas al cabo de las cuales los aparatos que intentan conectarse a esta red wifi muestran mensajes de “obteniendo dirección IP…” o “sin conexión a internet”

Lo he intentado, como he dicho anteriormente, aplicando las configuraciones que aparecen en varios hilos de este foro obteniendo el mismo resultado… unas cuantas horas de red wifi funcionando y después deja de funcionar.

¿Es imposible que funcione esta configuración? ¿hay alguna manera de conseguirlo?

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1 de 13
1.147 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hols @patiberi.

Nosotros desde este foro no damos soporte técnico para ese tipo de configuraciones avanzadas del router. Solo podríamos ayudarte si no te funcionase correctamente la línea o el router principal.

Te adjuntamos  un hilo de esta Comunidad donde se explica como configurar ese router en modo bridge, por si te puede aportar algo nuevo.

Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario le ha sucedido lo mismo y te puede ayudar con sus aportaciones.

Un saludo.

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.123 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @patiberi 

Tal como dices, no se estaría conectando como un AP, sino como un falso Switch, y por ende muchas funciones pueden no ir bien, o fallar de mil formas diferentes, o saturar la red... para que fuese o estuviese configurado como un AP real, se tendría que conectar la salida del Router a la entrada WAN del otro, pero el otro es un Router de Fibra, con lo que a menos que permita internamente configurar uno de los 4 puertos como WAN y luego configurarlo como Bridge, tendrías problemas de todos modos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
1.118 Visitas
patiberi
Yo probé el VDSL

Luego entiendo que lo que yo quiero hacer es imposible o extremadamente complicado con este equipo ¿no? 

Mensaje 4 de 13
1.075 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @patiberi 

No te lo puedo decir porque no he tenido nunca ese modelo. El Comtrend debería de ser un Router neutro con 5 puertos, uno de ellos WAN. En teoría, y repito en teoría, tendrías que conectarlos LAN->WAN y en elRouter configurar dicha WAN como Bridge, deshabilitar DHCP, FW y otros.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 13
1.063 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @patiberi

¿Ha podido probar lo que te indica @Theliel (a quien agradecemos su colaboración) y confirmar si te da resultado?

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.033 Visitas
patiberi
Yo probé el VDSL

No, no he podido, no tengo ni idea de como se configura de ese modo. 

Mensaje 7 de 13
1.028 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @patiberi

Puedes poner el router en modo bridge siguiendo los pasos marcados en este enlace.

Un saludo.

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
995 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @patiberi

¿Has tenido la posibilidad de poner el router en Modo Bridge?

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
977 Visitas
patiberi
Yo probé el VDSL

En el enlace que me indican se explica como poner en modo bridge el router principal en mi caso el HGU y no quiero tocar nada de la configuracion original de este ya que tiene varios aparatos conectados (tv, ordenadores, consola)

Mi consulta original del primer post de este hilo era para conocer la configuracion del router secundario (comtrend VG 8050 de movistar) como AP para conectar un ordenador por cable y el telefono y la tablet por wifi en una habitacion a la que la señal de wifi del HGU no llega... en un principio y tal y como se explica en varios hilos de este foro es una cosa bastante sencilla y comun pero por algun detalle que desconozco la señal wifi no funciona.

Mensaje 10 de 13
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @patiberi

En este otro enlace tienes una opción de configuración similar a lo que indicas. Si así tampoco te funcionara, dejamos el hilo abierto para comprobar si algún usuario de al Comunidad puede proporcionar más información al respecto.

Un saludo.

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
965 Visitas
patiberi
Yo probé el VDSL

con las instrucciones de ese enlace es como yo lo he configurado, wifi no funciona.

Si te fijas en ese hilo se explica como se configura pero la persona que hace la consulta no responde diciendo que le ha funcionado.

Insisto en que hay varios hilos al respecto ofreciendo instrucciones de como se ha de configurar pero al final puedes comprobar que a nadie le funciona la conexion wifi.

Mensaje 12 de 13
957 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @patiberi

Lamentablemente no tenemos más datos al respecto, pero en todo caso queda el hilo abierto por si algún usuario de la Comunidad dispone de alguna otra información que pueda ser de ayuda.

Un saludo.

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
925 Visitas