Router Comtrend VG-8050 sólo da problemas; Movistar lo sabe y no los resuelve

jm.esteban
Usuario Senior
Router Comtrend VG-8050 sólo da problemas; Movistar lo sabe y no los resuelve

Desde hace tiempo tengo una conexión completamente inestable conectado por WIFI. Sé que Movistar no se compromete a tener una velocidad constante por wifi, pero tenía mejor servicio cuando tenía una conexión a 10 Mb que ahora que tengo fibra a 50 Mb. Todos sabemos que este modelo de router suele dar estos problemas. He abierto varias incidencias pero mi paciencia se agota, a lo largo de la proxima semana combiaré de operador. 

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jm.esteban,

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 2 de 18
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alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jm.esteban

 

He puesto el wifi con encriptacion WPA2-PSK y tipo de encriptacion AES, pruebalo ahora y me dices si ha mejorado.

 

Un saludo.

Alfredo.



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Mensaje 3 de 18
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jm.esteban
Usuario Senior

Buenas tardes, despues del cambio inicialmente parecía funcionar con cierta estabilidad, pero hoy seguimos con los mismos problemas. Ahora mismo tengo una velocidad por WIFI de 2.77 Mb. Para mandar una foto por FTP he tenido que conectarme por calbe. Espero que puedan cambiarme modelo del router. Gracias.

Mensaje 4 de 18
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Le atiendo yo porque alfredoctv está actualmente de vacaciones.

 

Ejecute por favor el programa de diagnóstico VIP y avíseme cuando lo tenga realizado.

 

 

                      Saludos.

 

 



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Mensaje 5 de 18
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jm.esteban
Usuario Senior

Hola, gracias por retomar el tema. Ya he instalado el ejecutable y lo he ejecutado. Espero noticias.

Mensaje 6 de 18
535 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Hay 20 redes en su zona sin contar la suya se lo he cambiado al canal 13 por si va algo mejor aunque hay que tener en cuenta que la anchura de banda con el protocolo n cada red ocupa 5 canales de los 13 existentes.

 

 

 

                              Saludos.



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Mensaje 7 de 18
521 Visitas
jm.esteban
Usuario Senior

Buenos días, seguimos con los mismos problemas de inestabilidad accediendo via wifi despues de cambiar al canal 13. Espero nuevas indicaciones.

Mensaje 8 de 18
504 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ejecute test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

Realice tambien un ping  -n 1000 80.58.61.254

 

Esto se realiza en en la pantalla de MS2 y envíeme un pantallazo del resultado final.

 

 

                                      Gracias.



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Mensaje 9 de 18
499 Visitas
jm.esteban
Usuario Senior

El test de velocidad es correcto, aunque no siempre da esta velocidad puesto que en algunas ocasiones llega a dar sólo 7 Mb/seg. Es totalmente inestable

ping.jpgping.jpg

 

Mensaje 10 de 18
482 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo los test de velocidad y efectivamente son correctos sonbre el ping no veo los número (la imagen es muy pequeña no sé si se habrá perdido alguno, el que esporádicamente alguno dure más milisegundos se puede considerar aceptable en función de cuantos equipos tenga conectado en ese momento.

 

De todas manera si  lo desea aunque no he visto nada extraño puedo enviarle otro router. Confírmemelo y le generaré una avería.

 

 

                    Saludos.



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Mensaje 11 de 18
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jm.esteban
Usuario Senior

Buenos días, esperamos realice las gestiones necesarias para la sustitución del router por otro de distinto modelo. Muchas gracias.

Mensaje 12 de 18
452 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Avería generada.

 

          Saludos.



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Mensaje 13 de 18
440 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

Veo la avería cerrada. ¿ Ha quedado todo bien?

 

 

                                        Saludos.



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Mensaje 14 de 18
408 Visitas
jm.esteban
Usuario Senior

Buenos días, cambiaron el router por el modelo AMPER y, por wifi, aunque la velocidad no es tan alta como antes, parecce que es mucho más estable y aparentemente sin cortes significativos. Muchas gracias por tu gestión..

Mensaje 15 de 18
397 Visitas
SergioFernándezMosquera
Usuario Veterano

Yo he sufrido microcortes en la conexión continuamente, me han cambia dos veces el router, pero ha seguido fallando. la respuesta es que Movistar solo garantiza la conexión hasta el cable por lo que es un problema mío y que si persisto en la solicitud de avería seguramente me cobrarán la próxima visita, lo curioso es que me he comprado un Router Asus de 25 € lo he puesto al lado del de Movistar y el Asus funciona perfectamente, por lo que el tema de interferencias ... etc no es cierto, solo es un mal hardware ... y como se niegan a sustituir los routers por los nuevos (que si ponen a nuevos clientes)  .. pues no hay nada que hacer. En cuanto otro operador llegue con fibra a mi edificio me cambiaré, por despecho, mientras, tan contento con mi Router Asus. 

Mensaje 16 de 18
389 Visitas
jm.esteban
Usuario Senior

Hola SERGIO.

 

Todo lo que comentas es completamente cierto. El problema es el router, por eso pongo en el hilo ... que Movistar lo sabe y no lo resuelve... Yo de momento, parece que tengo solucionado el tema. Movistar es la que debería de proveer de un router en condiciones y no tener que comprarnos nosotros uno para tener un servicio decente. Yo también esperaba el router famoso que vende Movistar a sus fieles usuarios y que regala a sus usuarios nuevos, pero de momento tendré que conformarme con el AMPER que me han puesto si se han resuelto los problemas de inestabilidad.

Mensaje 17 de 18
381 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

@jm.esteban Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

@SergioFernándezMosquera generenos si lo desea un hilo nuevo y revisaremos su caso con más detalle.

 

 

                       Saludos.

 

 



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Mensaje 18 de 18
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