Router HGU Mitrastar incompatible con PLC DEVOLO 500 sin wifi

Manuel_Pena
Yo probé el VDSL
Router HGU Mitrastar incompatible con PLC DEVOLO 500 sin wifi

Hola, tengo fibra 300 simétrica con Canal+ desde hace años. Hace unas semanas me cambie el router por un Movistar HGU de Mitrastar. Desde entonces he tenido un montón de problemas para que me funcionara bien más de dos días seguidos. Al poco tiempo el led del teléfono fijo se apagaba y me quedaba sin teléfono. Al poco empieza a fallar internet y las wifis.

 

Al final y tras múltiples pruebas he descubierto que el problema está cuando conecto los dos PLCs Devolo 500 sin wifi que tengo y que con el router de antes funcionaban ok desde hace varios años.

 

¿Son incompatibles dichos Devolo con el nuevo router?, ¿qué PLCs habéis probado que sean compatibles y que no den problemas?

 

Gracias y saludos,
Manuel Peña.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
2.509 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No tenemos registrada ninguna incompatibilidad con ese equipo.

 

No probamos equipos ajenos ya que por defecto cumpliendo todos estándares no tiene que haber ningún tipo de incompatibilidad.

 

También puede consultarlo en support@devolo.es

 

 

 

 

            Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.489 Visitas
Manuel_Pena
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta Miguel.

En el caso de utilizar únicamente productos y soluciones de Movistar, ¿qué me recomendarías?

 

Te paso más info por si te ayuda:

 

Vivo en una casa de 3 alturas.

El Router vuestro HGU lo tengo en el piso de arriba del todo. La WIFI Plus solo llega a la planta 2.

Bajo la señal al comedor de la planta baja usando dos aparatos vuestros WIFI de 5Mh (NetGear): Uno conectado al router en la planta de arriba y el otro en el comedor conectado a la SmartTV y a un AppleTV.

 

El problema es que mi despacho desde el que trabajo habitualmente está en la planta baja justo al otro lado del comedor y necesito calidad buena de internet ya que hago Skypes y muchas videoconferencias,.... Hasta ahora lo que hacia era bajar la señal desde el router hasta mi despacho usando los dos PLCs.

 

Gracias por anticipado,

Manuel.

 

Mensaje 3 de 9
2.482 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Siempre lo ideal es tener cableado desde el router hasta su despacho. Por decirlo de una manera cómica "trabajo" y "wifi" no deberían ir nunca en la misma frase.

 

También puede probar otra solución a ver si le funciona:

 

Ponga el netgear que tiene junto al router y llévelo a su despacho e intente enlazarlo con el HGU. El otro netgear que tiene junto al telévisor puede enlazarlo igualmente al router de la planta tercera.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.472 Visitas
Manuel_Pena
Yo probé el VDSL

ok, gracias.

No sabia que el Netgear se podía conectar directamente al Router HGU por Wifi.

El problema es que la señal Wifi del Router no llega desde la tercera planta al despacho....

 

 

Mensaje 5 de 9
2.457 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso lo ideal sería cablear entonces hasta el depacho o hacer una combinación entra cablear y terminar el cable en un NETGEAR pero no es lo ideal.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.438 Visitas
mangelcien
Yo probé el VDSL

Hola

 

a mi me funciona perfectamente el HGU de Mitrastar + Devolo 500... Sin cortes y con calidad....

 

Tanto sin Wifi co,o con Wifi (tengo 3 - 1 maestro conectado a un puerto HGU  y 2 esclavos; uno de ellos wifi)... Pero vamos que antes solo tenia 1 + 1 y sin problemas

 

saludos

 

Miguel

Mensaje 7 de 9
2.420 Visitas
Manuel_Pena
Yo probé el VDSL

ok, gracias.

Me sorprende ya que en mi caso casi es inmediato. Si conecto los Devotos me empieza a fallar el led de teléfono del router y al rato me empieza a parpadear el led de internet y no funciona.

Seguiré probando mientras me llegan más sugerencias de PLCs de los compañeros del foro.

 

El soporte de Devolo me propone cambiarlos por los Devolo 1200:

 

"Los adaptadores de la serie 500, son concebidos para poder cubrir lineas de Internet de velocidad máxima de 50Mb. Los puertos LAN en los dLAN 500 son "fastEthernet" y logran dejar pasar 100Mb (bruto). I
En la red electrónica la perdida de datos es de mas o meno 5 hasta 30% por el "Headover y Protocolo IP" que es enviado junto con los datos Internet.

Si ahora tiene la nueva Fibra Óptica de Internet de mayor velocidad, es necesitado cambiar los adaptadores con los que son mas rápido. Con un volumen de datos de 300Mb, los adaptadores de la serie 1200 serian los correctos.
Los adaptadores 1200 son equipados con puertos LAN "Gigabit" ( =1000Mb ) y con el estándar "ac" ( banda de frecuencia Wifi =5.0 GhZ ). Para lograr que sus equipos puedan suportar la nueva velocidad, es necesitado que el Router como tan-bien los equipo final (portátil, tableta, celular) tengan el estándar "ac". Solo de esta forma lograra poder usar el maximo de su nueva velocidad de linea Internet."

 

Mensaje 8 de 9
2.409 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Parece que le proponen buena solución ya que con los nuevos además de tener mejores prestaciones podrá comprobar si hay algún tipo de incompatibilidad, cosa que dudo mucho, o símplemente puede ser avería del PLC actual.

 

 

 

    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.370 Visitas