Router HGU se desconecta solo

frivasfl
Yo probé el VDSL
Router HGU se desconecta solo

Hola,

 

 Me han cambiado recientemente el router HGU por una incidencia con el anterior. El problema es que este pierde la conexion a internet de forma periodica, especialmente por las noches. Da igual que te conectes por wifi o por cable; hasta que no lo reinicias no tienes internet.

 

Además hay veces que no tienes internet a la primera y lo tienes que reiniciar varias veces

 

Es como si hubieran dejado algo mal configurado. Os agradecería mucho si pudiérais echarle un vistazo. Ahora mismo mientras os escribo está el router sin internet (estoy con el móvil)

 

Mil gracias

Mensaje 1 de 14
2.539 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frivasfl !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Cuando nos indicas que te quedas sin conexión a internet tanto por cable como por Wifi ¿ el router se apaga o se queda alguna luz en rojo ?

 

Para poder ayudarte y revisar el equipo, necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 81.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.515 Visitas
frivasfl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 Pues esta mañana cuando me desperté (estaba ya sin internet), estaba con el led del "ratón "en intermitente de forma contínua. 

 

Gracias

Mensaje 3 de 14
2.508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frivasfl !

 

Al indicarnos que la luz de ratón del router parpadea ¿ has comprobado que el latiguillo de fibra que va conectado desde el router a la reseta óptica está bien conectado ?

 

¿ Has probado a realizar un reset de fábrica del router ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta y de confirmar si la línea fija termina en 81.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
2.495 Visitas

Al hilo de lo que dices, y para que se sepa que eso pasa. Acabo de cambiar el cable ethernet, exactamente por eso, y por ahora (toco madera) todo va bien.

Gracias.

Mensaje 5 de 14
2.488 Visitas
frivasfl
Yo probé el VDSL

Hola,

 No, lo que hice fue reiniciarlo hasta que "sincronizó". En todo caso he revisado el latiguillo y parece bien puesto. Os confirmo las dos últimas cifras del número.

 

¿sería posible que os conectárais vosotros para ver si este nuevo router está bien configurado?

 

Gracias

Mensaje 6 de 14
2.485 Visitas
frivasfl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 Gracias por la ayuda. ¿El cable ethernet?. Entiendo que el router se conecta a internet por el latiguillo óptico. Me extraña que le pase eso por un cable ethernet que se usa para conectar otros dispositivos. 

 

El router que uso es un HGU y tiene la ont integrada. 

 

Gracias nuevamente 

Mensaje 7 de 14
2.482 Visitas

Entonces lo siento por ti, en mi caso la pestaña que sujeta el conector se había roto, por eso se desconectaba el router, porque perdia la conexion con el ont.

Mensaje 8 de 14
2.481 Visitas

Bueno, por curiosidad me ha dado por buscar "router hgu movistar se desconecta" en google y me han salido un monton de problemas distintos, no se que modelo tienes pero a lo mejor alguien ha tenido tu mismo problema y podrías aprender algo.

Mensaje 9 de 14
2.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frivasfl !

 

He comprobado que el router, y vemos que se ha realizado el reset de fábrica y sincroniza con la central.

 

He accedido al router, y te he modificado unos parámetros que estaban erróneos, por lo que sería necesario, cuando tengas disponibilidad, si ya tienes una conexión estable.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.349 Visitas
frivasfl
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

 Por el momento va bien y no ha vuelto a hacer cosas raras ni a desconectarse. Os diré qué tal ha ido esta noche y confirmamos.

 

Gracias!

Mensaje 11 de 14
2.325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frivasfl !

 

Me alegra saber que ya te funcione correctamente 🙂

 

Si quieres dejamos el hilo abierto unos días para que puedas ir comprobando si sigue todo correcto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.308 Visitas
frivasfl
Yo probé el VDSL

 

Gracias, creo que lo podemos cerrar!

Mensaje 13 de 14
2.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frivasfl !

 

Al marcar el post como solución aceptada y confirmando que ya tienes solucionada la incidencia, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.293 Visitas