Router Home station

oscar01
Yo probé el VDSL
Router Home station

Tengo un problema que no consigo resolver por ningun otro canal de Movistar.

Me cambié a Movistar hace como 6 meses . Me pusieron como es natural el router Homestation que me ocasiona el siguiente problema: Desconecta las Ips de los móviles alos 5/10 minutos de que éstos apaguen su pantalla.

Por lo visto es normal que el router desconecte los equipos inactivos (en su mapa), pero no entiendo porque lo hace con los móviles.

Me han atendido telefónicamente, me han atendido los técnicos de mi zona (me ha cambiado el router 3 veces, con idéntico resultado), incluso me han atendido por chat, y nadie sabe me da solución.

He puesto otros routers que me han dejado con el fin de hacer pruebas y ésto no ocurre. Llevo más de 10 años con ADSL y nunca me había pasado algoa así con ninguno de los routers que he tenido. He llegado a configurar un router de Jazztel para que funcione con movistar, y ningún problema.

¿Es cuestión de configuración?¿ Es cuetión de software? Si alguien lo sabe....

Agradecería cualquier ayuda.

Mensaje 1 de 13
690 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Kingo
Yo probé el VDSL

routers homstation, hay varios y no todos son el mismo modelo. Cuando te los han cambiado te han puesto el mismo modelo o te lo han cambiado por uno diferente y has probado 3 modelos diferentes? Es un detalle importante saber si siempre te han puesto el del mismo fabricante u otro.

Algunos foreros lo han solucionado poniendo ip's fijas en los moviles o incluso desactivando la opcion wps en el router. Prueba ambos a ver si consigues que se solucione.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 13
669 Visitas
oscar01
Yo probé el VDSL

Gracias por tu interés, tu ayuda y tus sugerencias.

Respondiendo a lo que preguntas te diré que los routers que me pusieron sí son del mismo modelo aunque no de la misma marca. Mientras es primero era un ZTE los dos siguientes son Observa. (uno de ellos es el que está en uso) Y todos se comportaban de manera idéntica en este aspecto.

La opción del wps venía activada por defecto en el ZTE, pero desactivada en los Observa.

Se me había ocurrido intentar lo de la Ip fija, recuerdo haber leído algo sobre el tema en otro foro, aunque no le di mucho crédito y tampoco le veía demasiado sentido.

Pero lo estoy probando y parece que sí funciona. Me faltan hacer más pruebas con los otros móviles de casa. En cualquier caso si ésta es la solución ya lo comentaré para dejar el tema zanjado y que pueda servir de ayuda a otros con el mismo problema.

Te vuelvo a dar las GRACIAS por tu ayuda, de verdad, con lo de vueltas qe le he dado al tema...

Espero que las pruebas que haga este fin de semana salgan bien y comento el lunes.

Mensaje 3 de 13
649 Visitas
oscar01
Yo probé el VDSL

Nada, sigue sin funcionar. Un mensaje enviado ayer a las 11 de la noche me ha llegado esta mañana a las 8 cuando he salido de casa y  he perdido la señal de wifi.

Por favor si alguien sabe qué se pude hacer, se la agradecería.

Mensaje 4 de 13
612 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

buenos dias oscar01, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido para que pueda revisarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
593 Visitas
oscar01
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar. Privado enviado.

Mensaje 6 de 13
579 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

oscar01, he revisado el router y efectivamente tiene la última versión de firmware; en este caso sabes que versiones de android hay muchas pues cada fabricante hace la suya propia,  Echale un vistazo a este hilo donde se proponen 2 soluciones a este tema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/wifi-notificaciones-whatsapp-router...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
565 Visitas
oscar01
Yo probé el VDSL

Te agradezco el interés, muchísimo. No obstante no me puedo creer que una empresa como Movistar fabrique un router que funcione al 100% según el modelo de Móvil que tengas, cosa que no pasa con otros operadores u otros routers: nunca había visto algo similar y llevo más de 10 años con ADSL. Y lo que es todavía más increible es que, admitiento que se haya metido la pata y fabricado un router defectuoso, una empresa como esta no tenga una router alternativo que proporcionarle a sus clientes.

Si ninguna de las soluciones que propone el post que has mencionado funcionase, ¿en que situación nos encontraríamos?

En la de comprarse un router o cambiarse los móviles. Poque en mi caso no se trata de UN móvil que no recibe notificaciones. Son TODOS los de casa en las mismas condiciones.

¿De verdad no hay nada más que hacer?

Mensaje 8 de 13
553 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Nosotros, en las pruebas que hemos hecho con distintos móviles no ha habido problema ninguno; no hemos sido capaces de reproducir el problema, intentaremos probar con mas modelos. Prueba primero a ver si te funciona con alguna de las soluciones que se proponen en el hilo y si continuas igual intentaremos buscar otra solución.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
539 Visitas
oscar01
Yo probé el VDSL

Tengo una duda: De verdad ven que existe el problema? Porque no lo parece...

Tanto en este hilo como en el otro, al que me ha remitido, sólo echan balones fuera: a ningún técnico de Movistar el ha pasado, no tieien ninguno de los móviles afectados, en los de alta gama no ocurre....

Vamos nunca tiene Movistar nada que ver. La culpa es nuestra por no comprar móviles gama alta y gastarnos unos 600€.

También habrá que pedir a Movistar una lista de móviles compatibles con este router o con el que te vayan a poner.

Uno de los móviles que no me funciona es un ZTE. Curiosamente la misma marca del primer Home Station que me pusieron. Dudo mucho que la marca fabrique en router que no sea compatible con sus terminales, sean de la gama que sean, por su propia voluntad.

Pienso también que no costaría nada, a la vista de los problemas ocasionados evidenciados en varios hilos y páginas de internet, sacar un firmware que corrija estos desperfectos.

No obstante probaré con los consejos dados en el hilo recomendado y ya comentaré.

Mi intención no es molestar sino tener lo que me prometieron y poder disfrutar de un servicio que, por otra parte, realmente necesito. Gracias.

Mensaje 10 de 13
530 Visitas
oscar01
Yo probé el VDSL

Estoy realmente harto de este router.

Si bien la solución última propuesta en el post funciona con los mensajes push de whatsapp, etc.. el hecho de cambiar la configuración afecta a otros aspectos del router que sigue comportándose de manera caprichosa con las ips de los equipos conectados.
Estoy realmente harto de este router.

Consigo que funcionen los móviles y ahora son mi smart TV y mi disco duro mulimedia que funcionan cuando al router le viene bien. si le parece bien concederle una ip para el momento que lo necesite, sino a otra cosa porque no hay forma de conseguirlo.
Estoy realmente harto de este router.

Esta mañana parpadeaba la lucecita del router indicando tráfico de internet... con todos mis equipos apagados. He encendido el mío a ver si había alguien de fuera alimentándose de mi conexión. Pues no. Nada de nada. Ninguna ip extraña. Vamos que si viviese en Galicia creería en las meigas.
Estoy realmente harto de este router.

Ruego consideren cambiarmelo por un modelo que no dé problemas, como he visto lo han hecho con otros usuarios. Cansado del home station y de su comportamiento caprichoso e ilógico. Por favor.

Mensaje 11 de 13
501 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias oscar01, despues de las pruebas que me has comentado por telefono, quedo a la espera que me digas si te va ya todo ok.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
479 Visitas
oscar01
Yo probé el VDSL

Hola Juan Carlos. Como ya de dije por telefono las pruebas que había hecho iban bien y siguen igual, por lo tanto a no ser que haya cosas nuevas podemos dar el tema por "arreglado". Sin embargo no podemos darlo por definitivamente cerrado porque un día u otro el protocolo iPV6 se tendrá que utilizar (para eso lo desarrollaron), y tendremos que tener entonces el router en condiciones de ser utilizado (como lo están todos los routers del mercado). Lo que imagino pasará, obligatoriamente,  por un cambio  de firmware ( o de router) que definitivamente solvente el problema. Vamos, que esto sólo es un parche.

 

Sabes que mi intención no era dar problemas, simplemente solucionarlos. Puedes pues concluir el post.

 

Eso sí, me gustaría invitar a los técnicos a seguir trabajando en este problema para que encuentren la solución definitiva y no nos quedemos con este arreglo momentáneo, y a los usarios de esta comunidad para que insistan en ello y no se conformen con medias soluciones.

 

Un saludo, gracias por tu ayuda y sobre todo a la de la comunidad quien realmente ha descubierto esta "solución".

Mensaje 13 de 13
464 Visitas