Hola os escribo porque ya hace un tiempo que uso en casa una centralita VOIP Freepbx y aparte de que el router de vez en cuando se cuelga, antes de estos problemas que han aparecido esta semana tenia configurada la centralita y se registrava la troncal sip y podia relizar llamadas por VOIP con FTTH pero hoy ya no se registra la troncal.
El frimware del router es la ES_B21 se que hay nuevos frimware pero no se como puedo actualizarlo.
Tambien quisiera saber si se puede tener la fibra optica de 300 simetrica ¿? se tiene que hacer algo para activarlo ¿? tiene algun coste.
Muchas gracias y espero noticias vuestras a ver si podemos solucionar lo de la telefonia VOIP con Fibra 300Mb
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @xavifer74
-El Mitrastar negro, la versión actual es la ES_B23, un reset de fábrica lo debería de actualizar.
-Sobre la simetría, si tienes algún contrato Fusión puedes solicitarla gratuitamente, si no tienes un contrato fusión tiene un coste adicional de 5€ (creo recordar
-Sobre los problemas de VoIP, yo mismo he usado ese Mitrastar multitud de veces incluso para configurar otros proveedores VoIP, con lo que no debería de ser problema, la cuestión sería más bien como tienes configurada la centralita y que parámetros usa, para que no interfieran con las llamadas VoIP de Movistar. Usas el puerto POT del Mitrastar o conectas la centralita directamente por Ethernet??
Hola muchas gracias por tu rapida respuesta 🙂
Tengo movistar fusion asi que llamare para que me active la simetria.
La centralita la tengo conectada por Ethernet en el router con su ruta estatica para que llege al servidor sip asi ha funcionado siempre algunas veces con reiniciar la ont ya funcionanva, aparte tengo una troncal con otro proveedor VOIP externo y ese se registra sin problemas.
No se que es el puerto POT tiene alguna mejora ¿?, sabes si actualizando el frimware se cuelga menos el router ?
Muchas gracias por todo.
Saludos
Despues de un reset del router se ha vuelto a registrar la troncal de Sip de movistar pero vaya faena siempre reiniciando el router una pesadilla.:(
La b23 si soluciona muchos problemas, aunque tiene su propio bug, importante, no funciona upnp. Sino requieres de upnp, actualizalo a la b23, si es imprescindible te quedas en la b21
De detodos modos dices que después de un reset ya funciona todo?? o hay algo que no te funcione ahora
Los puertos pot son los puertos telefónicos del propio Router
Si ahora ya funciona la centralita todo genial espero que la openvpn siga funcionando como antes despues de esta actualización
Muchas gracias por todo.
Veo que esta gran comunidad de movistar sirve para algo era reacio a registrarme a estos foros pero por lo visto va muy bien.
Saludos
Hola @xavifer74 :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @xavifer74
He comprobado que has cerrado el hilo como solucionado. ¿Esto es asi, lo tienes ya todo solucionado?
Saludos!!!
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Si con esta actualización en el Router ya no tengo los micro Cortes y cuelgues por lo Menos de momento todo va muy bien.
Hola @xavifer74
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!
Saludos!!!
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