Router Sitecom - N900 X6

Gibelum
Más integrado que la RDSI
Router Sitecom - N900 X6

Acabo de comprar este router y quiero saber si puedo sustituir el Comtred que instala Movistar por este otro y, en caso afirmativo, el proceso si es que es diferente a la mera sustitución.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 11
681 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Gibelum ¿ese router es compatible con la fibra óptica?  te envio mensaje privado y te ayudo a configurarlo.

 

Saludos y gracias.

 

 

Mensaje 2 de 11
675 Visitas
Gibelum
Más integrado que la RDSI

Muchiiiiisimas gracias.

Mensaje 3 de 11
670 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches, he estado ayudando a @Gibelum con la configuración de ese router pero al no ser compatible con la fibra óptica de MOVISTAR no lo ha podido cambiar por el comtrend.

 

De momento este post se cierra ya que no hay forma de configurar ese dispositivo con la FIBRA ÓPTICA de MOVISTAR.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 4 de 11
653 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Gibelum y @TUNEO

 

El router Sitecom - N900 X6 WLR6100 es configurable como casi la mayoría de routers neutros para ADSL/Cable/FTTH con modem, como indican sus especificaciones y resalto en rojo, pero no se puede prescindir del router de Movistar ya que el de Movistar ha de configurarse en modo bridge para internet (modo monopuesto o modem para internet)

Para poder sustituir completamente el router de Movistar, el router neutro debe soportar crear múltiples Vlan interfaces en su apartado WAN  (Vlanmuxid) y que además estas interfaces soporten trabajar con el estandard 802.1Q

 

Technical specifications

  • 802.11a/b/g/n Wireless Standard Protocol
  • Wireless speed up to 450 Mbps
  • 802.3u 802.3i
  • Security: WPA-TKIP, WPA-AES, WPA2, WPA-Radius
  • Compatible with Dynamic IP, Static IP, PPPoE, PPTP, L2TP internet connections
  • 6 internal antennas
  • Quality of Service (QoS)
  • Universal Plug & Play (UPnP)
  • Application Layer Gateway (ALG)
  • IPv6 support: Native, DS-Lite, 6rd
  • Automatic Firmware Update

 

System Requirements

  • Ethernet ADSL or Cable Modem
  • PCs and notebooks with 802.11 a/b/g/n wireless

 

Package content

  • Wi-Fi Router X6 N900
  • Power Adapter
  • Network cable
  • CD & Quick Installation Guide

 

 

En este caso en el router de Movistar se ha de configurar la WAN de internet en modo bridge y en el Sitecom la WAN en modo PPPoE, quedando el router de Movistar para el servicio de Movistar TV (decodificador de Movistar TV conectado directamente al router de Movistar) y servicios de Voz por fibra y el Sitecom será el responsable de internet y el wifi.

 

 

Salu2

 

Mensaje 5 de 11
645 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @banyosoto ya sabemos que tendría que poner de ese modo que comentas.

 

De todas maneras ha decidido pedir un ASUS.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 11
639 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No te lo tomes a mal @TUNEO

 

Mi respuesta es para aclarar que si que se puede configurar con la fibra óptica de Movistar, lo que no se puede es sustituir completamente por el router de Movistar y así dar una información que pueda servir de ayuda a más usuarios.


TUNEO escribió:

Buenas noches, he estado ayudando a @Gibelum con la configuración de ese router pero al no ser compatible con la fibra óptica de MOVISTAR no lo ha podido cambiar por el comtrend.

 

De momento este post se cierra ya que no hay forma de configurar ese dispositivo con la FIBRA ÓPTICA de MOVISTAR.

 

Saludos y gracias.


 

 

Salu2

Mensaje 7 de 11
635 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @banyosoto no me lo tomo a mal.

 

Pero la inmensa mayoría opinamos que tenemos demasiados aparatos de ahí que afirme que este aparato no puede sustituir al COMTREND y hay que dejarlo junto el otro.

 

Saludos y felices fiestas.

Mensaje 8 de 11
630 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias @TUNEO

 

Ahora si, con tu respuesta se entiende que este modelo no puede sustituir completamente el router de Movistar, pero si que se puede configurar como router neutro detrás del de Movistar.

 

 

Salu2 y felices fiestas para ti también.

Mensaje 9 de 11
606 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Gibelum

 

Gracias por tu aportacion @TUNEO, al ser un router que no es de Movistar no damos soporte para este tipo de configuraciones.

 

Si necesitas algun otro dato que te podamos facilitar, pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil de contacto, DNI e email de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
587 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Gibelum,

Como no me has enviado los datos por privado, entiendo que tu consulta debe estar resuelta. Cierro el hilo, pero si tienes alguna duda, puedes abrir otro hilo  en la comunidad y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
546 Visitas