Router Smart wifi Movistar y PLC

dmelero
Yo probé el VDSL
Router Smart wifi Movistar y PLC

Buenos días,

me acaban de realizar una migración a fibra óptica en mi casa (dos plantas) y estoy teniendo muchos problemas en la planta de arriba, ya que no me llega bien la señal, ni la de 5 ghz, ni la de 2,4 ghz.

Antes tenía un juego de PLC TP-LINK TL-WPA4230P KIT instalado y permitía que la red me llegase a la Smart TV que tengo en la planta superior, pero el caso es que ahora no funcionan.

Conecto uno de los PLC´s con el cable ethernet al router, pero no va.

Lo he intentado en mi oficina que tiene el mismo router de Movistar y me pasa lo mismo.

¿Sabéis si son incompatibles?

¿Que opción tengo (sin cablear) de tener cobertura wifi (con 10 MB me valdrían) en la planta superior?

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Daniel.    

Mensaje 1 de 4
2.435 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@dmelero  ha escrito:

Buenos días,

me acaban de realizar una migración a fibra óptica en mi casa (dos plantas) y estoy teniendo muchos problemas en la planta de arriba, ya que no me llega bien la señal, ni la de 5 ghz, ni la de 2,4 ghz.

Antes tenía un juego de PLC TP-LINK TL-WPA4230P KIT instalado y permitía que la red me llegase a la Smart TV que tengo en la planta superior, pero el caso es que ahora no funcionan.

Conecto uno de los PLC´s con el cable ethernet al router, pero no va.

Lo he intentado en mi oficina que tiene el mismo router de Movistar y me pasa lo mismo.

¿Sabéis si son incompatibles?

¿Que opción tengo (sin cablear) de tener cobertura wifi (con 10 MB me valdrían) en la planta superior?

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Daniel.    


Hola @dmelero

 

No deberías de tener ningún problema. Si no quieres cablear tienes dos opciones: repetidor wifi o PLC.

 

Antes de gastarte dinero en otro dispositivo prueba en usar el KIT PLC que ya tienes.

 

Te recomiendo:

 

Actualizar los PLC al la última versión:

 

Tutorial:

 

https://www.tp-link.com/es/faq-1614.html

 

Fichero de actualización de tu KIT:

 

https://static.tp-link.com/2018/201809/20180904/PowerLineUtility_Win_180816.zip

 

 

Una vez actualizada la pareja te recomendaría que hicieras un reset físico (botón reset: lo mantienes pulsado hasta que las luces LED se apaguen)  de los dos dispositivos con la última versión disponible (tienen que estar enchufados para hacer el reset)

 

 

 

Una vez reseteados ambos, ponlos cerca del router para emparejarlos y lo haces siguiente estas instrucciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

También tienes disponible la app en GooglePlay para configurar desde tu dispositivo Android los PLC.

 

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tplink.tpplc&hl=en

 

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 2 de 4
2.427 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dmelero ,

 

intenta seguir las instrucciones que indica Marcos2016 (gracias por tu aportación) a ver si así lo consigues.

 

 

Por nuestra parte al no ser "PLC TP-LINK TL-WPA4230P KIT" un equipo comercializado por Movistar no podemos dar soporte a la instalación y puesta en marcha del mismo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
2.394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola dmelero ,

 

esperamos que hayas resuelto tu incidencia de alguna manera.

 

Al no tener más noticias por tu parte vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes contactar con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.358 Visitas