Router ZTE H108N en modo bridge

javieraranda
Más integrado que la RDSI
Router ZTE H108N en modo bridge

Hola.

 

Tengo un router ASUS RT-N18U configurado para conectarse a internet por PPPoE a través del módem ZyXEL de Telefónica, de esa forma el router de teléfonica sólo actúa como módem y el ASUS para todo lo demás. Toda esa configuración estaba funcionando bien hasta que hace una semana se estropeó el router de telefónica y el técnico lo sustituyó por uno nuevo, el ZTE H108N. Desde entonces no he sido capaz de conseguir que el ASUS se conecte al ZTE por PPPoE. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Tenéis idéa de qué puede ser o cómo se puede arreglar?

 

En el ZTE he borrado todas las interfaces WAN y he creado una en modo bridge tal y cómo se ve en la siguiente captura:

 

Configuración WLAN router ZTEConfiguración WLAN router ZTE

Lo curioso del caso es que a pesar de haber borrado las otras conexiones (y reiniciado el router), sigo teniendo internet por la Wifi que da ese router de telefónica, lo cual me extraña un poco porque hasta dónde yo sé, si está en modo bridge, el router está desactivdado y no debería enrutar nada, ¿no? He desactivado el protocolo TR-069 por si fuera eso (no puedo configurar el router desde el portal Alejandra, lo que indica que está bien desactivado). Es como si no hiciera caso de la conexión.

 

El esquema de conexiones es Router ASUS (puerto WAN) --> Módem/Router ZTE (puerto LAN1) --> Roseta telefónica. 

 

La verdad es que no se me ocurre qué más puedo hacer. No recuerdo haberlo liado tanto con el router ZyXEL. Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias a todos.

Mensaje 1 de 2
2.418 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javieraranda,


Desde  la comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Salu2. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.389 Visitas