Router adsl AMPER ASL 26555 en modo monopuesto

Joe_Terrier
Mi vida cambió con el ADSL
Router adsl AMPER ASL 26555 en modo monopuesto

Hola, buenas noches.

 

Abro este nuevo tema para ver si me podéis facilitar el manual del router adsl AMPER ASL 26555 ya que me interesaría configurarlo sin NAT, en modo monopuesto para conectarle mi propio router neutro.

 

El caso es que un día creo que lo encontré y lo dejé en marcadores, pero ahora la página no existe http://tecnicomovistar.com/routers-inalambricos/adsl/10-home-station-amper-asl-26555.html

 

Si alguien es tan amable de facilitarmelo, o darme los pasos para desactivarle el NAT a este Home Station, se lo agradecería.

 

 

Mensaje 1 de 11
19.412 Visitas
10 RESPUESTAS 10
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo que quieres no es desactivar NAT porque desactivando NAT lo unico que hace tu router es cada vez que le venga una peticion de entrada a tu conexion el no haga absolutamente nada. Pero la IP sigue estando ahi.

 

Tu quieres el modo bridge para que tu router establezca señal con el DSLAM, mande las tramas ATM necesarias y una vez conseguida conexion se la pase a otro dispositivo. Buscando el modo bridge lo encontraras.

 

Tu router neutro tiene que tener implementado un cliente PPPoE por software para poder hacer eso 🙂

 

Un saludo 😉

Mensaje 2 de 11
19.410 Visitas
Joe_Terrier
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, si el router neutro tiene lo que comentas, es el TP-Link TL-WR1043ND.

En el enlace que he puesto estaba el proceso, pero justo hoy que lo necesitaba la página ya no existe xd.

Mensaje 3 de 11
19.403 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es cambiar el modo PPPoE de tu router actual por modo Bridge que es un metodo estandar, nada mas 😉

Mensaje 4 de 11
19.390 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
INgresas a: http://192.168.1.1/main.html 1)te vas a Advanced Setup y en el menú que se despliega vamos WAN service 2) en esa pantalla seleccionamos todas las configuraciones (ppp0 y ppp1) activando los cuadritos de la casilla REMOVE (una por una!! no vaya ser que se bloquee el router y tengas que reiniciarlo) y presionamos REMOVE para borrarlas. 3)presionas ADD desde ahi llenas estos datos segun te las pidan VPI: 8 - VCI: 32 - DSL Link Type: EoA - Encapsulation Mode: LLC/SNAP-BRIDGING - Service Category: UBR Without PCR - Select IP QoS Scheduler Algorithm: Strict Priority . Lo demas lo dejamos en predeterminado. Apply/Save quedando asi guardado. 4) Presionas en el menú izquierdo el apartado “Advanced Setup elijes WAN Service. y en el panel de la derecha (WAN Service Setup) elijes add - en el "WAN Service Interface Configuration" elijes la opcion " Layer2 Interfaceº" y luego NEXT, en la nueva pantalla con titulo "WAN Service Configuration" debe estar la opcion briging y en Enter Service Description cualquier nombre que aparezca es correcto:_ Next luego APPLY/SAVE y la configuracion creada aparecera en el panel WAN Service Setup 5)Te vas a Advanced Setup -x> LAN”:::: verificas: Groupname: Default - IP Address: 192.168.1.1 - Subnet Mask: 255.255.255.0 - “Enable IGMP Snooping” NO seleccionado - “Enable LAN side firewall” NO seleccionado-- 6) y ya estaria en modo briging ahora se debe instalar un cliente PPPoE en el PC.
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 5 de 11
19.368 Visitas
Joe_Terrier
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, muchas gracias por responder, sobre lo explicado, ok, entiendo, lo que el interfaz gráfico que tengo con este router no es el mismo con el de la explicación y no encuentro según que cosas.

 

Si tuviera este no habría problema de ADB http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam... , pero el "problema" está en que en el Amper que tengo viene con un interfaz de Alpha y ahí me confundo algo aunque será similar, me pierdo en algunas partes.

 

[IMG]http://i1077.photobucket.com/albums/w474/Joe_Terrier/Captura.png[/IMG]

Mensaje 6 de 11
19.364 Visitas
Joe_Terrier
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 7 de 11
19.361 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
aaaaaaaaaaaaah rayos! pero si me dices ADB yo te digo ADB... ese es un AMPER HOMEstation... espera que te busco la ruta!
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 8 de 11
19.346 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
1)accedes a la : http://192.168.1.1:8000 2)En el menú superior vamos Setup (aparece seleccionado por defecto) y en el menú de la izquierda vamos a Internet Setup. 3) En esa tabla central dejamos todos tal como esta, solo en la opcion WAN SETTINGS cambiamos la opcion a bridge mode. Y en la opcion WAN cambiamos a 1483 bridged IP LLC presionas ADD/apply. 4) Para que los cambios validen En el menu Maintenance vamos a System Settings. Pulsamos en el botón Reboot para reiniciar. listo!
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 9 de 11
19.343 Visitas
Joe_Terrier
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias! creo que ya lo tengo.

Mensaje 10 de 11
19.329 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
bien...!
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 11 de 11
19.290 Visitas