Router con SFP+ para reemplazar el de Movistar...

diegocr
Yo probé el VDSL
Router con SFP+ para reemplazar el de Movistar...

Hola a todos, TP-link acaba de lanzar el siguiente Router:

 

https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-ge800/

 

El cual viene con SFP+ que entiendo se podría usar para reemplazar por completo el Router que entrega Movistar.

 

Ahora, la cuestión es, que adaptador necesito para conectar el cable de fibra al SFP+ ?

 

Veo que es SC/APC y Googleando he encontrado estos, que no se a ciencia cierta si es lo que necesito (tampoco son baratos precisamente)

 

https://ecin.ca/xgs-pon-ont-onu-sfp-with-sc-apc-connector/

https://aselcom.com/ont/4129-12862_pm7000-01.html

 

Alguien me podría echar un cable? 🙂

 

Gracias!

Mensaje 1 de 9
783 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Albertolc1991
Yo probé el VDSL

Buenas,

Antes que nada, vaya pedazo de router, no?! 

 

 

Sobre reemplazar el de movistar... me gusta la idea pero no se si es posible aunque voy a intentar ayudarte lo máximo posible, por lo que hay que tener en cuenta varias cosas que no se si ya las tenias contempladas o no.

 

Tienes que saber si tu conexión es fusión empresa (ip fija y por lo tanto MPLS) o fusión particulares (PPPoE). Pero adicionalmente, no es tan sencillo como comprar un transceiver sfp+ con función de ONT y conectar el cable de fibra óptica, ya que la OLT (es decir el "router" de movistar que se conecta con la ONT), debe de ser compatible con tu ONT y además de ser compatible, estar correctamente identificado en la OLT de movistar, es decir con el IDONT (clave gpon), que si tienes un hgu, se puede sacar desde la dirección /instalación , es un código de 20 caracteres hexadecimal.  Y una vez solucionado todo eso, pues configurar tu conexión en el router, ya sea PPPoE o MPLS (aunque si es MPLS la cosa se complica mucho más)

 

pero antes de todo eso, el problema es que no sabría decirte si ese sfp+ es compatible con la OLT de movistar o no, y me temo que es complicado que alguien te responda a eso.

 

 

No se que conexión tienes, pero si solo tienes 1gbps... pues una alternativa es que uses una ONT de las que se saben que son compatibles con movistar, configurarle la clave IDONT,  conectar por red 1gb a tu nuevo router y levantar el PPPoE en tu nuevo router, pero claro al no ser sfp+, tu conexión de internet estaría limitada a 1gbps pero tal como yo lo veo solucionaría el problema de tener la gestión total de tu linea en tu nuevo router aunque sin sfp+ claro.

Mensaje 2 de 9
738 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @diegocr 

 

En primer lugar, jamás me compraría un dispositivo WIFIX hasta que la especificación estuviese realmente lanzada, y recordemos que WIFI7 aun no es oficial, aunque ya se haya iniciado los procesos de certificación. Se espera que WIFI7 sea oficial para enero de 2025 aprox.

 

Por otro lado, jamás me fiaré de un Router que añada coletillas tipo "gaming" a ellos, como si dichas coletillas implicasen realmente alguna diferencia.... vamos, como si existiese realmente un Router que sea "gaming" de otro que no lo es. Sin entrar ya en el poco sentido de usar WIFI y jugar... pero eso es otra cuestión diferente

 

------

 

Dicho todo eso, y ya con independencia de otras cuestiones, como te dice el compañero @Albertolc1991  es cuanto meno arriesgado.

 

Sí, técnicamente y teóricamente claro que se puede colocar un módulo XGPon a un Router con SPF+ y usarlo para usar la fibra de Movistar. Pero para que todo ello pueda hacerse, el Router debería de permitirte siempre en todo momento poder configurar tanto el módulo (XG)GPON como el router propio para acomodarlo a la configuración de Movistar. Si ya de por sí podrías tener ciertos problemas en poder configurar dicho Router con la configuración adecuada para las 3 interfaces WAN de la fibra, súmale a ello toda la parte del módulo (XG)PON.

 

Es infinitamente más seguro y factible usar el HGU como medio-bridge (monopuest), que al final el 99% de los Router podrán configurarse bien para ello, o usar una ONT independiente, aunque esta opción tendrá problemas similares a la hora de poder configurarse (o no) para ser usada para Movistar.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegocr 

 

Agradecemos a @Albertolc1991 y @Theliel sus aportes que esperamos que te sean de utilidad. En todo caso, dejamos el hilo abierto y a tú disposición para poder recibir más aportaciones de la Comunidad.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
708 Visitas
diegocr
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos por la información, y si... es un pedazo de router 😄

 

Actualmente tengo un ASUS AC-68u (DSL) conectado al HGU en modo bridge, y tengo contratado 1Gbps (que nunca alcanzo, 800 Mbps como mucho)

 

Leí muy por encima el otro día que tendría que sacar los datos del HGU si, clave ONT y tal como comentáis, para poder configurar el nuevo Router, y luego VLANs para poder usar Fusion pero vamos no me preocupa si me quedo sin su TV (es un paquete que me han empentado ellos sin que yo lo pidiera, el Basico ese a coste cero)

 

Ando en proceso de mudarme a otro piso, y había pensado en comprar el ASUS AX-86U Pro .. hasta que he visto ese de TP-link, también estuve pensando en pillar un NUC de Intel o Netgear y meterle pfSense para que funcione como router.

 

Aquí lo único que me interesa es poder configurar cualquier parámetro del router a mi antojo, y los routers que entregan las compañías están bastante limitados al respecto, si aparte de este fin puedo reemplazar el HGU por completo y ademas poder conseguir la máxima velocidad contratada pues miel sobre hojuelas.

 

Entonces, dejando a un lado el "lio" que puede ser configurar el router nuevo, lo que tendríamos que saber aquí es que SFP+ es compatible con la ONT/OLT de Movistar.

 

Fernando, como técnico / empleado de Movistar, y ya que entras al hilo, estaría genial si pudieras proporcionarnos dicha información, muchas gracias de antemano 🙂

 

Mensaje 5 de 9
683 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @diegocr 

 

Si no alcanzas la velocidad o es problema del hardware del Router por limitado, o simplemente problemas de configuración, sin más.

 

En lo que respecta a un Router sin ninguna limitación, tendrías que irte entonces mejor a DDWRT, OpenWRT, CISCO, RouterOS... Pfense... no soy muy fan de ello sinceramente, pero a gustos colores. Incluso los Router Asus compatibles con la Firmware de Merlin podrían ser adecuados para cualquier tipo de modificación/acceso.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
642 Visitas
diegocr
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel, si, doy por hecho que el AC68u esta limitado (suerte que tuve que lo pude seguir usando cuando pase de ADSL a Fibra :))

 

Como nota curiosa... ya me he mudado al otro piso, y el router que me ha enviado Movistar no funciona, manda hu*vos... luego se quejaran de que estemos con estas historias de reemplazarlo .... aunque no se si sera que han visto este hilo y me han troleao ... 😉

 

En fin... no se, igual me termino pillando AX86 de Asus y a tirar...

 

Saludos, y gracias nuevamente.

Mensaje 7 de 9
584 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diegocr 

 

¿Necesitas mas ayuda por parte de este foro?. sino es así y para que demos por finalizado el hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diegocr 

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, esperamos que se resolviera tu consulta.  De todos modos estamos a tu disposición y ante cualquier duda contacta con nosotros. 

 

Un saludo 

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
536 Visitas