Editado 02-06-2016 11:05
Editado 02-06-2016 11:05
Hola
Recientemente he cambiado de compañia concretamente de jazztel a movistar.
Desde el primer momento he tenido problemas con un equipo a la hora de conectarme a la red, solo con uno de los pcs.
Cuando lo conectaba por cable ethernet se desconectaba el router de la red, El led de internet se volvia rojo y comenzaba como si hubiese apagado y encendido el router. bien esto con el cable y solo en ese pc.
Si lo conectaba por wifi ( probado con varias antenas ) se desconectaba de internet igualmente, pero no se volvia rojo el led de internet. Si no que simplente se desconectaba durante un minuto mas o menos. Siempre el mismo pc.
La unica solucion que se me a ocurrido es, conectar nuevamente el router de jazztel, configurandolo con los parametros de movistar, y ¡¡sorpresa!! se ha solucionado el problema.
Que demonios le ocurre al pc con el router de movistar, ni puñetera idea.
Se me olvidaba, ademas de perder la conexion a la red, cuando se restablecia sufria perdida de velocidad. Pasaba de los 10047 a 7500 por wifi si lo conectaba por cable ethernet la velocidad quedaba en 5000.
Vamos que de 10 megas me quedaba en 5, si bajaba a 1m/s pasaba a algo mas de 400k/s. Un desastre.
Editado 02-06-2016 11:43
Editado 02-06-2016 11:43
Hola Jose Maria C.F..
Por tu comentario lo primero que me ha hecho pensar es que el PC emite alguna señal de retorno que afectaba al
router y provocaba su reinicio si llegaba a parpadear el LED de Power. Puede que el router de la otra operadora no
le afecte tanto a nivel de estabilidad, aunque viendo los parámetros de ruido de sincronización que tiene actualmente
hay algún problema. Para descarta posible problema , se debería comprobar los parámetros de sincronismo que
tienen el router con el PC problemático conectado, y sin conectar para salir de dudas ( ver si aumenta o disminuye ).
Sincronización actual.
11:13:46 | Bajada | Subida |
Atenuación | 35 dB | 18 dB |
Bit Rate | 10046 kBits/s | 796 kBits/s |
Margen de ruido | 1 dB | 13 dB |
Sincronización después de actuación del técnico en la incidencia anterior.
Bajada | Subida | |
Atenuación | 36 dB | 18 dB |
Bit Rate | 10047 kBits/s | 796 kBits/s |
Margen de ruido | 17 dB | 13 dB |
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Javim
Gracias por tu tiempo
Te refieres a probar esos parametros que muestras ¿conectado a la red y tambien sin conectar el router a la red?
Saludos y gracias
Hola Jose Maria C.F.
No. Lo que te propongo es comprobar los parámetros que tiene de sincronización el router, teniendo el PC poblemático
conectado al router, y sin el, para ver si el nivel de ruido varia. Lo puedes comprobar tu mismo en el configurador WEB
del router. Suele estar en el apartado de status o diagnosis ( depende del modelo de router).
Saludos.
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Hola
Al no tener conocimientos sobre lo que sugieres, evidentemente no lo puedo mirar.
Lo unico que se me ha ocurrido es hacer unas capturas para mostrartelas.
De todos modos se que el problema es de un pc en concreto ya que cuando lo apago y reinicio el router todo vuelve a la normalidad.
El problema es que la solucion pasa por, o compro otro pc cosa que va ser que no, o vuelvo a cambiar de operador.
Porque antes no tenia estos problemas jamas y el pc tiene 7 u 8 años.
Gracias Javim.
Bueno a ver que explicacion le puedo dar a esto. Enciendo el pc pruebo velocidad todo bien, pasan un par de minutos y vuala se fue todo al garete.
Apago el pc vuelvo a probar y todo vuelve a la normalidad.
Editado 04-06-2016 18:53
Editado 04-06-2016 18:53
Hola
Despues de horas como un elefante en un cacharreria, ya que no soy informatico ni nada que se le asemeje. He probado hacer una prueba de velocidad con el pc que causa el problema encendido pero desconectado de la red.
la prueba la hago desde otro pc claro esta.
Innabilitando en la BIOS del pc causante del tema tanto la tarjeta de ethenet como la wifi, ¿y saben que?. Increible se cae la velocidad pasa de 8,5 megas a menos de 1 jajajaja y no esta ni conectado a la red, solo encendido.
Es apagarlo y probar de nuevo y vuelve a los 8,5 megas.
Tenia pensado ponerme en contacto con el conocido hacker en seguridad informatica Chema Alonso, pero visto lo visto despues de esto contactare con Iker Jimenez y su nave del misterio, porque esto es cosa de cuarto milenio jajajajajajaja.
En fin, no molesto mas con esto. A sido increible, pero divertido mi hijo y yo nos hemos partido de la risa. No solucione nada pero me lo pase en grande durante horas.
Saludos y gracias