Después de haber seguido varios tutoriales sobre cómo poner en modo puente el router hgu mitrastar, he comprobado que algunas funcionalidades de la señal de tv dejan de funcionar correctamente; es el caso de la guía y el acceso a los contenidos grabados además de la imposibilidad de obtener información de los contenidos o de programar grabaciones.
Esto sucede no solo cuando se conecta detrás otro router neutro para la gestión de internet, sino incluso cuando se desconecta este y queda únicamente el hgu. Esto es, es ponerlo en modo puente y la tv deja de funcionar correctamente.
Agradecería cualquier ayuda que pueda solucionarme este pequeño inconveniente.
¡Hola jirs1965 y bienvenid@ a la Comunidad!
¿Has comprobado los parámetros de tu descodificador? Como la IP, DNS del desco.
Si así nos solicitas podemos revisar estos datos, para ello te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Dejo tu hilo abierto para que algún usuario de la Comunidad que tenga la misma configuración, pueda ayudarte.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @jirs1965
Si se conecta el HGU en medio-bridge, implica que solo se pasa hacia abajo Internet,y por ende cualquier servicio relacionado a la TV debe de permanecer conectado al HGU, no al secundario que pongas detrás. Para poder conectar un decodificador o un Telefono VoIP al secundario estableciendo el HGU como medio-bridge, se requieren realizar ajustes mucho más finos en el router tuyo para poder hacer qeu todo funcione bien.
El HGU funcionando como medi puente, es decir, pasando hacia abajo SOLO la interfaz WAN Internet, la TV sigue funcionando perfectamente bien conectada al HGU, excepto, y solo como excepción, si se tiene contratado Netflix por movistar, dado que en ese caso el deco requeriría también estar conectado a la interfaz WAN, y se requeriría algunos ajustes extras (solo para el canal de netflix, todo lo demás funcionaría bien)
El problema que he planteado con la tv, está en que no he conectado el descodificador en ningún momento al router secundario. Ha permanecido siempre conectado al HGU. Los defectos señalados en la recepción de ciertos contenidos, se producen en cuanto se pone el HGU en modo puente, no dando esos problemas cuando funciona como router. Todo ello indistintamente de que esté o no el router secundario conectado al HGU.
¡Hola!
¿El método para entrar en el menú de configuración del decodificador uhd 4K, es el mismo que para el anterior? Es decir, ¿reinicio y pulsar repetidamente la tecla menú?
Gracias.
Buenas @jirs1965
Sí, pero no es el botón de menu, es el del monigote. Otra opción es una vez encendido, se apaga con el botón del mando, esperas 2-3 minutos, y dejas pulsado el monigote mientras le das a encender también con el mando.
Respecto a lo de tus problemas, debe de estar en otro lado. He configurado cientos de veces tanto el HGU Askey como el Mitrastar en medio-puente con deco conectado al HGU, y nunca he tenido un solo problema. Tienes algún otro dispositivo de red conectado?? Tales como Switch, AP, Repetidores, PLCs...
Hola @Theliel !
Precisamente hoy he vuelto a resetear ambos aparatos. Después, he puesto el hgu en modo puente y sin nada conectado a él. Luego he encendido el deco y conectado el cable rj45 de forma que he tenido que configurar la red ethernet. Tras ello todo funcionaba bien y despues de un tiempo así parecía ser. Pero hice la prueba de apagar el deco y encenderlo tras unos minutos y, sorpresa, empezaron los problemas de conexión. Y no tenía nada más conectado al hgu. No entiendo cuál puede ser el problema.
En cuanto a lo de los parámetros, miraré ese método y ya te contaré.
Gracias y saludos.
Buenas @jirs1965
A que te refieres con que tuviste que configurar la red Ethernet??
Cuando lo conectas en medio-bridge, que pones detrás de él?? Quien realiza la conexión a Internet?
Hola @Theliel :
No es configuración en sí, sino hacer la conexión como si fuese de nuevo después del reseteo.
Cuando he puesto en modo bridge el HGU, detrás he puesto un Asus rt-ac66_b1, que se encargaría de todo lo referente a internet y el wi-fi. Y funciona perfectamente. El problema con la tv lo da esté o no el Asus conectado; y lo da en cuanto se pone en modo bridge el HGU.
Gracias por el interés.
Buenas @jirs1965
Vamos a recapitular.
Partamos de un hipotético de HGU reseteado, actualizado y con la telecarga recien realizada. En este punto todo funciona perfectamente presupongo. La TV está conectada al puerto 1 del HGU (por ejemplo) y un PC al puerto 2, todo va bien.
Procedemos a ponerlo en medio-bridge, la forma más sencilla es, a mi gusto, manualmente, acceder al Router, interfaz avanzada, se elimina la Interfaz Internet y se crea otra con VLAN ID 6 y Prio 1, y tipo Bridge. Aplicamos/guardamos cambios, y reiniciamos el Router.
A este punto, Internet se pierde como es natural en el supuseto PC conectado al puerto 2, pero el deco al puerto 1 tendría que seguir funcionando.
Acto seguido, pasamos el PC del puerto 2 al ASUS, configuramos el ASUS primero en otra red diferente, obviamente, a la del HGU. Si el HGU usa la 192.168.1.1, configuramos el Asus en otra, por ejemplo en 192.168.0.1/24 (Esto estaría en LAN->LAN IP). Aplicamos/reiniciamos para que el Router entero adapte su nueva red. Acto seguido se configura el ASUS como cliente PPPoE con los datos habituales de Movistar, con sus DNS, y, por descontado, en el ASUS, apartado LAN/IPTV habilitamos si no lo está IGMP Proxy e IGMP Snooping, para evitar problemas con el tráfico Multicast. Aplicamos, guardamos, reiniciamos, y listo. Obviamente no se tocan los perfiles de triple VLAN ni historias similares.
En este punto el Deco tendría que seguir funcionando perfectamente y el PC conectado al Router ASUS también.
Es correcto el procedimiento que he descrito que es el que haces?? Según nos cuentas, en el momento que configuras el HGU en medio-bridge como describo, se pierde la TV?? O la TV se pierde cuando se conecta el Asus como cliente PPPoE para gestionar inet? O el procedimiento que realizas es diferente? Si es diferente, puedes indicar en qué?
¡Hola @Theliel !
Gracias por el interés manifestado y por tus aportaciones. Dicho esto, procedo.
El procedimiento que has descrito, es el que he seguido en otras ocasiones; y en esta última he trasladado además los parámetros tal y como los mencionas.
Todo correcto, en principio, excepto que el deco funciona durante algunos minutos, al cabo de los que comienza a dar los problemas de visionado de "info" de los programas y de contenidos previamente grabados a través del botón "menú". Esto se empieza a manifestar cuando comienzan a desaparecer los logos de los canales. El reinicio del deco, no soluciona ninguna de las cuestiones. Por lo demás, la tv se ve bien, ni cortes ni pixelados; incluso desde la LAN del ASUS. Este problema lo da incluso con el ASUS desconectado de la red del HGU Mitrastar. Probé a realizar de nuevo la configuración desde cero, pero sin poner detrás el ASUS y se dió la misma circunstancia, lo que me indica que el problema lo tiene el HGU en el momento de pasarlo al modo Bridge.
Con internet no existe ningún problema, funciona perfectamente desde ASUS (ya quisiera yo que el Mitrastar, al menos en su faceta Wi-Fi, lo hiciera así de bien).
Al final, creo que tendré que mirar si me cambian el HGU, por si fuera un problema de hardware, ya que de firmware no lo es al estar actualizado según el ISP.
Gracias de nuevo por el interés. Seguiré investigando.
¡Hola jirs1965!
Disculpa la demora de respuesta. ¿Has podido contactar con mis compañeros del 1002?.
Si así me solicitas puedo revisar la configuración de los parámetros de tu descodificador y si fuera necesario pasar nota a mis compañeros para que puedan ayudarte. Para ello nos tienes que pasar tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
■ Theliel gracias por tu ayuda.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
¡Hola @Técnico-Movistar !
Finalmente me puse en contacto con el 1002 y enviaron un técnico al domicilio, pero a pesar de la disposición del mismo y la amabilidad mostrada para explicarme los entresijos, no pudo solventar la cuestión de por qué al poner en modo bridging el HGU, la tv perdía características como el control del directo o el visionado de la info y de los contenidos previamente grabados. Parece ser cuestión de firmware del HGU.
Por otro lado, también intenté poner en monopuesto el HGU consiguiendo mejorar algunos aspectos de la tv, como la info y que no desaparecieran los logos de los canales, pero seguía sin poder acceder al control del directo y los contenidos previamente grabados.
Seguiré probando cosas. 😓
¡Hola jirs1965!
Le pido disculpas por la demora pero este tipo de configuraciones a monopuente y el funcionamiento en este tipo no aseguramos el funcionamiento correcto porque depende de la configuración que se realice.
Espero que lo haya podido solventar.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola jirs1965 ,
al no tener más noticias por tu parte esperamos que hayas resuelto tu configuración de alguna forma.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.