Router neutro y desco inalámbrico

forgendro
Yo probé el VDSL
Router neutro y desco inalámbrico

Buenas tardes:

 

Estoy planteándome poner un router neutro detrás del HGU de Movistar. Tengo un desco inalámbrico por wifi para ver la TV y me gustaría saber saber si habría algún problema a la hora de realizar la configuración.

 

¿Algún usuario de la comunidad podría confirmar si hay algún problema en tener router neutro propio y desco inalámbrico detrás? Entiendo que poner el HGU en "medio bridge" y dejar el wifi del HGU activo para dar servicio al desco inalámbrico no tiene mucho sentido...por lo que supongo que lo suyo sería pasar al menos tanto la vlan de datos como la de la TV al router neutro. 

 

 

Lo dicho, si alguien puede echarme una mano, se agradecería.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 7
3.161 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@forgendro  ha escrito:

Buenas tardes:

 

Estoy planteándome poner un router neutro detrás del HGU de Movistar. Tengo un desco inalámbrico por wifi para ver la TV y me gustaría saber saber si habría algún problema a la hora de realizar la configuración.

 

¿Algún usuario de la comunidad podría confirmar si hay algún problema en tener router neutro propio y desco inalámbrico detrás? Entiendo que poner el HGU en "medio bridge" y dejar el wifi del HGU activo para dar servicio al desco inalámbrico no tiene mucho sentido...por lo que supongo que lo suyo sería pasar al menos tanto la vlan de datos como la de la TV al router neutro. 

 

 

Lo dicho, si alguien puede echarme una mano, se agradecería.

 

Muchas gracias

 

 


Desde aquí se recomienda el router de Movistar siempre para VOIP y TV. El neutro para mejorar la conexión wifi y ya que estás usar los puertos ethernet de switch (si hace falta).

 

Si aún así decides seguir con tu idea puedes seguir este tutorial:

 

https://www.youtube.com/watch?v=r_wTiAUR2M4

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 7
3.156 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @forgendro

 

No hay ningún problema en usar un Router neutro colocando en medio-bridge el HGU. No obstante si tienes que tener ciertos conceptos claros, que realmente no son limitaciones.

 

El HGU lo normal es que pudiese funcionar en 3 modos. El normal, separando las 3 VLAN de los servicios de Movistar, en Bridge completo para pasar hacia abajo toda la señal y en medio-bridge, para pasar para abajo solo el tráfico de inet, con lo que valdría casi cualquier Router que se quisiese poner. Actualmente se puede hacer en medio-bridge o en normal.

 

Lo normal, lo que hace la inmensa mayoría cuando usa su propio Router con movistar es deshabilitar WIFI del HGU, y conectar el deco y telefono por cable a este, y todo lo demás al neutro. En tu caso el deco es WIFI... lo ideal sería usar el mismo esquema, conectarlo por cable y no WIFI, y deshabilitar WIFI.

 

Pongamos que eso no es posible, y tiene que conectarse por wifi. Eso nos da dos opciones:

 

a) Conectarlo al HGU por WIFI, pero entonces vamos a tener una mayor contaminación WIFI debido solo a esto, se podría minimizar habilitando solo una de las redes WIFI

 

b) Conectarlo por WIFI al Router neutro.

 

No se puede, ni tendría mucho sentido enviar en medio-bridge 2 VLANs, puesto que precisamente se envía solo una para que el Router que se ponga detrás no requiera de configuración rara. Si se pasase más de una VLAN (2 por ejemplo), el Rotuer secundario debería de tener que separar ambas VLANs en dos interfaces WAN, con sus rutas y otros, y es precisamente lo que se quiere evitar con medio-bridge.

 

Pero eso no significa que la opción B no sea posible en medio-bridge. No es en absoluto necesario que se pase hacia abajo una VLAN (en este caso la TV) para que los equipos conectados a la red del neutro puedan tener acceso a ella, todo es cuestión de configurar el Router neutro para que envíe hacia el HGU el tráfico que tenga que ir dirigido a la TV.

 

Un caso real que digo siempre, yo uso mi propio Router, un ASKEY en este caso, configurado en medio-bridge. Mi Router está colocado después de él. Y a pesar de estar conectado así, puedo conectar un decodificador por cable (o WIFI si quisiese) tanto a mi router neutro como al HGU, de echo puedo conectarme a cualquiera de los dos equipos y tener en los dos acceso tanto a VoIP, a TV como a Internet.

 

Es decir, en realidad no estás limitado a que VLAN bajas, sino en como configuras el Router neutro que pongas, siempre y cuando obviamente que se pueda configurar y se sepa hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
3.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @forgendro

 

Como te indica @Theliel (gracias por tu aportación) , no hay ningún problema por que conectes el desco a un router neutro , 

 

 

Un saludo , Eva 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.098 Visitas
forgendro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel . El deco tiene que ir por wifi ya que intenté conectarlo a través de PLC pero me daba problemas. 

Sinceramente me gustaría poder conectar el deco al wifi del neutro y deshabilitar las wifis del Mitrastar. ¿Alguna recomendación de router con interfaz "amigable" para realizar dicha configuración? La opción que yo estaba barajando era el ASUS RT-AC68U.

 

Muchas gracias a todos.

 

 

Mensaje 5 de 7
3.084 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @forgendro

 

PLCs tienen el mismo problema realmente que WIFI, lo ideal no es PLCs ni WIFI, es cablear, siempre cablear. En tu caso como te digo, yo me las ingeniaría como pudiese para poder llevar un cable y poner un punto de acceso.

 

En cualquier caso, como te digo se puede hacer sin problema para que todo se haga por el Neutro. Eso sí, no existe ningún Router en el mercado que tenga una interfaz Web lo suficientemente sofisticada para realizar configuraciones específicas. Sería imposible, como comprenderás, no puedes crear una interfaz con cientos de miles de posibilidades. Las interfaces Web de configuración de Router exponen los ajustes más habituales y clásicos, todo lo que se salga de eso implica configuraciones manuales a más bajo nivel.

 

Sí, con un Asus RT-AC68u instalando la Firmware de Merlin se podría hacer, pero repito, no son configuraciones "amigables".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
3.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @forgendro

 

Comprobamos que tienes en solución aceptada con las explicaciones que te dio @Theliel (gracias por tu aportación), damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.038 Visitas