Hola, tengo una instalación ADSL con movistar TV, y vistos los problemas que tenemos toda la familia con el wifi, decidi hacer unas pruebas y he comprobado que:
- Conectando el PC por cable ethernet al router home station, tengo una velocidad de unos 8mbps
- Por wifi en la misma habitación, no suele llegar a 1mbps, o simplemente no carga ninguna página.
Ya que poseo un Asus RT-AC68U, he probado a configurarlo para mejorar la penosa prestación wifi del módem original, pero no consigo dar con la tecla.
La idea es poner en modo bridge el home station, pero que siga dando conexión al decodificador.
Y por otro lado, configurar el Asus para que gestione la red doméstica.
Inicialmente parece que lo había conseguido, pero cambién la puerta de enlace predeterminada del Asus a 192.168.2.1 y muchos dispositivos no se conectaban bien a su wifi. El portátil conseguí configurarlo y tenía conexión, pero no los móviles y el Ipad.
Una ayudita, por favor.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Diego1992
Te informamos que desde la comunidad no damos soporte a ese tipo de configuración ni a dispositivos no facilitados por Movistar. No obstante dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan facilitar la información necesaria para solucionar tu consulta.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estaria bien saber como lo has conseguido porque creo que somos muchos los que tenemos problemas con la ridícula velocidad y estabilidad del "modem blanco", añadiendo a esto que el servicio oficial de movistar no quiere dar soporte a soluciones externas a sus routers. Gracias de antemano.
Pues estuve trasteando bastantes horas con ello, pero al final era bastante fácil:
Solo hay que poner en modo bridge el router malo de Movistar, y configurar el neutro con los datos de conexión, contraseña y tal.
Lo único es cambiarle la IP al neutro (yo le he puesto 192.168.2.1) y tenerlo en cuenta para los aparatos que se conecten a él.
El decodificador de TV sigue conectado al router original, y funciona bien.
Miré bastantes tutoriales, por ejemplo este: https://www.redeszone.net/2011/01/04/como-configurar-un-router-neutro/