Router smart wifi a 2,4 GHZ

Router smart wifi a 2,4 GHZ

¿Cómo puedo configurar router smart wifi para que emite en 2,4 GHZ?

Tengo un dispositivo que solo trabaja en esa banda.

Gracias

Mensaje 1 de 6
301 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Re: Router smart wifi a 2,4 GHZ

Hola ToniAzCo y bienvenid@ a la Comunidad!!

puedes apagar la señal WiFi a 5GHz pulsando el botón trasero rotulado como WiFi+(WifiPlus)/WPS durante más de 5 segundos y el led azul que tienes por delante (tercero de izquierda a derecha) se apagará.

Si haces esto cualquier dispositivo compatible con redes WiFi a 5GHz podrá conectarse solo al WiFi de 2,4GHz.

Si lo que ocurre es que tienes activado el Band Steering y crea conflictos con tu dispositivo, entra en la puerta de enlace del router a través de 192.168.1.1 e introduce la contraseña de 8 caracteres que tienes en la pegatina que está pegada en la base del router.

Dirígete a Menú-Configuración Avanzada-Wireless-wl1-Basic y desmarca el check en el checkingbox de la SSID a 5GHz pero que tiene el nombre de la de 2,4GHz.

Si este es el motivo no tendrás que prescindir de la red WiFi+ apagándola comom indicábamos en nuestro primer párrafo.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
291 Visitas
Hola desconocía el tema este del band steering. Y no sé si es la solución a mi problema...
Resulta que por a pesar de estar conectada a la red wifi normal (no la plus) el móvil me la detecta como una red de 5 Ghz y no de 2,4 GHz. No es mayor problema para el movil, pero tenemos un robot aspirador que no es compatible con la redes 5Ghz y a la hora de enlazarlo con el móvil me dice que tiene que ser una red 2,4Ghz.

¿Puede ser el problema el band steering?
Mensaje 3 de 6
287 Visitas

Hola @ekine

con la información que nos facilitabas, tampoco podemos sacar conclusiones. Lo que está claro es que si tu dispositivo solo trabaja a 2,4GHz esa opción no vendría bien tenerla activada puesto que se genera un SSID igual al de 2,4GHz pero es de 5GHz y de ahí el conflicto. Te invitamos a que lo pruebes ya que no es una opción de la que tengamos control desde aquí.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
281 Visitas

Perfecto. Gracias.

Mensaje 5 de 6
268 Visitas

Hola ToniAzCo ,

gracias por marcar en este hilo como "solución aceptada" y gracias también por participar en la Comunidad Movistar.

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. :smileywink:

Un saludo,

Víctor

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
231 Visitas