Router

JuanCazorlaBernal
Yo probé el VDSL
Router

Hola buenas tardes,

Hace un par de días solicite la duplicación de velocidad de 50 a 100 Mg. y sin ningún problema al cabo de las 6 o 7 horas que indican tenía. los 100 Mg. en mi conexión por cable. Al comprobar el Wi-fi , no me pasaba de 40 o 45,con ningún dispositivo. He llamado al servicio técnico esta tarde y me dicen que el router que tengo instalado ( de movistar) no acepta los 100 Mg. por lo que tendría que hablar con un comercial para que me enviaran un nuevo router. Me pasan con el comercial y me dice que para funcionar con el router que me mandarían, tendría que tener equipos (ordenador, teléfono móvil,etc) de última generación , tipo Apple que si no no funcionaria el wi-fi a esa velocidad.Es vergonzoso que los que atienden al teléfono en Movistar sean tan ineptos y vergonzoso que te quieran engañar de esa forma. ¿Me pueden decir alguien, por favor, como soluciono esto?. Estoy indignado.

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 4
505 Visitas
3 RESPUESTAS 3
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JuanCazorlaBernal y bienvenid@ a la Comunidad:

 

   Para disfrutar de la velocidad completa de un circuito de banda ancha, ya sea de ADSL o FTTH, recomendamos conectar los dispositivos al router con un cable Ethernet Categoría 5E o superior.

 

   El Wi-Fi se diseñó como sistema cómodo para conectar dispositivos, no se pensó para garantizar la conectividad, ni la velocidad.

 

   La red Wi-Fi usa frecuencias de libre disponibilidad y se ve afectada por varios factores, entre los que pueden estar: la distancia al router; las interferencias de otros aparatos como teléfonos inalámbricos, cuidadores de bebés por radio, juguetes por radiocontrol, emisones bluetooth, las redes Wi-Fi de los vecinos, etc...

 

   Por otro lado, la transmisión Wi-Fi tiene una limitación física en la velocidad.

 

   Existen 2 bandas de frecuencias de emisión Wi-Fi:

 

   La banda de 2,4 GHz usa los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n. Es la modalidad que usa la mayoría de dispositivos actuales.

 

   La banda de 5 GHz usa el estándar IEEE 802.11n e IEEE 802.11ac. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y la usan parte de los nuevos dispositivos.

 

   Los dispositivos que utilizan la banda de 5 GHz, suelen ser duales y pueden conectarse también a la banda de 2,4 GHz. Hay muchos dispositivos que solo pueden usar la banda de 2,4 GHz.

 

   Movistar no puede asegurar una velocidad en una conexión Wi-Fi. Una conexión a 40 Mbit/s usando la red Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz, es una buena velocidad. Utilizando la banda de 5 GHz con el protocolo 802.11ac se suele conseguir una velocidad de unos 200 Mbit/s; dependiendo de las características de los dispositivos, las condiciones de recepción de la señal, interferencias, etc.
 

   El HGU es el único router de Movistar que dispone de red Wi-Fi en la banda de 5 GHz, es la llamada "Wi-Fi Plus". También dispone de red en la banda de 2,4 GHz, se denomina simplemente "Wi-Fi".

 

   Te dejo unos enlaces:

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
445 Visitas
JuanCazorlaBernal
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Pedro por tu extensa y buena explicación. Pero a pesar de de eso, te sigo diciendo que no me parece normal que estando con el portátil o smartphone "encima" de router solo dé una velocidad de bajada de 35-40 Mg.

Entiendo esa bajada de velocidad si te vas a otra habitación o te alejas del router, pero bajar a la mitad estando encima, no creo que sea lo normal.

En cualquier caso muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 3 de 4
425 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JuanCazorlaBernal:

 

   Hay 2 tramos:

  • El primero desde la central hasta el router. En este tramo se ha subido la velocidad de 50 a 100 Mbit/s.
  • El segundo desde el router a los dispositivos a través de Wi-Fi. Antes había 35 - 40 Mbit/s y ahora también. La velocidad no baja a la mitad. Es lo que se puede transmitir por Wi-Fi.

   Haciendo una comparación con un recorrido por autopistas, en el primer tramo se ha aumentado de 5 a 10 carriles, por lo que ahora este tramo soporta más tráfico, pero el segundo tramo continúa con 4 carriles. El tráfico desde el origen hasta el destino no puede aumentar porque el segundo tramo hace efecto "cuello de botella".

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
413 Visitas