Rutas estáticas de Askey a Ubiquiti USG-4

fmfc
Yo probé el VDSL
Rutas estáticas de Askey a Ubiquiti USG-4

Saludos, amigos y vecinos...

 

Después de configurar satisfactoriamente mi asus RT-ac88u gracias a las instrucciones de @Theliel, decidí cacharrear con otro aparato y apañé un Ubiquiti USG-4.

Después de no pocos quebraderos de cabeza, conseguí acceder a la LAN del HGU (192.168.2.1/24) desde mi LAN gestionada por el Ubiquiti (192.168.1.1/24), sin embargo no consigo hacerlo a la inversa: no puedo hacer ping desde el segmento de red donde esta el HGU (192.168.1.1/24) hacia la red gestionada por el USG (192.168.2.1/24).

 

Imagino que debo de crear alguna ruta estática en el HGU, pero por lo que he leído, aunque esté impementado en el software en web, no tengo muy claro que se pueda hacer..

 

Por eso... ¿Puede alguien confirmarme si puedo crear rutas estáticas en el Askey? Y si es así ¿Cómo debería configurarla?

¿A alguien se le ocurre alguna manera de que la comunicación entre ambos segmentos sea "full-duplex"?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 9
1.850 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @fmfc

 

Pues o con rutas en ASKEY e iptables en el secundario, o solo con iptables en el ASKEY. Dado que lo segundo no es posible así como así, toca crear una ruta estática en el ASKEY que apunte a la IP del secundario conectado a este, y con destino de la ruta la IP de la LAN del secundario. Acto seguido, en caso de que el secundario esté usando enmascaramiento para la red de ASKEY eliminarlo, y crear reglas en iptables para permitir el tráfico desde la red del askey.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.825 Visitas
fmfc
Yo probé el VDSL
Pues nada... no hay manera.

Intento crear la ruta estática en el Askey y me da un error “Static route add error”
En destino pongo 192.168.1.1/24 (la LAN del router secundario). Interface: LAN/br (está en modo bridge) y gateway he probado 192.168.2.100 (la ip de la interfaz wan del router secundario) y 192.168.2.1 ( la ip del Askey)

Me da que no voy a ser capaz de crear la ruta estática.

¿Alguien ha creado rutas con la versión n53 del firmware?
Mensaje 3 de 9
1.806 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fmfc

 

No tengo ahora mismo tiempo para probarlo todo al 100%, pero vamos, con la n53 en mi ASKEY no tengo problema en crear una ruta estática a un equipo de su LAN, eso sí, no he cambiado jamás la red del ASKEY a otra red que no fuese la 192.168.1.0/24, que no debería de ser un problema ojo, pero bugs existen siempre...

 

La acabo de crear ahora mismo:

 

Captura.PNG

 

Y efectivamente se añade a la tabla de rutas:

 

# route
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
...
192.168.1.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 br0
192.168.2.0     192.168.1.2     255.255.255.0   UG    0      0        0 br0


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.775 Visitas
fmfc
Yo probé el VDSL

Cawenlamar!!!

 

Yo es que mi LAN principal está en el segmento 192.168.1.x con algunos equipos con IP dinámica, otros con IP estática y otros con IP estática asignada por DHCP según la dirección MAC.

 

He probado el Askey con 192.168.0.x y 192.168.2.x y en ningún caso me ha dejado crear las rutas estáticas. La única diferencia que veo en tu ruta es que la interfaz es br0, y a mi la opción que me da es LAN/br0...

Mensaje 5 de 9
1.771 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fmfc

 

Es lo mismo, a la hora de añadir sale LAN/Br0,

 

No te puedo decir si es un error de cualquier otro lado o es efectivamente un problema con la red... sinceramente tengo bastantes configuraciones como para cambiarlo para ver si funciona, no tengo muchas... "ganas" 😛

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.767 Visitas
fmfc
Yo probé el VDSL
Uf... no pretendía que cambiaras tu configuración! Qué barbaridad! Cuando yo tenga algo de tiempo cambiaré mi LAN a otro segmento y pondré la LAN del Askey en su segmento original... a ver...

Y sino, ¿algún técnico de Movistar se presta a intentar crear la ruta estática?

Gracias!
Mensaje 7 de 9
1.752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola fmfc bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Theliel gracias como siempre por tus aportaciones, nosotros tenemos limitaciones de acceso en remoto a los router por lo que no podemos realizar  configuraciones avanzadas, podemos cambiar claves, parámetros Wifi, IP, Máscara
de red, DNS, Filtrado MAC, configuraciones básicas que puedas realizar desde el Portal Alejandra.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola fmfc:

 

Al no tener respuesta de tu parte, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.


Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.708 Visitas