SAMSUNG S6 CONSUME TODA LA BATERIA DURANTE LA NOCHE

AGSM65
Yo probé el VDSL
SAMSUNG S6 CONSUME TODA LA BATERIA DURANTE LA NOCHE

El Samsung s6 edge de mi mujer consume toda la batería durante la noche. Este teléfono estaba antes con un número de Vodafone y no consumía la batería; al ponerle la tarjeta de Movistar descubrimos que por la noche consume como mínimo el 70 % del total de la batería.

Alguien puede indicarme como proceder

Mensaje 1 de 14
3.139 Visitas
13 RESPUESTAS 13
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @AGSM65@ a la Comunidad Movistar! Emoticono muy feliz


El funcionamiento que nos consultas puede deberse a varios factores, ¿El telefono lo tienes en 4G, 3G o 2G? Estás conectado a una WIFI? En los ajustes del telefono en la opción de batería, ¿Que APP es la que más consumo realiza?.


Perdona las preguntas pero es por ir teniendo la mayor información posible. 


Saludos Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.103 Visitas
AGSM65
Yo probé el VDSL

Buenos días.

El teléfono esta en automático para 4G, 3G, 2G. Resido en Madrid y la cobertura en mizona es de 4G. También está conectado a WIFI a la red de 5 Ghz.

Eta ncohe a pasado del 100% al 22% en 6 horas, con todas las app cerradas. Cuando consulto los consumos de batería me indica:

 

Estado de reposo 2%

Estado inactivo 1%

Pantalla 1%

Wifi 1%

SO Android 1%

 

Si sumamos los porcentajes no supera el 6 %. Lo más curioso es que si por la noche lo dejo sin la SIM no consume practicamente nada.

Espero que te sirva de referencia.

Un saludo.

Mensaje 3 de 14
3.051 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @AGSM65! Emoticono muy feliz

 

Te agradecemos la información facilitada.


Necesitamos que dejes la red forzada a 3G en el móvil, y mantenerlo en observación dos días para comprobar si sucede de igual manera.

 

Por otra parte, por favor envíanos la dirección exacta, o lugares donde te ocurre, por mensaje privado para revisarlo en red.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.021 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @AGSM65! Emoticono feliz


Vamos a poner parte de tu mensaje para que el resto de usuarios puedan seguir el hilo con normalidad.


"He seguido tus instrucciones y veo que cuando no está conectado a WIFI el teléfono consume entre un 6 y un 8% de batería en reposo durante la noche. Esta última noche he probado a conectar el teléfono a la red de 2.4 Ghz (en casa tengo un HGU de doble banda concurrente: 2,4GHz + 5GHz) y practicamente no gasta nada de batería (más o menos como con el 3G)".


En este caso como el comportamiento se produce con al RED WIFI+ vamos a mover el hilo a los compañeros de fibra para que ellos te ayuden con está consulta. 


Saludos Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
2.967 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.961 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Los problemas de consumo de batería dependen mucho de los procesos y aplicaciones que corren en los terminales.


En los propios terminales informan del % de consumo de batería por cada aplicación, tambiénn existen App's que dan más detalle, por ejemplo para Android está “Battery Spy” que produce informa gráficamente del patrón de descarga.

 

¿Puede informarme del % de consumo de cada elemento estando en stand-by?

 

¿Y del patrón de descarga que tiene el terminal?

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
2.953 Visitas
AGSM65
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

el consumo de la última noche q estuvo conectado el móviles a la red de 5 ghz fue:

Estado de reposo 2%
Estado inactivo 1%
Pantalla 1%
Wifi 1%
SO Android 1%

Y sien embargo la bateria se fue del 100% al 20% sin tener abierta ninguna aplicación, y sin que en el porcentaje de gasto apareciera ninguna, solamente los porcentajes de arriba.

las dos siguientes noches, lo hemos dejado:

la primera sin conectar a wifi y el consumo de batería bajo solo un 8%

la segunda noche, lo dejamos conectado a 2,4 ghz y el consumo de batería solo bajo un 9%.

por eso entiendo q es un problema con el wifi+

 

Mensaje 8 de 14
2.944 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Resetee el router de fábrica para ver si  se arregla el problema de la siguiente manera.

 

 

 

                                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
2.908 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AGSM65

 

Generalmente estos problemas son de sencilla localización y posible solución dependiendo de quien sea el responsable: O el Router, o cualquier otro dispositivo en la Red.

 

Queda claro que la batería se la come conectado a la red WIFI. Eso se debe casi siempre a que el tráfico que hay en la red no permite que el dispositivo entre en lo que podemos llamar sueño profundo.

 

Los móviles pueden aguantar mucho la batería porque pasan la inmensa mayoría del tiempo en dicho estado, un estado de muy bajo consumo energético. Obviamente de ese estado se sale cuando se desbloquea, como es lógico, pero no sólo cuando se desbloquea, el sistema tiene una gran cantidad de "disparadores" que despiertan al dispositivo, aunque este siga en standby. Por ejemplo, las notificaciones, si el dispositivo se mantuviese constantemente en sueño profundo, estas no llegarían.

 

Todo esto se mezcla y se llega a un compromiso, en el que el sistema (a día de hoy en Android), no despierta en cuanto por ejemplo recibe una notificación, o ciertas acciones, sino que las cachea y cuando realmente se tiene que despertar (aunque sea durante 2 segundos) de sueño profundo, aprovecha para realizar las tareas que tiene en cola. Esto es lo que hace que la batería durante la noche por ejemplo, si todo funciona bien, a lo mejor baje sólo 1-5%.

 

¿Bien, que tiene que ver todo esto? Si el móvil está conectado a la red WIFI, el Router mismo y el propio móvil (debería este último al menos) tener tecnologías para minimizar los "despertares" si lo quieres llamar así cuando hay tráfico de red. Pero hay tráfico que suele ser más propenso para despertar a los dispositivos, como el tráfico broadcast/multicast, pues suele ser de más importancia por lo general. Te vas a dormir, bloqueas el teléfono... lo normal es que con suerte te llegue algún whats por la noche pero poco mas, hay poco tráfico directo a tu dispositivo, así que este no se va a despertar para atenderlo casi nunca. ¿Pero que pasa si hay un tráfico intenso en la red de 5GHz, que sea del tipo broadcast/multicast? Ese tráfico va a llegar también a tu dispositivo, y puede pasar incluso que esto impida a que tu dispositivo pueda pasar a sueño profundo de forma efectiva, haciendo que la batería se "fría".

 

La mejor forma de ver esto es con cualquier aplicación que te muestre realmente, el tiempo de sueño profundo que ha estado, y mejor aun, incluso, quien es el causante principal de dichos despertares, si es tráfico de red o a lo mejor cualquier aplicación. Te pongo una captura de mi terminal por ejemplo:

Screenshot_2018-01-23-22-48-31-923_com.uzumapps.wakelockdetector.jpg

 

Si te fijas bien, ahora mismo lleva más de 18h encendido, de las cuales más de 12h ha pasado en sueño profundo. Pero si miras pantalla encendida, no llega siquiera a 2 horas, y otro dato dice que despierto 4 horas. Esto es porque son estados totalmente diferentes, incluso muchas veces el teléfono crees que está suspendido pero no "duerme". Es este desfase el que nos come la batería en la noche, es decir... no el tiempo que tu crees que está inactivo o a pantalla apagada, sino el tiempo que está despierto aun estando supuestamente en reposo. En mi caso ese tiempo es de más de 4 horas, que por cierto, es considerable, y viendo la lista veo que tengo un drenaje importante de batería por culpa de un proceso que dispara una interrupción, ipc0.... (no debería de estar ahí).

 

Con esto te quiero decir que, en tu caso, muy probablemente el tiempo despierto sea enorme, y si no está en sueño profundo, la batería vuela.

 

Soluciones:

 

1. Asegurarte que no hay nada en tu red 5GHz que haga "ruido". basta con cualquier equipo conectado a la red que genere tráfico para que te fastidie. desde aquí es imposible saber qué, estando allí sería muy sencillo analizar el tráfico que hay en tu red y ver de donde procede.

 

2. De cara al Router, minimiza el tráfico que pueda generar, deshabilita ipv6

 

3. Si tienes repetidores/PLC intenta desconectarlos por la noche, pueden meter "ruído" en la red igualmente.

 

Teniendo en cuenta que no tenemos reportado de forma común este "problema", podemos casi afirmar que el tráfico que lo despierta no procede del Router (que en otras ocasiones por cierto si ha sido el causante), y el problema es que sin capturar el tráfico de tu red y analizarlo, es imposible poder atinar más. Puedes usar aplicaciones en el movil para ver o intentar discernir que lo está despertando pero ya te digo que serán paquetes de red... aun así si lo tienes rooteado y puedes acceder a el, también sería fácil capturar el tráfico desde él y ver quien es el culpable.

 

Pero quitando eso, y sin poder replicar el problema, no podemos hacer mucho más.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
2.898 Visitas
AGSM65
Yo probé el VDSL

Buenos días y gracias por el aporte Theliel.

Un par de datos más para este tema, instale en el movil la aplicacion CPU SPY para verificar el deep sleep y me muestra que está durante un 97% del tiempo en "sueño profundo"; en vista de la cual no creo que sea el motivo.

No tengo PLCs en casa.

Por la noche solamente se quedan conectados a WIFI el samsung s6 de mi mujer y el iphone 6s mío; el pc de casa está conectado por cable.

Con la red wifi de 2.4 ghz funciona perfectamente, sin gastar practicamente batería.

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
2.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AGSM65

 

Ya te digo que no te está leyendo bien las estadísticas, para empezar porque te puedo asegurar que el teléfono no va a lograr estar un 97% en sueño profundo, ojala, además si fuese así, el estar conectado a WIFI o no estarlo, no le afectaría en nada.

 

Cuando Android está en sueño profundo, se suspende la red, no hay tráfico, con lo que no puede afectar el que se conecte a WIFI por ejemplo. Cuando sale de sueño profundo por cualquier motivo, todo se reanuda, mientras esté despierto. Obviamente el truco está en que todo eso sucede rápido, es decir... el teléfono cambia de estado constantemente, pero por tiempos pequeños, lo suficiente para recibir notificaciones y otros, y aun así si realmente está en sueño profundo estas pueden tardar un poco en llegar y no ser inmediatas.

 

Por todo eso sé que CPU Spy no te está funcionando :), es imposible que esté el 97% así

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
2.873 Visitas
AGSM65
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Theliel

 

Se trató de una lectura con muy poco tiempo de intervención por parte de CPU Spy,

 

Foto 24-1-18 17 11 36.jpg

Estos son los datos después de alguna que otra hora de trabajo. Concretamente después de cinco días.

Como ves el tiempo que esta en "sueño profundo" ocupa un 82 %

 

Saludos.

Mensaje 13 de 14
2.859 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi,

 

Las imágenes no podemos verlas hasta que no pasa X tiempo, normalmente es mejor ponerlas fuera y poner el enlace aquí, sino entre que las habilitan y no, a mi al menos se me olvida el hilo!!

 

En cualquier caso te digo lo mismo, lo único que puede afectar en algo a la batería WIFI, es evitar que entre en sueño profundo, nada más, y en sueño profundo no hay red.

 

Así que una de dos: O es un problema de sueño profundo y la red no lo deja dormir, por el motivo que sea, o es un proceso/aplicación del terminal quien se la está comiendo, WIFI no interacciona de otro modo, y todas las tecnologías que existen (que son muchas) para evitar los consumos por WIFI, van todos en la misma dirección: evitar en la medida de lo posible molestar al móvil cuando está en reposo.

 

Si te apañas más o menos bien con los PCs, usa un analizador de tráfico como Wireshark, conectado a la misma red, y captura tráfico a ver que tráfico hay que sea multicast/broadcast y con que carencia. Si no hay "ruido" excesivo, es algo totalmente independiente a tu red/ruter/wifi

 

Edito: Ya se puede ver la imagen



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 14
2.848 Visitas