SE ME VA LA SEÑAL DE LA TV AL CONECTAR UN PLC WIFI AL ROUTER

KARENAS
Yo probé el VDSL
SE ME VA LA SEÑAL DE LA TV AL CONECTAR UN PLC WIFI AL ROUTER

Abrí en su día un hilo en el que comentaba que no me llegaba la señala wifi a los dormitorios. Alguien me recomendó ampliar la red a través de un pcl. He comprado devolo dlan 500 wifi y no puedo utilizarlo. Cuando lo conecto en el router se me va la señala de la televison. ¿Me podeís dar una solución, por favor?

Mensaje 1 de 14
2.698 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Se va la TV de forma instantanea o al cabo de unos minutos? ¿los PLC funcionan bien, o sea realizan su trabajo correctamente aunque la TV se vea afectada, o sea puedes navegar a través de ellos?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.660 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

Sí, el PCL funciona, pero la televisión se corta, pierde la conexión

Mensaje 3 de 14
2.656 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El decodificador sigue conectado directamente al router o lo has conectado a través de los PLC? 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
2.641 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibida noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
2.621 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

He devuelto el PLC donde lo compre. Me gustaría me facilitariais otra opción para que me llegue el wifi a toda la casa

Mensaje 6 de 14
2.618 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Está comenzando la comercialización de un videobridge nuevo que permite ampliar la conectividad wifi, todavía solo se está instalando en ciertas zonas de Madrid y Barcelona, pero esperamos que en un corto plazo de tiempo se amplíe la comercialización a toda España.

 

Para su funcionamiento aprovecha el wifi de 5 Ghz como puente para llevar velocidad de un equipo a otro, el equipo es este

 

 

Y se pueden dar dos tipos de escenarios:

 

 

 

 

En el primer escenario si tienes un router de fibra óptica que NO tiene wifi a 5 Ghz, necesitarás dos videobridge, el primero se conecta con un cable de red (amarillo en el ejemplo) al router, como se puede comportar como un punto de acceso emite en wifi de 5 GHz, en otra zona de la casa tienes otro equipo igual pero que se comporta como cliente de 5 GHz no como punto de acceso y a la vez se comporta como punto de acceso de 2.4 GHz.

 

En este escenario las posibilidades de conexión son las siguientes (de izq a derecha):

 

- Por cable ethernet al router con cualquier PC

- Por wifi de 2.4 GHz con el punto de acceso del propio router (wifi negro)

- Por wifi de 5 GHz con el punto de acceso del videobridge A (Wifi azul)

- Por cable con el videobridge cliente, el B

- Por wifi de 2.4 GHz con el punto de acceso del videobridge B (Wifi rojo)

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo escenario,  si tienes un router de fibra óptica que SÍ tiene wifi a 5 Ghz (los HGU de Movistar), necesitarás solo un videobridge. El router emite tanto en 2.4 GHz (wifi negro) como en 5 GHz (wifi azul), el videobridge en este caso se configura como cliente de 5 GHz y se conecta al wifi de 5 GHz que emite el router, a partir de aquí genera un punto de acceso nuevo de 2.4 GHz (Wifi rojo)

 

 

 

- Por cable ethernet al router con cualquier PC

- Por wifi de 2.4 GHz con el punto de acceso del propio router (wifi negro)

- Por wifi de 5 GHz con el punto de acceso del propio router (Wifi azul)

- Por cable con el videobridge

- Por wifi de 2.4 GHz con el punto de acceso del videobridge  (Wifi rojo)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
2.609 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los equipos se comercializan en regimen de alquiler sin costo ninguno (si se estropea lo reponemos también sin costo), simplemente se paga el alta en el servicio que a día de hoy son 50 € por videobridge.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.606 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

Se parece mucho al que me pusieron para que me llegara la televisión sin cables a otra habitación. ¿Es lo mismo o es distinto y si es distinto es compatible con el que tengo?

Mensaje 9 de 14
2.601 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Existen diferencias entre ellos, el que tienes probablemente sea uno de estos dos

 

 

Emiten y reciben en 5 GHz pero NOson capaces de emitir en 2.4 Ghz, ademas funcionan con el estandar de wifi N que es más lento que el estandar de wifi AC con el que emiten los nuevos videobridge. Si ya tienes dos equipos como estos te ahorras parte de la inversión ─aunque la máxima velocidad alcanzable sea menor─ , los posibles escenarios en tu caso serían estos

 

Escenarios con Videobridge de 5 GHz y lo único que te haría falta sería un punto de acceso wifi que conectarías al videobridge que está distante del router, este punto de acceso generaría una nueva red wifi de 2.4 GHz

 

 

videobridge esquema con punto acceso 2.4 ghz.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.598 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

No me queda muy claro. ¿Me lo instalaría movistar?

Mensaje 11 de 14
2.595 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo vende Movistar, se envía al domicilio, lo instala el cliente.

 

Si ya tienes los dos videobridge solo te haría falta el punto de acceso wifi (Aprox. 30 €)

 

Si no tuvieses los videobridge puedes comprar el conjunto completo (Aprox. 130 €)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.589 Visitas
KARENAS
Yo probé el VDSL

Gracias, pero no me arriego a comprarlo porque no se si sabré instalarlo.

Mensaje 13 de 14
2.586 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.583 Visitas