Hola!
Me acaban de instalar el FTTH, pero a diferencia de mi antiguo router, en el que miraba a traves de SNMP los contadores de envio/recepcion, el nuevo router (wap 5813N) no responde al SNMP, y no veo por donde activarlo/modificarlo si se puede. Lo he probado desde Alejandria, y desde la configuración local, pero sin exito.
Alguien sabe como hacerlo?
Geracias y un saludo
Bak
no se mucho del tema pero si no lo ves por http lo unico que te queda es el telnet....
lamento no poder ayudarte más.
un saludo
Gracias por el intento, pero tambien lo he intentado por telnet, y no hay comandos de snmp
------------------------------------------
> ?
?
help
logout
exit
quit
reboot
adsl
xtm
virtualserver
ddns
dumpcfg
dumpmdm
syslog
psp
ping
sntp
sysinfo
tftp
wlan
arp
defaultgateway
dhcpserver
dns
lan
lanhosts
passwd
ppp
restore_defaults
route
save_and_exit
save_and_reboot
save
wan
build
version
modelname
macfilter
igmp
nat
upnp
urlfilter
timeres
ipfilters
rip
tr69cfg
staticip
>
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este TR69 ha substituido al SNMP
Salu2
Bak
... mmm... parece que soy el unico que està interesado en monitorizar su tràfico con Internet.
y es que es muy vicioso el ver el trafico de subida, bajada, el 'porcentaje' del ancho de banda utilizado, etc....
en fin, a ver si alguien tiene idea de como activarlo (en el router o en el modem de fibra, aunque en este ultimo caso ademas se ha de saber como acceder al modem)
Gracias
Bak
...snif... todavia sin que nadie le interese el tema.... 😞
a ver si hay suerte y alguien sabe como
bak
Editado 18-11-2010 18:16
Editado 18-11-2010 18:16
Hola Bakterio
Sobre la ONT la gestión es remota.
Sobre el router sí permite, según las especificaciones de Comtrend, el tratamiento sobre protocolo SNM pero desconozco si en la firmware que lleva para Movistar está esta opción habilitada o deshabilitada. Lo he consultado por otro canal y estoy esperando la contestación.
Y yo sí que he usado alguna vez SNMP, últimamente con alguna herramienta de este tipo:
http://www.debianhelp.co.uk/monitortools.htm
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, Carlos
Esperaremos a ver que te dicen.
Profesionalmente, uso bastatnte tanto Nagios como, en general (y para lo que lo quiero basicamente) el MRTG
Comoparticular, uso un programilla (STG , http://leonidvm.chat.ru/ ) que muestra practicamente lo mismo que el MRTG
... y me permite ver la 'historia' de la conexión, si hay algun corte, si 'saturo' la subida, etc...
.. lo dicho, a la espera
Bak
Hola Bakterio
He estado en un prototipo de un dúo FTTH mayor de 50 Megas... ... con este router para ver cómo lo entregamos comercialmente y esto es lo que presenta:
El router viene con el snmp desactivado y con el nivel de acceso del usuario hacia él no le permite modificar dicho estado.
En el listado del repositorio de datos de configuración del router (desde el telnet escribes dumpmdm , es un tagscript bastante grande e interesante) aparece esta configuración y no se puede cambiar con el nivel de usuario que disponemos sobre el router.
...
...
<SnmpdCfg>
<NetwordAccess>DIsable</NetworkAccess>
...
...
Voy a tratar de averiguar el motivo por el que desde tecnología han decidido cerrar el snmp, aunque si es decisión de ellos poco podremos hacer. Pero por lo menos se lo preguntaré.....
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo tambien tengo interes en usar SNMP para gestion de trafico en los diferentes interfaces del router...
No me gustaria tener que recurrir a modificaciones que habiliten esta caracteristica sin el soporte de movistar...
Gracias..
Evidentemente para activar este demonio tienen (Comtrend) que habilitar su acceso desde el nivel de shell de usuario permitido mediante telnet. El jueves (mañana no puedo) le preguntaré a mis compañeros si tienen alguna conclusión sobre este tema.
Saludos técnicos y ... bienvenido a la Comunidad jcespi2005
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la bienvenida...
La duda que me queda es si a nivel firmware no estara capado, en las caracteristicas que Comtrend publica, si que aparece el "agente SNMP" integrado, pero en el manual que entregais con el router no se menciona la posibilidad de configurarlo a traves de http (quiza solo se pueda por telner/ssh).
A ver si nos puedes decir algo pronto...
Gracias.
Hola a todos.
Alguna novedad sobre el tema de este hilo que lleva mas de un mes sin actividad...
De momento nada de nada.
Sigue TR69 sustituyendo a SNMP
No tengo noticias de que se baya a cambiar el gestor para abrir SNMP.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es