SOLO ME LLEGA 1 MB POR WIFI , ENGAÑO FUSION FIBRA MAXIMA 100 MB.

OscardeDomingo
Yo probé el VDSL
SOLO ME LLEGA 1 MB POR WIFI , ENGAÑO FUSION FIBRA MAXIMA 100 MB.

hola!

 

Os descaconsejo totalmente que instaléis cualquier servicio con Movistar. Os cuento mi experiencia:

 

Era cliente de Orange tanto de móvil como fijo, y solicité una portabilidad a fusión fibra máxima: (100 mb.).

Resulta que para vender todo es maravilloso, la portabilidad del móvil se hizó correctamente, pero eso sí, me tuve que patear 5 tiendas distintas de movistar porque no tenían una tarjeta microsim para el móvil teniendo que ir a gran via (Madrid) al mismo edificio de teléfonica a recogerla.

Ahora, el calvario ha venido con la instalación de la fibra, la instalación la realizaron hace mas de una semana comprobando por el cable de red que llegaban de 90 a 100 mb. Mi sorpresa fue que cuando se marchó el técnico al probar por wifi, me llegaba  de bajada 1 solo mb (0.8 / 1.2 /1.3/ 1.1 mb) ni mas ni menos....Eso si, cuando comprobé esto llamé esa misma tarde  al 1004*1002 , me cambiaron el canal del router 6 o 7 veces pero no consiguieron solucionarlo.

 

Comentar que el router y el ordenador estaban en el mismo emplazamiento que cuando estaba con orange, (a 10 mtrs entre sí en un piso de una misma planta ) y con adsl de 20 mb me llegaban 13 mb por wifi con el router livebox de orange . Tras 7 llamadas al deficiente servicio de atencion al cliente....(no se enteran de nada, repites el mismo rollo en cada llamada...) consigo que a los dos dias siguientes venga el técnico que hizo la instalación y comprueba que la linea está bien , pero me dice que debe de ser del router o de otra "cosa" (el router es ese nuevo negro tan grande que llaman "nave nodriza" que segñun el mismo técnico les está dando muchos problemas).  Le comento que la unica solución es que me cambien el router y me pongan un cable ethernet (de red) desde el router al ordenador aprovenchando que tengo una manguera libre entre los tabiques de casa hasta la habitación del ordena. Pues bien, me dice el técnico que tengo que tener una orden de servicio ya que sin ella no puedo hacerlo. Tras 13 llamadas consigo hablar con bajas y me confirman que si, que pasan la orden, me dan un numero de servicio: 1008052. Me llama otro técnico y me dice que no, que no pueden ponerlo y  tengo que soportar que me diga que por wifi, movistar no garantiza ni que me llegue 1 solo mb. Lógicamente le digo que si no va a poner el cable ethernet y que no me garantiza eso que no venga y que hablo con bajas que ya verá como viene alguien a ponerlo. Hablo con bajas y me dicen que no me pueden poner el cable ethernet, que me lo compre y lo haga yo, (de coña) hablo con el responsable tecnico y me dicen que si...bueno....un partido de tenis entre departamentos en los que hay que contarles el mismo rollo en cada llamada. Finalmente el viernes pasado me llama el técnico y me dice que en 30 minutos está en mi casa para ponerme el cable y cambiar el router, pues bien. hoy es Lunes, no me he movido y no sólo es que no ha venido nadie, si no que han tenido la deferecnia de llamarme para decirme que no habian podido  venir o decirme cuando se pasarán. 

 

Llamo al 1004 y otra vez la misma historia...a repetir todo, pero no hay nadie que se haga responsable, ni me pueden pasar con los responsables que hable en su momento (Elena Barcenillas, Sergio Toledo, Graciella, Montse, Maria Liaño)....en fin que ahora cuando salga del trabajo llamaré a bajas, me daré de baja finalmente y me iré a ONO, dando orden a mi banco que no pase ni un solo recibo por incumplimiento de servicio.

  

Hasta nunca Movistar, ha sido breve pero intensamente desagradable.  Sois unos incapaces, y un desastre por no deciros algo de peor gusto.

 

 

Mensaje 1 de 14
3.976 Visitas
13 RESPUESTAS 13
OscardeDomingo
Yo probé el VDSL
hola!

 

Os descaconsejo totalmente que instaléis cualquier servicio con Movistar. Os cuento mi experiencia:

 

Era cliente de Orange tanto de móvil como fijo, y solicité una portabilidad a fusión fibra máxima: (100 mb.).

Resulta que para vender todo es maravilloso, la portabilidad del móvil se hizó correctamente, pero eso sí, me tuve que patear 5 tiendas distintas de movistar porque no tenían una tarjeta microsim para el móvil teniendo que ir a gran via (Madrid) al mismo edificio de teléfonica a recogerla.

Ahora, el calvario ha venido con la instalación de la fibra, la instalación la realizaron hace mas de una semana comprobando por el cable de red que llegaban de 90 a 100 mb. Mi sorpresa fue que cuando se marchó el técnico al probar por wifi, me llegaba  de bajada 1 solo mb (0.8 / 1.2 /1.3/ 1.1 mb) ni mas ni menos....Eso si, cuando comprobé esto llamé esa misma tarde  al 1004*1002 , me cambiaron el canal del router 6 o 7 veces pero no consiguieron solucionarlo.

 

Comentar que el router y el ordenador estaban en el mismo emplazamiento que cuando estaba con orange, (a 10 mtrs entre sí en un piso de una misma planta ) y con adsl de 20 mb me llegaban 13 mb por wifi con el router livebox de orange . Tras 7 llamadas al deficiente servicio de atencion al cliente....(no se enteran de nada, repites el mismo rollo en cada llamada...) consigo que a los dos dias siguientes venga el técnico que hizo la instalación y comprueba que la linea está bien , pero me dice que debe de ser del router o de otra "cosa" (el router es ese nuevo negro tan grande que llaman "nave nodriza" que segñun el mismo técnico les está dando muchos problemas).  Le comento que la unica solución es que me cambien el router y me pongan un cable ethernet (de red) desde el router al ordenador aprovenchando que tengo una manguera libre entre los tabiques de casa hasta la habitación del ordena. Pues bien, me dice el técnico que tengo que tener una orden de servicio ya que sin ella no puedo hacerlo. Tras 13 llamadas consigo hablar con bajas y me confirman que si, que pasan la orden, me dan un numero de servicio: 1008052. Me llama otro técnico y me dice que no, que no pueden ponerlo y  tengo que soportar que me diga que por wifi, movistar no garantiza ni que me llegue 1 solo mb. Lógicamente le digo que si no va a poner el cable ethernet y que no me garantiza eso que no venga y que hablo con bajas que ya verá como viene alguien a ponerlo. Hablo con bajas y me dicen que no me pueden poner el cable ethernet, que me lo compre y lo haga yo, (de coña) hablo con el responsable tecnico y me dicen que si...bueno....un partido de tenis entre departamentos en los que hay que contarles el mismo rollo en cada llamada. Finalmente el viernes pasado me llama el técnico y me dice que en 30 minutos está en mi casa para ponerme el cable y cambiar el router, pues bien. hoy es Lunes, no me he movido y no sólo es que no ha venido nadie, si no que han tenido la deferecnia de llamarme para decirme que no habian podido  venir o decirme cuando se pasarán. 

 

Llamo al 1004 y otra vez la misma historia...a repetir todo, pero no hay nadie que se haga responsable, ni me pueden pasar con los responsables que hable en su momento (Elena Barcenillas, Sergio Toledo, Graciella, Montse, Maria Liaño)....en fin que ahora cuando salga del trabajo llamaré a bajas, me daré de baja finalmente y me iré a ONO, dando orden a mi banco que no pase ni un solo recibo por incumplimiento de servicio.

  

Hasta nunca Movistar, ha sido breve pero intensamente desagradable.  Sois unos incapaces, y un desastre por no deciros algo de peor gusto.

 

PD: Con un portatil pegado al router ( a 1 solo mm, modo n, tarjeta gigabyte, mac pro...) solo llega 29 mb.

Mensaje 2 de 14
3.971 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @OscardeDomingo Emoticono feliz!

 

Lamento mucho lo sucedidoEmoticono triste.

 

Si quieres que te ayudemos en algo puedes mandarme tus datos en un privado.

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
3.950 Visitas
OscardeDomingo
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Tras 12 días sigue la verbena de movistar fusión fibra máxima....me dieron una orden de servicio con la que se supone que me iban a poner gratuitamente un cable de ethernet cat5e al router, viene el técnico porque le llamo yo y me dice que con esa orden de servicio solo me pueden cambiar el router pero nada más porque la orden que me han dado no vale.

 

Total, lo cambia y sorpresa!! sigo navegando a 1 sólo mb por wifi y a solo 10 metros del router. Hago una prueba a 1 metro y medio del router con un portatil y llegan 15mb nada mas ¿es esto lo que me pueden garantizar en modo n con tarjeta gigabit? vaya chapuza de router que instalan (el nuevo negro).

 

Al técnico se le cae la cara de vergüenza, pero me comenta que le está pasando con todos los que instala y que no tiene otro modelo. A la vez que el técnico se queda haciendo pruebas llamo a bajas y me dicen que tengo que pagar el cable ethernet, que son 29 euros....ni loco! El técnico intenta por todos los medios que se lo autoricen, le cuelgan, le pasan entre departamentos y nadie le hace caso....en fin...una desesperación. Se va resignado.

 

Al rato me llama Luis del 1002 y me pregunta si se ha solucionado, le digo que no y me dice que me pasa con el 1004 para que me den un nueva orden de servicio para que me pongan el cable gratuitamente y unos plcs de regalo como me prometió hace 4 dias.

 

Vuelvo a explicar el mismo rollo a la comercial del 1004 y me dice que lo tengo que pagar yo, que ellos no me pueden poner un cable ethernet al ordenador a menos que lo pague....

 

En fin....estaré asi hasta que alguien se digne en solucionarlo,mientras tanto a devolver todas las facturas por incumplimiento de servicio y de contrato. Vaya maltrato, caradura y desorganización, por no hablar de un servicio de atención al cliente deficiente....Seguirá el culebrón y yo seguiré haciendo el esfuerzo en contarlo por si le puede servir a alguien. En que maldita hora pase de orange a movistar.

Mensaje 4 de 14
3.921 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@OscardeDomingo movemos el hilo para que te ayuden los técnicos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.882 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Oscar.

 

Me han pasado tu hilo al foro de Soporte Técnico. Primero, como mi compañera comercial te pido disculpas por el mareo de llamadas.

 

Lo primero que tengo que preguntarte es que tipo de PC tienes. No se si ya lo has dicho porque no puedo ver todos tus mensajes pero te comento que si es cualquier equipo de Apple (MAC, iPad, etc.) con este router da problemas de conectividad por wifi. En ese caso la opción mas clara sería cambiarte el router por otro modelo, el Comtrend 5613 que no presenta estos problemas.

 

Si es otro tipo de equipo, respecto al tema de la wifi aunque Movistar no garantiza absolutamente nada por wifi (solo por cable), 1 M me parece demasiado poco, entonces hay algo que falla. Podría ser el interfaz wifi del router pero ya te lo han cambiado y el problema sigue igual. Pero también puede ser el interfaz wifi del PC, para descartar esto, lo mejor sería probar con otro aparato no necesariamente un PC también puede ser un smartphone (siempre que no sea Apple).

 

¿El técnico que fue a tu casa probó con su PC por wifi? Si hizo la prueba de Movispeed quizás podamos verla y comprobar, no vaya a ser que su PC también fuese un MAC y en ese caso la prueba de wifi sería papel mojado.

 

Para terminar, lo que yo puedo gestionarte si es necesario es una incidencia para que te cambien el router por el otro modelo. Aunque eso depende de las existencias que haya en tu provincia, para poner un Comtrend 5813 no suele haber problemas ya que hay muchos.

Si quieres que lo haga enviame un privado con tus datos. No se si ya los enviaste a la compañera de comercial pero yo no puedo ver sus mensajes.

 

Respecto al tema del cable no puedo ayudarte ya que yo no puedo gestionar los pedidos.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
3.850 Visitas
OscardeDomingo
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

Dispongo de un MAC PRO (APPLE) tarjeta Gigabit (modo n) conectado por wifi. Este ordenador está a 10 metros del router. A este ordenador le llega aproximandamente 1mb (0.8,1.2.,1.5....en ese orden) en los 50 test que he realizado con vosotros en el 1002, me cambiaron de canal y tampocose solucionanda. Trajeron otro router del mismo modelo y estoy en las mismas. El ténico me comentó que no disponían del anterior modelo (blanco). Esta claro que este router

que tengo instalado no sirve para nada.

Por otro lado, el técnico probó con su portatil (windows) pegado al router a 1 solo mm y le llegaban solo 30 mb. A metro y medio del router lo probó y solo llegaban 15 mb, con mi smartphone, igual 13 mb aprox. (todas las pruebas con movispeed)

 

La solución es bien clara, que vosotros mismos a través de Sergio Toledo del 1004 y Luis del 1002 aceptasteis. Esta consiste en poner un cable de red UTP CAT5e que vaya del router a la habitación del ordenador. (dispongo de una manguera libre entre tabiques por lo que solo es pasar la guía y el cable, crimpar y nada más => solución barata y efectiva. Para ello me disteis un numero de orden de servicio 1008052 , y me confirmasteis que con esta orden me cambiabis el router (ya realizado), me mandábais unos plc´s gratuitamente (no me ha llegado nada) y me poníais el cable de red gratuitamente (el técnico no lo pudo hacer porque el numero de orden que me disteis no era válido, solo para el cambio de router).

 

Cuando el ténico se fué, me llamo Luis del 1002 y se indignó por el hecho que no me instalasteis el cable de red y eso

no es culpa del ténico si no de vuestro dept. comercial que sigue sin autorizarlo. Me pasa con el dept. comercial, y otra vez os negáis a ello, ya que me decís que soy yo quien tengo que pagarlo (indecente). Hablo con bajas e igual. (os da igual).

 

Llevo 3 visitas del técnico, a el le mareasteis igual el ultimo día, estuvo durante 1 hora de reloj intentando hablar con vosotros para que lo autorizarais pero le colgabais, os pasais el marron de unos a otros...etc. Se le caia la cara de verguenza, y a mi os podéis imaginar. LLevo ya 33 llamadas multiplicadas por 2 o 3 ya que también os pasais la bola entre departanmentos, contando el mismo rollo a personas que ni siquiera tienen formación ni atención. Es deficiente.

Vivo en Madrid (centro, cerca de atocha), por lo que no es tan dificil hacer las cosas bien.

 

Ya me ha quedado claro que movistar no garantiza por wifi ni 1 solo mb y que cuando hacéis la instalación no ponéis ni un solo cable de red. Pero para mi, esto es un imcumpliemto de instalación, de servicio y de contrato por lo que o bien podéis poneros en contacto conmigo (yo no voy a llamaros más) y poner el cable de red gratuitamente y cambiar el router si lo creeis necesario. Si no lo hacéis, devolveré todas las facturas que me vayan llegando hasta que os dé la gana arreglarlo al dept. que le corresponda hacerlo.

 

Saludos

Mensaje 7 de 14
3.839 Visitas
OscardeDomingo
Yo probé el VDSL

¿No os da vergüenza mover esto de foro en foro porque sois incapaces de resolverlo?

Mensaje 8 de 14
3.815 Visitas
OscardeDomingo
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

En cuanto al cable de red, en vistas de que os pasáis el problema entre departamentos ya lo he solucionado yo solo comprando el cable y ahora me pondré a instalarlo por mis medios.

 

Ahora bien, ahora necesito que por wifi, el router emita mas de 1 mb por favor dime que tengo que hacer para que me cambiéis el router por el Comtrend compatible para Apple. Si no queréis mandar a un técnico para que lo cambie, lo puedo

cambiar yo solo.

 

Saludos,

Mensaje 9 de 14
3.803 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Echale un vistazo al hilo Mejorando el Wifi y haz un chequeo de como están tu red y la de los alrededores y si puedes tunear tu wifi.

 

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 14
3.787 Visitas
OscardeDomingo
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por intentar ayudarme Banysoto!

 

Te lo agradezco, pero cambiamos el router de canal varias veces pero ese no es el problema...es problema del router Comtrend VG8050 que al parecer es muy malo para emitir por wifi y mas si tienes Apple (Mac Pro)  ya que según me dijo Gabriel no es del todo compatible y da problemas.

Sigo esperando solución, sres. de Movistar. Digánme que es lo que tengo que hacer para que me mandéis un router en condiciones que emita algo de señal wifi, pero no solo 1 mb.

 

Saludos

Mensaje 11 de 14
3.747 Visitas
upcaban
Yo probé el VDSL

Oscar, yo tengo ese router y en un Mac a mas de 10 metros me llegan entre 60-80 MB por wifi. Creo que debe estar estropeado y la solucion es que te lo cambien.

Mensaje 12 de 14
3.699 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Después de que ya se lo hayan cambiado una vez, creo que más bien es un problema del entorno posiblemente debido a que haya demasiadas redes colindantes o interferencias,.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 14
3.689 Visitas
OscardeDomingo
Yo probé el VDSL

Puede ser, pero ni cambiando de canal ni tuneando se soluciona, lo que no es de recibo es que te vendan que te hacen el cableado del router al ordenador sin coste y luego que te lo quieran cobrar. Por otro lado que te ofrezcan unos plc´s de forma gratuita y que no te los envíen y que te ofrezcan cambiar por otro modelo de router y que nadie responda. En fin un desastre, despues de casi un mes, ahora me llaman del 1004 otra vez para decirme que tiene coste lo del cableado y que le cuente que es lo que ha ocurrido despues de 37 llamadas. Muchas gracias por intentar ayudarme banysoto.

Mensaje 14 de 14
3.604 Visitas