Buenos días.
La semana pasada me pusieron éste router tras avería del anterior. He estado todo el fin de semana intentando configurar las redes inalámbricas de modo que pueda tener 2 SSID:
- Uno normal tanto en 2.4 como en 5 GHz, con el mismo nombre, para conectarnos desde móviles, portátiles y demás.
- Uno oculto en 2.4 y 5Ghz, para los dispositivos domóticos, como la impresora, enchufes inteligentes y otras cosas.
Aparentemente la configuración estaba bien, tanto en la red como en los dispositivos, pero cuando pruebo a acceder a cualquiera de los dispositivos conectados al SSID oculto (el que uso para domótica), no tengo conexión directa a nivel IP (el ping no es capaz de llegar). Los dispositivos si que están conectados al router y son capaces de salir a Internet, pero no hay manera de conectar con ellos desde el resto de la red, tanto por cable como inalámbricamente.
He probado a hacer visible el SSID, a desactivar en la configuración de Movistar el SSID de invitados, por si estuviera configurando mi SSID secundario como uno de invitados, y nada.
He comprobado en la configuración avanzada de Mitrastar y verificado que tengo desmarcada la casilla de "client isolation", y conectando un portátil cualquiera a esa wifi he verificado que no me esté asignando una máscara de red "tramposa", tipo 255.255.255.255.
¿Es una decisión de diseño o tengo alguna configuración mal por ahí?
Buenos días @lk2
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @lk2
Para tratar tu incidencia es necesario que contactes con tu operador, a través de este enlace, te indicamos como contactar con ellos. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @lk2
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas.. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es